Farc denuncia el asesinato de otro de sus miembros

El partido político Farc denunció este sábado que miembros del Clan del Golfo asesinaron a otro de sus integrantes en el departamento de Antioquia.
COLP_160114.jpg

Según un comunicado de desmovilizados que se agrupan en un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), en donde terminan su transición para volver a la sociedad, Víctor Alfonso Sánchez Manjarrés fue asesinado por hombres del Clan del Golfo en el caserío Puerto Claver, que forma parte del municipio de El Bagre.

Por este y otros asesinatos de sus miembros, la Farc denunciaron lo que ellos llaman "una campaña de exterminio y guerra sucia, en la que se está buscando torpedear los acuerdos alcanzados en La Habana y agudizar las condiciones del conflicto armado interno".

Este asesinato se suma al de Kevin Andrés Lugo Jaramillo ocurrido el jueves pasado en Puerto Guamo, municipio de Montecristo, perteneciente al departamento de Bolívar.

La Farc culpó de este asesinato a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Un informe de la Fiscalía de Colombia, divulgado a mediados de la semana pasada, asegura que desde la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la Farc, 16 de noviembre de 2016, se han presentado 40 ataques contra miembros de ese grupo, que dejan 50 muertos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército destruyó más de 190 laboratorios para la producción de droga y desmanteló 73 depósitos ilegales en Putumayo

La Vigésima Séptima Brigada mantuvo operaciones que permitieron afectar las economías ilícitas en la región.
Droga incautada por el Ejército Nacional.



Así cayó alias Mincho, el falso militar que extorsionaba a comerciantes en Santander

De acuerdo con las autoridades, alias Mincho suplantaba la identidad de integrantes de las Fuerzas Militares con el fin de exigir dinero mediante extorsión.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026