FARC denuncia amenazas de Águilas Negras contra promotores del paro

El senador Pablo Catatumbo dio a conocer un nuevo panfleto que está circulando.
Pablo Catatumbo, excomandante de las Farc
Pablo Catatumbo, excomandante de las Farc Crédito: Colprensa

El partido FARC se mostró muy preocupado por las nuevas amenazas que están recibiendo algunos dirigentes de izquierda y los promotores de la nueva jornada de paro nacional que se llevará a cabo el próximo 25 de marzo.

El senador Pablo Catatumbo dio a conocer un nuevo panfleto enviado por las Águilas Negras, a través del cual intimidan a dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Lea también: Colegio de Psicólogos le responde a Marta Lucía Ramírez

En la amenaza, ese grupo ilegal tilda a estas personas de “guerrilleros” que están al servicio del castrochavismo.

Además, señalan que se han convertido en una caja de resonancia del ELN y de las Farc, por lo cual los declaran como un objetivo militar y le dan 30 días para “perderse”.

Ante esto, el senador Catatumbo, líder de la desmovilizada guerrilla, le exigió al Gobierno nacional tomar acciones para dar con los responsables de estas intimidaciones.

“Presidente, ¿quiénes son las Águilas Negras? Los esfuerzos del Gobierno deberían ser dirigidos a garantizar la vida de los colombianos. El pensar diferente no debe condenar a muerte”, indicó en su cuenta de Twitter.

En el pasado ya se había conocido de otro panfleto de las Águilas Negras en contra de personalidades del país como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el investigador Ariel Ávila; el máximo jefe de la Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, entre otros.

Consulte aquí: Gabinete de Gobierno se reunirá a rendir cuentas al presidente

La nueva jornada de marchas fue convocada para el próximo 25 de marzo por el Comité del Paro Nacional para exigir la negociación del pliego de peticiones presentado al Gobierno del presidente Iván Duque.

Sin embargo, los promotores de la protesta también han definido otras fechas para las movilizaciones ciudadanas como el 21 de febrero, el 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer y el 16 de marzo por la defensa del páramo de Santurbán.




Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.