Farc aseguran que están dispuestas a ir a la audiencia de la Corte Constitucional

En medio de la polémica que se ha generado en los sectores políticos, los guerrilleros dijeron que están listos para atender los requerimientos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, Cuba, y a través de su cuenta en Twitter, el jefe de la delegación de paz de las Farc, Iván Márquez, señaló que están listos para atender los llamados de la Corte Constitucional y agradeció al magistrado Jorge Iván Palacio la invitación que lanzó a la guerrilla.

Precisamente, la polémica se ha generado porque hay una invitación para que los guerrilleros participen en una audiencia pública en la que les permitirían entregar su visión sobre el blindaje de lo que se firme en La Habana .

“Agradecemos al magistrado Jorge Iván Palacio invitación a Farc a exponer en audiencia de la Corte su visión sobre acuerdos especiales. Elevar al rango de acuerdos especiales los acuerdos de La Habana constituye la vía más expedita para garantizar su seguridad jurídica”.

Márquez agregó que el tema se está tratando en la mesa como "posibilidad de aseguramiento jurídico de los convenios y de anticipar la terminación del conflicto”.

Pidió al Gobierno Nacional reconsiderar su posición ante esta posibilidad ya que las normas internacionales garantizarán una verdadera implementación de los acuerdos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.
Central Hidroeléctrica de Salvajina



¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV