Farc denuncian asesinato de guerrillero indultado por el Gobierno

El guerrillero, quien estaba recluido en la cárcel de Vista Hermosa, había recobrado su libertad hace 15 días.
farc_afp_fu1404332230.jpg
Imagen de referencia de AFP

El comandante de las Farc de la zona veredal La Variante en Tumaco, Nariño, Ariel Aldana, denunció que el guerrillero Luis Alberto Ortiz, más conocido dentro de la guerrilla como 'Pepe', beneficiario de la ley de amnistía e indulto otorgada por el Gobierno y aprobado por el Congreso de la República, fue asesinado en la noche el pasado 16 de abril, al parecer por un miembro de un grupo armado de la zona.

El guerrillero, quien estaba recluido en la cárcel de Vista Hermosa, había recobrado su libertad hace 15 días luego de ser notificado por un juez de la República.

Según la comunidad, el hombre que asesinó al excombatiente con tres impactos de bala, es apodado como 'Renol' y pertenece a un grupo armado.

Para el comandante de la Zona Veredal de Tumaco, Ariel Aldana, este hecho es un nuevo incumplimiento de lo acordado entre las Farc y el Gobierno, porque en el texto está inmerso que el Estado debe combatir a los grupos de origen paramilitar.

"Esto se está convirtiendo en una amenaza real para la ciudadanía, guerrilleros y milicianos que están recobrando la libertad que no cuentan con protección alguna, siendo esta una condición para garantizar la paz estable para el transito a convertirnos en un Partido Político civil", indicó el comandante guerrillero, Ariel Aldana.




Capturan en Antioquia a ‘Machín Viejo’, explosivista de las disidencias y uno de los hombres más cercanos a ‘Calarcá’

La Policía, que adelantó la captura en Anorí, aseguró que 'Machín Viejo' está ligado a la instalación de minas antipersonal y ataques contra la fuerza pública.

Soldados robaron fusil Galil de un batallón y lo vendieron a un particular: fueron condenados

De centinela a cómplice: soldados robaron fusil del Ejército y terminaron condenados

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026