Farc aseguran que ‘El Paisa’ está vivo y apoyando el proceso de paz

Desde distintos sectores siempre se ha dicho que el jefe de la columna Teófilo Forero ha estado en contra de la negociación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de que un grupo de guerrilleros estuviera en Colombia haciendo pedagogía por la paz, ‘Ricardo Téllez’, negociador de las Farc, se refirió por primera vez a Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, quien es catalogado como el más sanguinario de la organización.

‘Téllez’ quiso desestimar las versiones que hay alrededor del jefe de la columna Teófilo Forero, quien estaría en disidencia frente a los diálogos que se están adelantando en La Habana, Cuba.

El negociador de las Farc aclaró que eso es falso, que él está vivo y que incluso está apoyando desde las montañas de Colombia la negociación entre el Gobierno y esa organización.

“Aseguramos que 'El Paisa' goza de buena salud y trabaja como todos nosotros por la paz”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Dentro de la pedagogía que adelantaron varios negociadores de las Farc en las montañas de Colombia, se incluyó al bloque sur y hubo participación de la columna móvil Teófilo Forero.

disidencias

EXCLUSIVO | Inteligencia va tras los pasos de 'Mordisco' y 'Calarcá' en el Amazonas: los puntos claves del consejo de seguridad en Leticia

La información de Inteligencia, conocida por La FM, señala que habría un plan para que ambos cabecillas, cada uno por su lado, pasen la zona de frontera.
Alias Iván Mordisco, presidente Abelardo De la Espriella y alias Calarcá.



Corte Suprema ordena inspección en el Senado para obtener contratos de Deicy Jiménez

La diligencia fue dispuesta por el magistrado Javier Fernando Fonseca Alvarado, quien busca obtener documentación relacionada con los vínculos contractuales de la congresista en el Legislativo.

Ricardo Roa revela cuánto costaba el libro de fotografías que Eva Ferrer propuso para que Ecopetrol lo financiara

El expresidente de Ecopetrol habló sobre Eva Ferrer, Verónica Alcocer, su revocatoria de la visa estadounidense y varias denuncias.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.