FARC denuncia amenazas de Águilas Negras contra promotores del paro

El senador Pablo Catatumbo dio a conocer un nuevo panfleto que está circulando.
Pablo Catatumbo, excomandante de las Farc
Pablo Catatumbo, excomandante de las Farc Crédito: Colprensa

El partido FARC se mostró muy preocupado por las nuevas amenazas que están recibiendo algunos dirigentes de izquierda y los promotores de la nueva jornada de paro nacional que se llevará a cabo el próximo 25 de marzo.

El senador Pablo Catatumbo dio a conocer un nuevo panfleto enviado por las Águilas Negras, a través del cual intimidan a dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Lea también: Colegio de Psicólogos le responde a Marta Lucía Ramírez

En la amenaza, ese grupo ilegal tilda a estas personas de “guerrilleros” que están al servicio del castrochavismo.

Además, señalan que se han convertido en una caja de resonancia del ELN y de las Farc, por lo cual los declaran como un objetivo militar y le dan 30 días para “perderse”.

Ante esto, el senador Catatumbo, líder de la desmovilizada guerrilla, le exigió al Gobierno nacional tomar acciones para dar con los responsables de estas intimidaciones.

“Presidente, ¿quiénes son las Águilas Negras? Los esfuerzos del Gobierno deberían ser dirigidos a garantizar la vida de los colombianos. El pensar diferente no debe condenar a muerte”, indicó en su cuenta de Twitter.

En el pasado ya se había conocido de otro panfleto de las Águilas Negras en contra de personalidades del país como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el investigador Ariel Ávila; el máximo jefe de la Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, entre otros.

Consulte aquí: Gabinete de Gobierno se reunirá a rendir cuentas al presidente

La nueva jornada de marchas fue convocada para el próximo 25 de marzo por el Comité del Paro Nacional para exigir la negociación del pliego de peticiones presentado al Gobierno del presidente Iván Duque.

Sin embargo, los promotores de la protesta también han definido otras fechas para las movilizaciones ciudadanas como el 21 de febrero, el 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer y el 16 de marzo por la defensa del páramo de Santurbán.

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026