Farc: decisión de la ONU confirma que la paz está cerca

Integrantes de la delegación de paz de las Farc aseguran que esa es la muestra de que el proceso va por buen camino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde la Habana, Cuba, los integrantes de la delegación de paz de las Farc reaccionaron a la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, que aceptó vigilar el eventual cese bilateral y definitivo del fuego junto a la dejación de las armas.

El jefe de la delegación de paz de las Farc, 'Iván Márquez' calificó como histórico ese anuncio que es el preámbulo para que se decrete el cese bilateral y definitivo del fuego.

"Decisión del Consejo de Seguridad de aprobar resolución sobre misión especial de monitoreo expresa apoyo de naciones del mundo a la paz de Colombia".

A su turno, el negociador 'Pastor Alape' aseguró que el acuerdo al que se llegó con el Gobierno para implementar un mecanismo tripartito es el inicio del fin de la guerra en Colombia.

Toda la información sobre los diálogos de paz haciendo clic aquí...

"Aprobación en la ONU de misión política para coordinar Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación del CFHBD confirma que la paz se acerca", dijo el plenipotenciario.

La delegación se reunirá para analizar el documento aprobado y harán una declaración pública para referirse al tema.

El análisis estará orientado a que no se haya hecho ningún cambio en la solicitud que hicieron las partes a la ONU.

La nueva jornada de trabajo de las partes empezará el 2 de febrero en La Habana, Cuba.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

“Me dicen que la fiscal y el vicefiscal están en el plan de dictarme una orden de captura”: Uribe

Uribe denuncia presiones y acusa a fiscalía de planear su detención durante indagatoria; afirma que buscan enviarlo a la cárcel para perjudicar a Petro.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada