Exclusivo LA F.m.: Carlos Antonio Lozada da respuesta sobre funcionario del CTI desaparecido en la selva del Guaviare

LA F.m. estuvo presente en la conversación que sostuvo el jefe negociador de las Farc, Carlos Lozada, con el padre de Andrés Felipe Mejía, funcionario del CTI que hace 29 meses desapareció cuando realizaba un operativo que pretendía dar con la captura del líder guerrillero.
carloslozada.jpg
Carlos Antonio Lozada y Álvaro Mejía / LA F.m.

El encuentro se realizó entre Álvaro Mejía y Carlos Antonio Lozada en El Diamante Caquetá (a seis horas por carretera de San Vicente del Caguan). En medio de la conversación Lozada anunció que iniciará de manera inmediata la coordinación entre el general Javier Florez, el Comité Internacional de la Cruz Roja, CTI y el frente guerrillero que opera en la selva de Guaviare con el fin de esclarecer lo que sucedió con Andrés Felipe Mejía, quien en mayo de 2014 participó de en un operativo que pretendía dar con la captura de Lozada.

Durante meses el padre del joven de 28 años de edad hizo llamados directos al Gobierno Nacional y a la guerrilla de las Farc para que lo recibieran personalmente y apoyaran la búsqueda del agente de la entidad investigadora, algo que no había sido posible. En abril de 2015 Carlos Lozada envió una carta negando que Mejía estuviera en su poder.


Sin embargo, LA F.m. gestionó el encuentro personal en los Llanos de Yarí, allí el jefe negociador entregó detalles del operativo. Lozada confesó que tardó 17 días incomunicado en la selva luego del bombardeo de las Fuerzas Militares en el que hubo cuatro muertos y tres heridos que requirieron cirugía en la misma zona de combate. Posteriormente se presentó el viaje a Cuba donde inició su participación como negociador en la mesa diálogos de paz.

Las declaraciones de Álvaro Mejía en LA F.m.

Lozada anunció que a manera de homenaje en la vigilia que se realizará este lunes en el Diamante Caquetá los guerrilleros que sobrevivieron al ataque en el que participó Mejía lanzarán lobos blancos con el nombre de Andrés Felipe Mejía “ Una víctima más del conflicto”, señaló el líder guerrillero.

Consulte también: Cese el fuego con Farc no es frágil: Carlos Antonio Lozada (clic aquí).

.

Disidentes de las Farc

Muere militar que resultó herido en operativo contra las disidencias en el Catatumbo

El comandante general de las Fuerzas Militares lamentó la muerte del soldado José Oswaldo Zapata Cuéllar y aseguró que seguirán combatiendo con firmeza.
Soldado asesinado en el Catatumbo.



Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Hostigan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí (Valle): disidencias habrían lanzado drones con explosivos

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc habrían lanzado artefactos explosivos mediante drones contra la estación de Policía de este corregimiento. Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.