FARC denuncia amenazas de Águilas Negras contra promotores del paro

El senador Pablo Catatumbo dio a conocer un nuevo panfleto que está circulando.
Pablo Catatumbo, excomandante de las Farc
Pablo Catatumbo, excomandante de las Farc Crédito: Colprensa

El partido FARC se mostró muy preocupado por las nuevas amenazas que están recibiendo algunos dirigentes de izquierda y los promotores de la nueva jornada de paro nacional que se llevará a cabo el próximo 25 de marzo.

El senador Pablo Catatumbo dio a conocer un nuevo panfleto enviado por las Águilas Negras, a través del cual intimidan a dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Lea también: Colegio de Psicólogos le responde a Marta Lucía Ramírez

En la amenaza, ese grupo ilegal tilda a estas personas de “guerrilleros” que están al servicio del castrochavismo.

Además, señalan que se han convertido en una caja de resonancia del ELN y de las Farc, por lo cual los declaran como un objetivo militar y le dan 30 días para “perderse”.

Ante esto, el senador Catatumbo, líder de la desmovilizada guerrilla, le exigió al Gobierno nacional tomar acciones para dar con los responsables de estas intimidaciones.

“Presidente, ¿quiénes son las Águilas Negras? Los esfuerzos del Gobierno deberían ser dirigidos a garantizar la vida de los colombianos. El pensar diferente no debe condenar a muerte”, indicó en su cuenta de Twitter.

En el pasado ya se había conocido de otro panfleto de las Águilas Negras en contra de personalidades del país como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el investigador Ariel Ávila; el máximo jefe de la Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, entre otros.

Consulte aquí: Gabinete de Gobierno se reunirá a rendir cuentas al presidente

La nueva jornada de marchas fue convocada para el próximo 25 de marzo por el Comité del Paro Nacional para exigir la negociación del pliego de peticiones presentado al Gobierno del presidente Iván Duque.

Sin embargo, los promotores de la protesta también han definido otras fechas para las movilizaciones ciudadanas como el 21 de febrero, el 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer y el 16 de marzo por la defensa del páramo de Santurbán.

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.