Farc entregarán a los menores de edad antes del 1 de abril

En reunión entre el Gobierno, Congreso de la República y las Farc, la guerrilla confirmó que al 1 de abril estarán fuera de las filas unos 150 menores que se encuentran en las zonas veredales.
Reclutamiento-de-menores-Colprensa-German-Arenas-Usme.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, manifestó que las Farc están cumpliendo lo acordado y ya están dentro de las zonas veredales. "Nos informaron que antes del 1 de abril entregarán a los menores. Que están construyendo 10 lugares de acogida en los cuales van a llegar los niños. De estas hay cinco ya construidas y otras cinco que están iniciado. Hay una reunión con Cruz Roja internacional para finiquitar ese protocolo", indicó el presidente del Congreso.

"Nos parece un protocolo serio, nos explicaron cuales son la razón por las que todavía no lo ha hecho, esperamos que cumpla con la fecha que nos anunciar. Quedamos muy satisfechos porque las Farc han cumplido con el ingreso a las Zonas Veredales, eso es una gran noticia para el país y la próxima semana asistiremos a los llanos del Yarí a verificar cómo van las construcciones de las zonas veredales", afirmó el Presidente del Congreso.

Por su parte, Jesús Santrich del secretariado de las Farc, manifestó que no existe aún un número exacto de menores, "pero sabemos que menores de 15 años hay 21", afirmó.

Las Farc expresaron preocupación por los asesinatos a líderes sociales y la ocupación de grupos armados en lugares que dejaron las Farc. El Gobierno y el Congreso fijaron una nueva fecha para hablar de estos temas con la guerrilla y anunciaron medidas para contrarrestar estos homicidios.




La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

Juez ordenó al presidente de la Corte Constitucional retractarse por acusar a la madre de su hijo de abuso sexual

Jorge Enrique Ibáñez dañó la honra de la mujer con señalamientos infundados. El caso expone una disputa familiar y largos procesos legales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo