Farc aseguran que los últimos dos menores de edad ya salieron de sus filas

El vocero de las Farc, alias Joaquín Gómez, aseguró que la Cruz Roja Internacional se está encargando de recibir a estos menores e iniciar el proceso de reintegración a la vida civil.
Niños-reclutados-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Ante la petición de varios sectores y la exigencia del presidente Juan Manuel Santos, las Farc confirmaron que ya finalizó el proceso de salida de los menores de edad con el último grupo en la zona veredal de Conejo, en La Guajira.

"Salen dos hoy, eran tres pero el tercero ya cumplió la mayoría de edad, entonces esos dos mañana se entregan, hoy fueron a ubicarlos a la casa con el acompañamiento de la Cruz Roja Internacional", dijo Gómez.

Por su parte, alias Iván Márquez expresó que la lista de todos los bienes de las Farc será entregada la noche de este martes. Sin embargo, desmintió a la Fiscalía sobre el valor exacto que tiene este grupo guerrillero.

"No son esas cifras exorbitantes que está diciendo la Fiscalía, por el contrario, como la Fiscalía está dando ya cifras que están siendo establecidas en billones y una cantidad de bienes y empresas, le estamos pidiendo muy respetuosamente al señor fiscal que por favor, lo más rápido que pueda, nos entregue esa inflamación que tiene para poderlos adjuntar al listado de bienes y valores que nosotros vamos a presentar", dijo el líder de las Farc.

Por otro lado, Márquez aseguró que el deseo de las Farc es poder llegar al poder a través de los votos y no descartó aliarse con el candidato más a fin a sus ideologías para 2018, por lo que los invitó a participar del Congreso que se realizará en las próximas semanas.

Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño