Farc aseguran que la tregua unilateral no es una muestra de debilidad

La guerrilla reiteró que el Gobierno debe anunciar medidas de desescalamiento del conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, Cuba, la guerrilla de las Farc aseguró que las delegaciones de paz vienen trabajando para fortalecer las medidas de desescalamiento que se pueden aplicar para buscar un cese bilateral y definitivo del fuego.

Sin embargo, ‘Marco Calarcá’ pidió a los contradictores de los diálogos de paz dejar de criticar cada medida que se toma en la isla para obtener réditos políticos a pocos meses de las elecciones.

"Nosotros pensamos que este proceso está orientado a que las partes hagan aportes por el bien de los colombianos, eso no quiere decir que sea una muestra de debilidad, por el contrario es un gesto de fortaleza y compromiso".

Pidió al país entender que las decisiones que toman las partes para desescalar el conflicto están orientadas a que los colombianos puedan vivir tranquilos en las distintas zonas del país.

"Estos gestos de la guerrilla no son para el Gobierno, son para el país. Igual los gestos del Gobierno no están dirigidos para la guerrilla si no para el pueblo, deben ser gestos por la paz para avanzar en la construcción que ha sido difícil".

Precisamente, la subcomisión del fin del conflicto, en cabeza del general Javier Flórez, continúa trabajando en la isla para avanzar, como lo ordenó el presidente Juan Manuel Santos, en el desescalamiento de la guerra en el país.

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política