Farc aseguran que ‘El Paisa’ está vivo y apoyando el proceso de paz

Desde distintos sectores siempre se ha dicho que el jefe de la columna Teófilo Forero ha estado en contra de la negociación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de que un grupo de guerrilleros estuviera en Colombia haciendo pedagogía por la paz, ‘Ricardo Téllez’, negociador de las Farc, se refirió por primera vez a Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, quien es catalogado como el más sanguinario de la organización.

Téllez’ quiso desestimar las versiones que hay alrededor del jefe de la columna Teófilo Forero, quien estaría en disidencia frente a los diálogos que se están adelantando en La Habana, Cuba.

El negociador de las Farc aclaró que eso es falso, que él está vivo y que incluso está apoyando desde las montañas de Colombia la negociación entre el Gobierno y esa organización.

Aseguramos que 'El Paisa' goza de buena salud y trabaja como todos nosotros por la paz”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Dentro de la pedagogía que adelantaron varios negociadores de las Farc en las montañas de Colombia, se incluyó al bloque sur y hubo participación de la columna móvil Teófilo Forero.

Homicidios

Crimen del profesor Kevin Santiago: Fiscalía pide enviar a la cárcel a ocho integrantes del Tren de Aragua

Fiscalía descubrió pruebas técnicas y las declaraciones de testigos para sustentar la urgencia que sean enviados a prisión.
Kevin Santiago Ángel Garzón.



Alcaldes reclaman al Gobierno obras para regiones golpeadas por violencia: “Necesitamos seguridad y desarrollo”

Ataques con drones y hostigamientos ponen en alerta a Ocaña e Inzá, cuyos alcaldes piden más seguridad e inversión al Gobierno.

Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín