Farc aseguran que ‘El Paisa’ está vivo y apoyando el proceso de paz

Desde distintos sectores siempre se ha dicho que el jefe de la columna Teófilo Forero ha estado en contra de la negociación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de que un grupo de guerrilleros estuviera en Colombia haciendo pedagogía por la paz, ‘Ricardo Téllez’, negociador de las Farc, se refirió por primera vez a Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, quien es catalogado como el más sanguinario de la organización.

Téllez’ quiso desestimar las versiones que hay alrededor del jefe de la columna Teófilo Forero, quien estaría en disidencia frente a los diálogos que se están adelantando en La Habana, Cuba.

El negociador de las Farc aclaró que eso es falso, que él está vivo y que incluso está apoyando desde las montañas de Colombia la negociación entre el Gobierno y esa organización.

Aseguramos que 'El Paisa' goza de buena salud y trabaja como todos nosotros por la paz”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Dentro de la pedagogía que adelantaron varios negociadores de las Farc en las montañas de Colombia, se incluyó al bloque sur y hubo participación de la columna móvil Teófilo Forero.




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía