Farc denuncia el asesinato de otro de sus miembros

El partido político Farc denunció este sábado que miembros del Clan del Golfo asesinaron a otro de sus integrantes en el departamento de Antioquia.
COLP_160114.jpg

Según un comunicado de desmovilizados que se agrupan en un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), en donde terminan su transición para volver a la sociedad, Víctor Alfonso Sánchez Manjarrés fue asesinado por hombres del Clan del Golfo en el caserío Puerto Claver, que forma parte del municipio de El Bagre.

Por este y otros asesinatos de sus miembros, la Farc denunciaron lo que ellos llaman "una campaña de exterminio y guerra sucia, en la que se está buscando torpedear los acuerdos alcanzados en La Habana y agudizar las condiciones del conflicto armado interno".

Este asesinato se suma al de Kevin Andrés Lugo Jaramillo ocurrido el jueves pasado en Puerto Guamo, municipio de Montecristo, perteneciente al departamento de Bolívar.

La Farc culpó de este asesinato a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Un informe de la Fiscalía de Colombia, divulgado a mediados de la semana pasada, asegura que desde la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la Farc, 16 de noviembre de 2016, se han presentado 40 ataques contra miembros de ese grupo, que dejan 50 muertos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026