Farc aseguran que están dispuestas a ir a la audiencia de la Corte Constitucional

En medio de la polémica que se ha generado en los sectores políticos, los guerrilleros dijeron que están listos para atender los requerimientos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, Cuba, y a través de su cuenta en Twitter, el jefe de la delegación de paz de las Farc, Iván Márquez, señaló que están listos para atender los llamados de la Corte Constitucional y agradeció al magistrado Jorge Iván Palacio la invitación que lanzó a la guerrilla.

Precisamente, la polémica se ha generado porque hay una invitación para que los guerrilleros participen en una audiencia pública en la que les permitirían entregar su visión sobre el blindaje de lo que se firme en La Habana .

“Agradecemos al magistrado Jorge Iván Palacio invitación a Farc a exponer en audiencia de la Corte su visión sobre acuerdos especiales. Elevar al rango de acuerdos especiales los acuerdos de La Habana constituye la vía más expedita para garantizar su seguridad jurídica”.

Márquez agregó que el tema se está tratando en la mesa como "posibilidad de aseguramiento jurídico de los convenios y de anticipar la terminación del conflicto”.

Pidió al Gobierno Nacional reconsiderar su posición ante esta posibilidad ya que las normas internacionales garantizarán una verdadera implementación de los acuerdos.


Temas relacionados

SENA

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.
SENA



Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.