514c235f-11d5-4aa2-965d-ffa9a07f0b81-1.jpg
Cortesía Misión ONU
13 Jun 2017 09:10 AM

Farc completaron el 60% de la dejación de sus armas

En la zona veredal La Elvira, municipio de Buenos Aires (Cauca), se cumplió el acto simbólico con el que las Farc dieron por terminada la segunda fase de entrega de sus armas a las Naciones Unidas, con lo que ya completan la dejación del 60% y quedaron a la espera del último plazo que se cumple el 20 de junio, cuando se debe culminar su desarme.
La
Fm

El jefe de la Misión de la ONU, Jean Arnault, aseguró que con esto se da forma a la materialización de la paz, al tiempo que invitó a todos los colombianos a seguir apoyando este proceso para el fin de una guerra que ha durado más de medio siglo.

“El simbolismo del arma es indudable y tenemos que aceptarlo, al mismo tiempo yo creo que está claro a estas alturas que más allá de una especie de contabilidad de las armas, lo que realmente importa es poner todo esto en perspectiva y por eso vemos que se materializa el fin de la guerra en Colombia, dijo Arnault.

A la ceremonia de entrega de armas de las Farc no pudieron asistir el presidente Juan Manuel Santos, ni el secretariado de las Farc, por el mal clima de la zona que impidió el aterrizaje de los helicópteros que los iban a transportar desde la ciudad de Cali.

Pese a estas ausencias, una de las líderes de las Farc, Tanja Nijmeijer, hizo presencia en el lugar y aseguró que esta entrega de armas implica un cambio en el estilo de vida de los integrantes de la guerrilla y para todo el país, ya que se deja el conflicto a un lado y se busca una nueva vida.

“Para nosotros este es un momento muy importante al igual que para todos los colombianos y colombianas, que a parte de que sabemos que esto es el inicio, la puerta abierta para la paz, también significa un cambio para nosotros muy grande, en lo que respecta a lo personal, dijo Nijmeijer.

Este evento se da al tiempo con la participación del líder de esa guerrilla, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', en Oslo, donde reclamó apoyo para que las autoridades colombianas acaben con las bandas paramilitares, a las que acusó de los recientes asesinatos de activistas.

La guerrilla entregó la semana pasada a la Misión de las Naciones Unidas el 30 % de sus armas, hoy martes el otro 30 % y el 20 de junio del restante 40 %.

...
...
...
...
...
...

Imágenes cortesía de la Misión de la ONU