Reclutamiento-de-menores-Colprensa-German-Arenas-Usme.jpg
Colprensa
14 Feb 2017 09:13 AM

Farc entregarán a los menores de edad antes del 1 de abril

En reunión entre el Gobierno, Congreso de la República y las Farc, la guerrilla confirmó que al 1 de abril estarán fuera de las filas unos 150 menores que se encuentran en las zonas veredales.
La
Fm

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, manifestó que las Farc están cumpliendo lo acordado y ya están dentro de las zonas veredales. "Nos informaron que antes del 1 de abril entregarán a los menores. Que están construyendo 10 lugares de acogida en los cuales van a llegar los niños. De estas hay cinco ya construidas y otras cinco que están iniciado. Hay una reunión con Cruz Roja internacional para finiquitar ese protocolo", indicó el presidente del Congreso.

"Nos parece un protocolo serio, nos explicaron cuales son la razón por las que todavía no lo ha hecho, esperamos que cumpla con la fecha que nos anunciar. Quedamos muy satisfechos porque las Farc han cumplido con el ingreso a las Zonas Veredales, eso es una gran noticia para el país y la próxima semana asistiremos a los llanos del Yarí a verificar cómo van las construcciones de las zonas veredales", afirmó el Presidente del Congreso.

Por su parte, Jesús Santrich del secretariado de las Farc, manifestó que no existe aún un número exacto de menores, "pero sabemos que menores de 15 años hay 21", afirmó.

Las Farc expresaron preocupación por los asesinatos a líderes sociales y la ocupación de grupos armados en lugares que dejaron las Farc. El Gobierno y el Congreso fijaron una nueva fecha para hablar de estos temas con la guerrilla y anunciaron medidas para contrarrestar estos homicidios.