Farc denuncian asesinato de guerrillero indultado por el Gobierno

El guerrillero, quien estaba recluido en la cárcel de Vista Hermosa, había recobrado su libertad hace 15 días.
farc_afp_fu1404332230.jpg
Imagen de referencia de AFP

El comandante de las Farc de la zona veredal La Variante en Tumaco, Nariño, Ariel Aldana, denunció que el guerrillero Luis Alberto Ortiz, más conocido dentro de la guerrilla como 'Pepe', beneficiario de la ley de amnistía e indulto otorgada por el Gobierno y aprobado por el Congreso de la República, fue asesinado en la noche el pasado 16 de abril, al parecer por un miembro de un grupo armado de la zona.

El guerrillero, quien estaba recluido en la cárcel de Vista Hermosa, había recobrado su libertad hace 15 días luego de ser notificado por un juez de la República.

Según la comunidad, el hombre que asesinó al excombatiente con tres impactos de bala, es apodado como 'Renol' y pertenece a un grupo armado.

Para el comandante de la Zona Veredal de Tumaco, Ariel Aldana, este hecho es un nuevo incumplimiento de lo acordado entre las Farc y el Gobierno, porque en el texto está inmerso que el Estado debe combatir a los grupos de origen paramilitar.

"Esto se está convirtiendo en una amenaza real para la ciudadanía, guerrilleros y milicianos que están recobrando la libertad que no cuentan con protección alguna, siendo esta una condición para garantizar la paz estable para el transito a convertirnos en un Partido Político civil", indicó el comandante guerrillero, Ariel Aldana.

Ricardo Roa

Violación de topes de campaña Petro: El 8 de mayo Fiscalia hará un tercer intento para imputarle cargos a Ricardo Roa

De acuerdo con la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol, sin embargo por ahora ase abstendrá de solicitar algún tipo de medida de aseguramiento en su contra.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, a imputación por violación de topes de campaña del presidente Petro



¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona exige una revisión de la protección de su esposo y critica al director de la UNP por no ampliar su seguridad, tras hechos que reviven riesgos electorales.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño