Farc aseguran que ‘El Paisa’ está vivo y apoyando el proceso de paz

Desde distintos sectores siempre se ha dicho que el jefe de la columna Teófilo Forero ha estado en contra de la negociación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de que un grupo de guerrilleros estuviera en Colombia haciendo pedagogía por la paz, ‘Ricardo Téllez’, negociador de las Farc, se refirió por primera vez a Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, quien es catalogado como el más sanguinario de la organización.

Téllez’ quiso desestimar las versiones que hay alrededor del jefe de la columna Teófilo Forero, quien estaría en disidencia frente a los diálogos que se están adelantando en La Habana, Cuba.

El negociador de las Farc aclaró que eso es falso, que él está vivo y que incluso está apoyando desde las montañas de Colombia la negociación entre el Gobierno y esa organización.

Aseguramos que 'El Paisa' goza de buena salud y trabaja como todos nosotros por la paz”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Dentro de la pedagogía que adelantaron varios negociadores de las Farc en las montañas de Colombia, se incluyó al bloque sur y hubo participación de la columna móvil Teófilo Forero.

atentado

Reportan atentado con arma de fuego contra vehículo de un concejal de Santa Marta

Según se conoció, el cabildante José Ordoñez se movilizaba en una camioneta y gracias al blindaje logró salir ileso.
Concejal José Ordoñez



Recusación, hábeas corpus y aplazamientos: la ofensiva de Martha Peralta en medio de la indagatoria por el caso de la UNGRD

La defensa de la senadora intentará apartar a la magistrada Cristina Lombana del proceso por el que hoy la congresista está detenida.

Capturados los presuntos responsables del atentado terrorista al Cantón Militar Pichincha de Cali

Uno de los detenidos sería el propietario de los vehículos que estallaron en Cali y Palmira. Las cámaras de Movilidad fueron clave para seguirles el rastro.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.