Farc-Suministrada-a-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM
27 Mayo 2017 01:45 PM

Farc dicen estar respetando protocolos en medio de celebración por su aniversario

Según Iván Márquez, lo acordado en La Habana está protocolizado ante estamentos internacionales como Acuerdo Especial.
La
Fm

Ante las dudas suscitadas por las celebraciones que adelantan las Farc en diferentes zonas veredales, cuando no se ha terminado el proceso de la dejación de armas, Iván Márquez, miembro de la dirección de esa guerrilla, aseguró que se están respetando los protocolos y los actos se están realizando en los puntos de recepción.

"No se viola ningún protocolo, esos actos del día de hoy se están dando en los puntos de recepción y no dentro de los campamentos. Además, los guerrilleros no están haciendo ostentación de armas porque hay pueblo en esas zonas que quieren participar en los esfuerzos para consolidar la paz", indicó Márquez.

Por otro lado, las Farc explicaron que la recalendarizacion que pide la guerrilla tiene que ver con darle tiempo al Estado para que se cumpla lo pactado. Jesús Santrich afirmó que esperan que el Gobierno cumpla.

"Aspiramos a que los compromisos del Gobierno se cumplan, eso tiene que ver con la recandelarización. Esto se trata de darle tiempo al Estado para que cumpla con las condiciones mínimas", afirmó.

Las Farc están confiadas en que el presidente Juan Manuel Santos haga valer las facultades constitucionales que le otorga la Carta Política en el caso de que hayan modificaciones en el acuerdo.