farc_afp_fu1404332230.jpg
AFP (Referencia).
20 Abr 2017 09:07 AM

Farc denuncian asesinato de guerrillero indultado por el Gobierno

El guerrillero, quien estaba recluido en la cárcel de Vista Hermosa, había recobrado su libertad hace 15 días.
La
Fm

El comandante de las Farc de la zona veredal La Variante en Tumaco, Nariño, Ariel Aldana, denunció que el guerrillero Luis Alberto Ortiz, más conocido dentro de la guerrilla como 'Pepe', beneficiario de la ley de amnistía e indulto otorgada por el Gobierno y aprobado por el Congreso de la República, fue asesinado en la noche el pasado 16 de abril, al parecer por un miembro de un grupo armado de la zona.

El guerrillero, quien estaba recluido en la cárcel de Vista Hermosa, había recobrado su libertad hace 15 días luego de ser notificado por un juez de la República.

Según la comunidad, el hombre que asesinó al excombatiente con tres impactos de bala, es apodado como 'Renol' y pertenece a un grupo armado.

Para el comandante de la Zona Veredal de Tumaco, Ariel Aldana, este hecho es un nuevo incumplimiento de lo acordado entre las Farc y el Gobierno, porque en el texto está inmerso que el Estado debe combatir a los grupos de origen paramilitar.

"Esto se está convirtiendo en una amenaza real para la ciudadanía, guerrilleros y milicianos que están recobrando la libertad que no cuentan con protección alguna, siendo esta una condición para garantizar la paz estable para el transito a convertirnos en un Partido Político civil", indicó el comandante guerrillero, Ariel Aldana.