Farc dicen que iniciativas del Gobierno para refrendar acuerdos no son viables

Alias 'Iván Márquez' aseguró que aún no han sido discutidos los mecanismos para refrendar los eventuales acuerdos y desestimó las propuestas del Gobierno en esta materia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Aún no se ha debatido ni acordado en La Habana el mecanismo de refrendación de acuerdos. Las construcciones unilaterales no son viables", aseguró en su cuenta de Twitter.

Además, el jefe guerrillero se refirió a la propuesta del Gobierno de crear un órgano denominado ‘congresito’ para la implementación de los acuerdos.

"Se nos pregunta si el llamado congresito ha sido consensuado en La Habana. Respuesta: No. Esa es una iniciativa unilateral", agregó Márquez.

A su turno, Marcos Calarcá señaló que la propuesta del Gobierno solo ha sido presentada a los medios de comunicación y que a la mesa no ha llegado ese tema.

"Es una posición clara, pero que no ha sido consultada. Nosotros insistimos en la Constituyente, pero será en la mesa en donde se defina todo eso. Lo importante es que es una discusión solo de las partes".

El Gobierno y las Farc acordaron estudiar los mecanismos de implementación, verificación y de refrendación de los eventuales acuerdos que se alcancen en el marco de los diálogos de paz. El Gobierno impulsó en el Congreso ‘el referendo por la paz’ mientras que las Farc han insistido en una Asamblea Nacional Constituyente para refrendar los acuerdos.

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.