Farc aseguran que hay importantes avances en la negociación

Indican que hay aproximaciones con el Gobierno en los temas de dejación de armas y las zonas de ubicación temporal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El negociador de las Farc, 'Carlos Antonio Losada', entregó detalles de las conversaciones de paz que se adelantan en La Habana, Cuba.

Señaló que se ha avanzado en varios temas que están relacionados con el fin del conflicto y que la dejación de armas junto al tema de las zonas de ubicación temporal, es en donde más aproximaciones hay entre las partes.

"Podemos decir que en el desarrollo del ciclo nos acercamos mucho en varios temas. Logramos acercar las posiciones en las característas de las zonas de ubicación temporal, cómo van a funcionar, sus protocolos y por eso podemos decir que estamos cerca de concluir ese tema. Ahora entraremos a discutir cuántas zonas serán".

Frenre a la dejación de armas, el negociador de las Farc aseguró que todos los lineamientos para ese proceso están casi listos.

"En la dejación de las armas hicimos un intercambio de ideas y logramos aproximarnos bastante sobre ese tema. Podemos decir que es muy problabe que haya acuerdo en esos dos temas".

En el comunicado conjunto que emitieron las partes el pasado 14 de abril, las delegaciones aseguraron que había avances en esos temas y en el cese bilateral del fuego.

Los negociadores del Gobierno y las Farc se encontrarán de nuevo en la isla el próximo 21 de abril.

Santa Marta

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.
Mar contaminado basura Santa Marta



Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido