Farc asesinaron a tres miembros de la Fuerza Pública en 2016

El Gobierno Nacional hizo un balance de las acciones de las Farc en el último año.
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa

Desde el Ejecutivo reportaron que desde enero a agosto se registraron tres muertes de uniformados y 22 heridos. Sin embargo, el Gobierno reveló que desde el 29 de agosto, mes en el que anunciaron el cese el fuego bilateral y definitivo, no se ha presentado ninguna víctima.

De igual forma, indicaron que hubo 562 los guerrilleros capturados y 589 los desmovilizados.

Frente al ELN, se reportó que durante 2016 fueron asesinados 50 miembros de la Fuerza Pública y heridos 110. Además, se realizaron 657 capturas y 330 desmovilizaciones.

En materia de Bacrim, se notificó que fueron neutralizados (capturados o dados de baja) 3517 miembros de distintas organizaciones, entre ellos 15 cabecillas nacionales y 48 regionales.

San José del Guaviare

Combates entre disidencias en Guaviare: Fuerzas Militares activan corredor humanitario para extraer al menos 48 cuerpos

En dicho puntohará presencia una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la OEA, Naciones Unidas y organismos de socorro.
Consejo de seguridad en San José del Guaviare.



Instalan explosivos y difunden mensajes alusivos a las FARC en carretera de Arauca

Durante la operación, las autoridades cerraron temporalmente la vía como medida preventiva para proteger a los transeúntes.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.