Farc: decisión de la ONU confirma que la paz está cerca

Integrantes de la delegación de paz de las Farc aseguran que esa es la muestra de que el proceso va por buen camino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde la Habana, Cuba, los integrantes de la delegación de paz de las Farc reaccionaron a la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, que aceptó vigilar el eventual cese bilateral y definitivo del fuego junto a la dejación de las armas.

El jefe de la delegación de paz de las Farc, 'Iván Márquez' calificó como histórico ese anuncio que es el preámbulo para que se decrete el cese bilateral y definitivo del fuego.

"Decisión del Consejo de Seguridad de aprobar resolución sobre misión especial de monitoreo expresa apoyo de naciones del mundo a la paz de Colombia".

A su turno, el negociador 'Pastor Alape' aseguró que el acuerdo al que se llegó con el Gobierno para implementar un mecanismo tripartito es el inicio del fin de la guerra en Colombia.

Toda la información sobre los diálogos de paz haciendo clic aquí...

"Aprobación en la ONU de misión política para coordinar Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación del CFHBD confirma que la paz se acerca", dijo el plenipotenciario.

La delegación se reunirá para analizar el documento aprobado y harán una declaración pública para referirse al tema.

El análisis estará orientado a que no se haya hecho ningún cambio en la solicitud que hicieron las partes a la ONU.

La nueva jornada de trabajo de las partes empezará el 2 de febrero en La Habana, Cuba.


Temas relacionados

Peajes

Cobros de $220 en peajes: Flypass explica qué pasó y cuántos usuarios fueron afectados

A diario, miles de vehículos utilizan estos puntos para viajar entre diferentes regiones de Colombia.
El fallo de la aplicación afectó a más de 600 usuarios en el país.



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.