Farc aseguran que hay importantes avances en la negociación

Indican que hay aproximaciones con el Gobierno en los temas de dejación de armas y las zonas de ubicación temporal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El negociador de las Farc, 'Carlos Antonio Losada', entregó detalles de las conversaciones de paz que se adelantan en La Habana, Cuba.

Señaló que se ha avanzado en varios temas que están relacionados con el fin del conflicto y que la dejación de armas junto al tema de las zonas de ubicación temporal, es en donde más aproximaciones hay entre las partes.

"Podemos decir que en el desarrollo del ciclo nos acercamos mucho en varios temas. Logramos acercar las posiciones en las característas de las zonas de ubicación temporal, cómo van a funcionar, sus protocolos y por eso podemos decir que estamos cerca de concluir ese tema. Ahora entraremos a discutir cuántas zonas serán".

Frenre a la dejación de armas, el negociador de las Farc aseguró que todos los lineamientos para ese proceso están casi listos.

"En la dejación de las armas hicimos un intercambio de ideas y logramos aproximarnos bastante sobre ese tema. Podemos decir que es muy problabe que haya acuerdo en esos dos temas".

En el comunicado conjunto que emitieron las partes el pasado 14 de abril, las delegaciones aseguraron que había avances en esos temas y en el cese bilateral del fuego.

Los negociadores del Gobierno y las Farc se encontrarán de nuevo en la isla el próximo 21 de abril.

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.