Farc aseguran que los últimos dos menores de edad ya salieron de sus filas

El vocero de las Farc, alias Joaquín Gómez, aseguró que la Cruz Roja Internacional se está encargando de recibir a estos menores e iniciar el proceso de reintegración a la vida civil.
Niños-reclutados-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Ante la petición de varios sectores y la exigencia del presidente Juan Manuel Santos, las Farc confirmaron que ya finalizó el proceso de salida de los menores de edad con el último grupo en la zona veredal de Conejo, en La Guajira.

"Salen dos hoy, eran tres pero el tercero ya cumplió la mayoría de edad, entonces esos dos mañana se entregan, hoy fueron a ubicarlos a la casa con el acompañamiento de la Cruz Roja Internacional", dijo Gómez.

Por su parte, alias Iván Márquez expresó que la lista de todos los bienes de las Farc será entregada la noche de este martes. Sin embargo, desmintió a la Fiscalía sobre el valor exacto que tiene este grupo guerrillero.

"No son esas cifras exorbitantes que está diciendo la Fiscalía, por el contrario, como la Fiscalía está dando ya cifras que están siendo establecidas en billones y una cantidad de bienes y empresas, le estamos pidiendo muy respetuosamente al señor fiscal que por favor, lo más rápido que pueda, nos entregue esa inflamación que tiene para poderlos adjuntar al listado de bienes y valores que nosotros vamos a presentar", dijo el líder de las Farc.

Por otro lado, Márquez aseguró que el deseo de las Farc es poder llegar al poder a través de los votos y no descartó aliarse con el candidato más a fin a sus ideologías para 2018, por lo que los invitó a participar del Congreso que se realizará en las próximas semanas.

Disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.
Cartel de los buscados del Frente 5 de Las FARC



Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.

Tras combates, Ejército abatió a presunto cabecilla del Clan del Golfo y capturó a líder logística en El Bagre, Antioquia

La ofensiva también permitió desmantelar lo que las autoridades identificaron como una central de comunicaciones del grupo armado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde