Farc aseguran que hay importantes avances en la negociación

Indican que hay aproximaciones con el Gobierno en los temas de dejación de armas y las zonas de ubicación temporal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El negociador de las Farc, 'Carlos Antonio Losada', entregó detalles de las conversaciones de paz que se adelantan en La Habana, Cuba.

Señaló que se ha avanzado en varios temas que están relacionados con el fin del conflicto y que la dejación de armas junto al tema de las zonas de ubicación temporal, es en donde más aproximaciones hay entre las partes.

"Podemos decir que en el desarrollo del ciclo nos acercamos mucho en varios temas. Logramos acercar las posiciones en las característas de las zonas de ubicación temporal, cómo van a funcionar, sus protocolos y por eso podemos decir que estamos cerca de concluir ese tema. Ahora entraremos a discutir cuántas zonas serán".

Frenre a la dejación de armas, el negociador de las Farc aseguró que todos los lineamientos para ese proceso están casi listos.

"En la dejación de las armas hicimos un intercambio de ideas y logramos aproximarnos bastante sobre ese tema. Podemos decir que es muy problabe que haya acuerdo en esos dos temas".

En el comunicado conjunto que emitieron las partes el pasado 14 de abril, las delegaciones aseguraron que había avances en esos temas y en el cese bilateral del fuego.

Los negociadores del Gobierno y las Farc se encontrarán de nuevo en la isla el próximo 21 de abril.

cierre total

Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.
Cierre Transversal del Sisga



LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.

Denuncian que no hay avances en búsqueda de joven secuestrado en Buenaventura tras asesinato de su padre

Organizaciones de DD.HH. denuncian ausencia de avances en la búsqueda de Nicolás Valencia, quien continúa desaparecido.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial