Farc aseguran que hay importantes avances en la negociación

Indican que hay aproximaciones con el Gobierno en los temas de dejación de armas y las zonas de ubicación temporal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El negociador de las Farc, 'Carlos Antonio Losada', entregó detalles de las conversaciones de paz que se adelantan en La Habana, Cuba.

Señaló que se ha avanzado en varios temas que están relacionados con el fin del conflicto y que la dejación de armas junto al tema de las zonas de ubicación temporal, es en donde más aproximaciones hay entre las partes.

"Podemos decir que en el desarrollo del ciclo nos acercamos mucho en varios temas. Logramos acercar las posiciones en las característas de las zonas de ubicación temporal, cómo van a funcionar, sus protocolos y por eso podemos decir que estamos cerca de concluir ese tema. Ahora entraremos a discutir cuántas zonas serán".

Frenre a la dejación de armas, el negociador de las Farc aseguró que todos los lineamientos para ese proceso están casi listos.

"En la dejación de las armas hicimos un intercambio de ideas y logramos aproximarnos bastante sobre ese tema. Podemos decir que es muy problabe que haya acuerdo en esos dos temas".

En el comunicado conjunto que emitieron las partes el pasado 14 de abril, las delegaciones aseguraron que había avances en esos temas y en el cese bilateral del fuego.

Los negociadores del Gobierno y las Farc se encontrarán de nuevo en la isla el próximo 21 de abril.

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil