18 Abr 2016 08:15 AM

Farc aseguran que hay importantes avances en la negociación

Indican que hay aproximaciones con el Gobierno en los temas de dejación de armas y las zonas de ubicación temporal.
El negociador de las Farc, 'Carlos Antonio Losada', entregó detalles de las conversaciones de paz que se adelantan en La Habana, Cuba.
 
Señaló que se ha avanzado en varios temas que están relacionados con el fin del conflicto y que la dejación de armas junto al tema de las zonas de ubicación temporal, es en donde más aproximaciones hay entre las partes.
 
"Podemos decir que en el desarrollo del ciclo nos acercamos mucho en varios temas. Logramos acercar las posiciones en las característas de las zonas de ubicación temporal, cómo van a funcionar, sus protocolos y por eso podemos decir que estamos cerca de concluir ese tema. Ahora entraremos a discutir cuántas zonas serán".
 
Frenre a la dejación de armas, el negociador de las Farc aseguró que todos los lineamientos para ese proceso están casi listos.
 
"En la dejación de las armas hicimos un intercambio de ideas y logramos aproximarnos bastante sobre ese tema. Podemos decir que es muy problabe que haya acuerdo en esos dos temas".
 
En el comunicado conjunto que emitieron las partes el pasado 14 de abril, las delegaciones aseguraron que había avances en esos temas y en el cese bilateral del fuego.
 
Los negociadores del Gobierno y las Farc se encontrarán de nuevo en la isla el próximo 21 de abril.
Fuente
Sistema Integrado Digital