Farc denuncia el asesinato de otro de sus miembros

El partido político Farc denunció este sábado que miembros del Clan del Golfo asesinaron a otro de sus integrantes en el departamento de Antioquia.
COLP_160114.jpg

Según un comunicado de desmovilizados que se agrupan en un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), en donde terminan su transición para volver a la sociedad, Víctor Alfonso Sánchez Manjarrés fue asesinado por hombres del Clan del Golfo en el caserío Puerto Claver, que forma parte del municipio de El Bagre.

Por este y otros asesinatos de sus miembros, la Farc denunciaron lo que ellos llaman "una campaña de exterminio y guerra sucia, en la que se está buscando torpedear los acuerdos alcanzados en La Habana y agudizar las condiciones del conflicto armado interno".

Este asesinato se suma al de Kevin Andrés Lugo Jaramillo ocurrido el jueves pasado en Puerto Guamo, municipio de Montecristo, perteneciente al departamento de Bolívar.

La Farc culpó de este asesinato a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Un informe de la Fiscalía de Colombia, divulgado a mediados de la semana pasada, asegura que desde la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la Farc, 16 de noviembre de 2016, se han presentado 40 ataques contra miembros de ese grupo, que dejan 50 muertos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Antiexplosivos

Ejército evita tragedia en el Cauca: neutralizan explosivos instalados en escuela rural de Cajibío

Tropas de la Vigésima Novena Brigada destruyeron de forma controlada dos artefactos de alto poder colocados por el GAO-r Jaime Martínez en la vereda La Palma.
Ejército frustró un atentado terrorista contra una escuela del municipio de Cajibío, Cauca



Ejército y Policía frustran múltiples atentados del ELN en el Catatumbo: incautan cien granadas para drones

Ante la escalada terrorista en Norte de Santander, donde se han registrado múltiples ataques, se mantiene el despliegue de las tropas y el desarrollo de las operaciones militares.

Desmantelan banda dedicada a robar viviendas y fincas en zona rural de Tuluá: así delinquían 'Los Zafiros'

Los detenidos estarían vinculados con varios hurtos cometidos en zona rural del municipio. Uno de ellos sería el coordinador de la banda.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio