Farc aseguran que los últimos dos menores de edad ya salieron de sus filas

El vocero de las Farc, alias Joaquín Gómez, aseguró que la Cruz Roja Internacional se está encargando de recibir a estos menores e iniciar el proceso de reintegración a la vida civil.
Niños-reclutados-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Ante la petición de varios sectores y la exigencia del presidente Juan Manuel Santos, las Farc confirmaron que ya finalizó el proceso de salida de los menores de edad con el último grupo en la zona veredal de Conejo, en La Guajira.

"Salen dos hoy, eran tres pero el tercero ya cumplió la mayoría de edad, entonces esos dos mañana se entregan, hoy fueron a ubicarlos a la casa con el acompañamiento de la Cruz Roja Internacional", dijo Gómez.

Por su parte, alias Iván Márquez expresó que la lista de todos los bienes de las Farc será entregada la noche de este martes. Sin embargo, desmintió a la Fiscalía sobre el valor exacto que tiene este grupo guerrillero.

"No son esas cifras exorbitantes que está diciendo la Fiscalía, por el contrario, como la Fiscalía está dando ya cifras que están siendo establecidas en billones y una cantidad de bienes y empresas, le estamos pidiendo muy respetuosamente al señor fiscal que por favor, lo más rápido que pueda, nos entregue esa inflamación que tiene para poderlos adjuntar al listado de bienes y valores que nosotros vamos a presentar", dijo el líder de las Farc.

Por otro lado, Márquez aseguró que el deseo de las Farc es poder llegar al poder a través de los votos y no descartó aliarse con el candidato más a fin a sus ideologías para 2018, por lo que los invitó a participar del Congreso que se realizará en las próximas semanas.

Asesinado

Asesinan al comandante de Bomberos de Anorí: investigan a su acompañante

Deiby Bernavi Arboleda Cárdenas fue asesinado con arma de fuego en una zona rural de Anorí. La Policía investiga el crimen.
Deibi Barnavi Arboleda Cárdenas - comandante de bobmeros de Anorí asesinado



Ofensiva militar en el Chocó: 128 soldados enfrentan al ELN y Clan del Golfo por el control del territorio

128 soldados combaten al ELN y al Clan del Golfo en Sipí y Nóvita, Chocó, por el control del oro ilegal; una canina murió en la operación

Megaoperativo de Fiscalía y Policía contra la extorsión en cárceles de Barranquilla y Valledupar

El reporte preliminar indica en los operativos realizados en Barranquilla fueron incautados 18 celulares y dos más en Valledupar.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto