Farc aseguran que los últimos dos menores de edad ya salieron de sus filas

El vocero de las Farc, alias Joaquín Gómez, aseguró que la Cruz Roja Internacional se está encargando de recibir a estos menores e iniciar el proceso de reintegración a la vida civil.
Niños-reclutados-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Ante la petición de varios sectores y la exigencia del presidente Juan Manuel Santos, las Farc confirmaron que ya finalizó el proceso de salida de los menores de edad con el último grupo en la zona veredal de Conejo, en La Guajira.

"Salen dos hoy, eran tres pero el tercero ya cumplió la mayoría de edad, entonces esos dos mañana se entregan, hoy fueron a ubicarlos a la casa con el acompañamiento de la Cruz Roja Internacional", dijo Gómez.

Por su parte, alias Iván Márquez expresó que la lista de todos los bienes de las Farc será entregada la noche de este martes. Sin embargo, desmintió a la Fiscalía sobre el valor exacto que tiene este grupo guerrillero.

"No son esas cifras exorbitantes que está diciendo la Fiscalía, por el contrario, como la Fiscalía está dando ya cifras que están siendo establecidas en billones y una cantidad de bienes y empresas, le estamos pidiendo muy respetuosamente al señor fiscal que por favor, lo más rápido que pueda, nos entregue esa inflamación que tiene para poderlos adjuntar al listado de bienes y valores que nosotros vamos a presentar", dijo el líder de las Farc.

Por otro lado, Márquez aseguró que el deseo de las Farc es poder llegar al poder a través de los votos y no descartó aliarse con el candidato más a fin a sus ideologías para 2018, por lo que los invitó a participar del Congreso que se realizará en las próximas semanas.

Federico Gutiérrez

Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.
Federico Gutierrez - alcalde de Medellín en Rueda de Prensa Task Force



Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

Aumentan las extorsiones de grupos armados contra gremios económicos en Norte de Santander

El pasado fin de semana se registró el cierre de la planta extractora de aceite en el municipio de El Zulia.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17