Farc aseguran que están dispuestas a ir a la audiencia de la Corte Constitucional

En medio de la polémica que se ha generado en los sectores políticos, los guerrilleros dijeron que están listos para atender los requerimientos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, Cuba, y a través de su cuenta en Twitter, el jefe de la delegación de paz de las Farc, Iván Márquez, señaló que están listos para atender los llamados de la Corte Constitucional y agradeció al magistrado Jorge Iván Palacio la invitación que lanzó a la guerrilla.

Precisamente, la polémica se ha generado porque hay una invitación para que los guerrilleros participen en una audiencia pública en la que les permitirían entregar su visión sobre el blindaje de lo que se firme en La Habana .

“Agradecemos al magistrado Jorge Iván Palacio invitación a Farc a exponer en audiencia de la Corte su visión sobre acuerdos especiales. Elevar al rango de acuerdos especiales los acuerdos de La Habana constituye la vía más expedita para garantizar su seguridad jurídica”.

Márquez agregó que el tema se está tratando en la mesa como "posibilidad de aseguramiento jurídico de los convenios y de anticipar la terminación del conflicto”.

Pidió al Gobierno Nacional reconsiderar su posición ante esta posibilidad ya que las normas internacionales garantizarán una verdadera implementación de los acuerdos.


Temas relacionados

Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí