FARC denuncia amenazas de Águilas Negras contra promotores del paro

El senador Pablo Catatumbo dio a conocer un nuevo panfleto que está circulando.
Pablo Catatumbo, excomandante de las Farc
Pablo Catatumbo, excomandante de las Farc Crédito: Colprensa

El partido FARC se mostró muy preocupado por las nuevas amenazas que están recibiendo algunos dirigentes de izquierda y los promotores de la nueva jornada de paro nacional que se llevará a cabo el próximo 25 de marzo.

El senador Pablo Catatumbo dio a conocer un nuevo panfleto enviado por las Águilas Negras, a través del cual intimidan a dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Lea también: Colegio de Psicólogos le responde a Marta Lucía Ramírez

En la amenaza, ese grupo ilegal tilda a estas personas de “guerrilleros” que están al servicio del castrochavismo.

Además, señalan que se han convertido en una caja de resonancia del ELN y de las Farc, por lo cual los declaran como un objetivo militar y le dan 30 días para “perderse”.

Ante esto, el senador Catatumbo, líder de la desmovilizada guerrilla, le exigió al Gobierno nacional tomar acciones para dar con los responsables de estas intimidaciones.

“Presidente, ¿quiénes son las Águilas Negras? Los esfuerzos del Gobierno deberían ser dirigidos a garantizar la vida de los colombianos. El pensar diferente no debe condenar a muerte”, indicó en su cuenta de Twitter.

En el pasado ya se había conocido de otro panfleto de las Águilas Negras en contra de personalidades del país como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el investigador Ariel Ávila; el máximo jefe de la Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, entre otros.

Consulte aquí: Gabinete de Gobierno se reunirá a rendir cuentas al presidente

La nueva jornada de marchas fue convocada para el próximo 25 de marzo por el Comité del Paro Nacional para exigir la negociación del pliego de peticiones presentado al Gobierno del presidente Iván Duque.

Sin embargo, los promotores de la protesta también han definido otras fechas para las movilizaciones ciudadanas como el 21 de febrero, el 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer y el 16 de marzo por la defensa del páramo de Santurbán.

lluvias

Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.
Decretan calamidad pública



Elecciones del 8 de marzo en Colombia: ¿Me pueden anular el voto sino marco con una ‘x’ en el tarjetón?

En una jornada donde cada voto influye en el futuro político del país, evitar errores puede marcar la diferencia.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

La mujer fue reportada como desaparecida desde el 21 de febrero, luego de salir con una amiga de una reconocida discoteca en Bogotá.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría