CARLOSANTONIOLOZADAIVANMARQUEZAFPLAFM1.jpg
AFP (Archivo).
17 Feb 2017 11:33 AM

Farc dicen que reforma política no debe tramitarse por fast track

.
La
Fm

Las Farc consideran inconveniente que el Gobierno Nacional pretenda utilizar el procedimiento legislativo especial de paz para tramitar una reforma política, que no tiene nada que ver con los acuerdos.

Durante una visita que adelantaron los congresistas Iván Cepeda y Alirio Uribe a una de las zonas de concentración en Tolima, el jefe guerrillero Carlos Antonio Lozada afirmó que el mecanismo fast track debe ser utilizado solo para la implementación de lo que se pactó en Cuba y para tramitar iniciativas electorales.

"A través del fast track es necesario llevar al Congreso la esencia de lo que se acordó en La Habana, de manera que se garantice la implementación de los acuerdos", sostuvo.

"No vemos conveniente llevar otra serie de iniciativas que pueden generar mal ambiente o distraer el esfuerzo que debe tener el Congreso en cuanto a la normatización y desarrollo de los acuerdos", añadió.

En esta misión liderada por los legisladores del Polo Democrático, conocieron el estado de salud de seis mujeres embarazadas, 4 lactantes y 5 niños y niñas que se encuentran en el sitio.

Cepeda y Uribe hicieron un llamado para que todas las fuerzas sociales se vinculen a la implementación pronta del acuerdo de paz.