FARC denuncia amenazas de Águilas Negras contra promotores del paro

El senador Pablo Catatumbo dio a conocer un nuevo panfleto que está circulando.
Pablo Catatumbo, excomandante de las Farc
Pablo Catatumbo, excomandante de las Farc Crédito: Colprensa

El partido FARC se mostró muy preocupado por las nuevas amenazas que están recibiendo algunos dirigentes de izquierda y los promotores de la nueva jornada de paro nacional que se llevará a cabo el próximo 25 de marzo.

El senador Pablo Catatumbo dio a conocer un nuevo panfleto enviado por las Águilas Negras, a través del cual intimidan a dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Lea también: Colegio de Psicólogos le responde a Marta Lucía Ramírez

En la amenaza, ese grupo ilegal tilda a estas personas de “guerrilleros” que están al servicio del castrochavismo.

Además, señalan que se han convertido en una caja de resonancia del ELN y de las Farc, por lo cual los declaran como un objetivo militar y le dan 30 días para “perderse”.

Ante esto, el senador Catatumbo, líder de la desmovilizada guerrilla, le exigió al Gobierno nacional tomar acciones para dar con los responsables de estas intimidaciones.

“Presidente, ¿quiénes son las Águilas Negras? Los esfuerzos del Gobierno deberían ser dirigidos a garantizar la vida de los colombianos. El pensar diferente no debe condenar a muerte”, indicó en su cuenta de Twitter.

En el pasado ya se había conocido de otro panfleto de las Águilas Negras en contra de personalidades del país como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el investigador Ariel Ávila; el máximo jefe de la Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, entre otros.

Consulte aquí: Gabinete de Gobierno se reunirá a rendir cuentas al presidente

La nueva jornada de marchas fue convocada para el próximo 25 de marzo por el Comité del Paro Nacional para exigir la negociación del pliego de peticiones presentado al Gobierno del presidente Iván Duque.

Sin embargo, los promotores de la protesta también han definido otras fechas para las movilizaciones ciudadanas como el 21 de febrero, el 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer y el 16 de marzo por la defensa del páramo de Santurbán.




Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella