Farc aseguran que los últimos dos menores de edad ya salieron de sus filas

El vocero de las Farc, alias Joaquín Gómez, aseguró que la Cruz Roja Internacional se está encargando de recibir a estos menores e iniciar el proceso de reintegración a la vida civil.
Niños-reclutados-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Ante la petición de varios sectores y la exigencia del presidente Juan Manuel Santos, las Farc confirmaron que ya finalizó el proceso de salida de los menores de edad con el último grupo en la zona veredal de Conejo, en La Guajira.

"Salen dos hoy, eran tres pero el tercero ya cumplió la mayoría de edad, entonces esos dos mañana se entregan, hoy fueron a ubicarlos a la casa con el acompañamiento de la Cruz Roja Internacional", dijo Gómez.

Por su parte, alias Iván Márquez expresó que la lista de todos los bienes de las Farc será entregada la noche de este martes. Sin embargo, desmintió a la Fiscalía sobre el valor exacto que tiene este grupo guerrillero.

"No son esas cifras exorbitantes que está diciendo la Fiscalía, por el contrario, como la Fiscalía está dando ya cifras que están siendo establecidas en billones y una cantidad de bienes y empresas, le estamos pidiendo muy respetuosamente al señor fiscal que por favor, lo más rápido que pueda, nos entregue esa inflamación que tiene para poderlos adjuntar al listado de bienes y valores que nosotros vamos a presentar", dijo el líder de las Farc.

Por otro lado, Márquez aseguró que el deseo de las Farc es poder llegar al poder a través de los votos y no descartó aliarse con el candidato más a fin a sus ideologías para 2018, por lo que los invitó a participar del Congreso que se realizará en las próximas semanas.

Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella