COLP_031282.jpg
Colprensa / Farc.
23 Feb 2017 04:03 AM

Farc: tenemos un serio problema en despliegue y construcción de zonas veredales

En diálogo con LA FM, Jesús Emilio Carvajalino, alias Andrés París, integrante de las Farc en la Comisión De Verificación para la implementación del acuerdo de paz, explicó que la idea de cambiar el calendario de lo pactado surgió al ver el incumplimiento del Gobierno en algunos de los aspectos que deberían estar en marcha para esta fecha.
La
Fm

El líder guerrillero aclaró que se requiere bilateralidad y el cumplimiento, tanto del Gobierno, como de las Farc. “ El Gobierno no ha cumplido ni el 10% de lo acordado en La Habana, por eso estamos buscando una fórmula que permita correr el calendario establecido”, puntualizó asegurando que no se trata de posiciones perentorias ni absolutas, pero relativas a la situación.

El principal incumplimiento al que se refiere alias 'Andrés París', está orientado al no despliegue y construcciones de los campamentos, que en su momento el Gobierno aseguró que un 80% de las metas estaban cumplidas.

Así mismo, 'París' indicó que los guerrilleros que están en proceso de transición, tienen miedo de la indigencia, y que no están exigiendo más de lo pactado con el Gobierno para vivir de una manera digna. Además, agregó que los comentarios sobre las solicitudes exageradas, son atribuido a los líderes opositores del proceso quieren vender una idea diferente de ellos.

Por otra parte,  manifestó que aún es incierto el número de armas de se entregarán las Farc para definir la cantidad de contenedores que destinará la ONU.

-Escuche aquí a Jesús Emilio Carvajalino, alias Andrés París-