Exclusivo LA F.m.: Carlos Antonio Lozada da respuesta sobre funcionario del CTI desaparecido en la selva del Guaviare

LA F.m. estuvo presente en la conversación que sostuvo el jefe negociador de las Farc, Carlos Lozada, con el padre de Andrés Felipe Mejía, funcionario del CTI que hace 29 meses desapareció cuando realizaba un operativo que pretendía dar con la captura del líder guerrillero.
carloslozada.jpg
Carlos Antonio Lozada y Álvaro Mejía / LA F.m.

El encuentro se realizó entre Álvaro Mejía y Carlos Antonio Lozada en El Diamante Caquetá (a seis horas por carretera de San Vicente del Caguan). En medio de la conversación Lozada anunció que iniciará de manera inmediata la coordinación entre el general Javier Florez, el Comité Internacional de la Cruz Roja, CTI y el frente guerrillero que opera en la selva de Guaviare con el fin de esclarecer lo que sucedió con Andrés Felipe Mejía, quien en mayo de 2014 participó de en un operativo que pretendía dar con la captura de Lozada.

Durante meses el padre del joven de 28 años de edad hizo llamados directos al Gobierno Nacional y a la guerrilla de las Farc para que lo recibieran personalmente y apoyaran la búsqueda del agente de la entidad investigadora, algo que no había sido posible. En abril de 2015 Carlos Lozada envió una carta negando que Mejía estuviera en su poder.


Sin embargo, LA F.m. gestionó el encuentro personal en los Llanos de Yarí, allí el jefe negociador entregó detalles del operativo. Lozada confesó que tardó 17 días incomunicado en la selva luego del bombardeo de las Fuerzas Militares en el que hubo cuatro muertos y tres heridos que requirieron cirugía en la misma zona de combate. Posteriormente se presentó el viaje a Cuba donde inició su participación como negociador en la mesa diálogos de paz.

Las declaraciones de Álvaro Mejía en LA F.m.

Lozada anunció que a manera de homenaje en la vigilia que se realizará este lunes en el Diamante Caquetá los guerrilleros que sobrevivieron al ataque en el que participó Mejía lanzarán lobos blancos con el nombre de Andrés Felipe Mejía “ Una víctima más del conflicto”, señaló el líder guerrillero.

Consulte también: Cese el fuego con Farc no es frágil: Carlos Antonio Lozada (clic aquí).

.

Ataque a uniformados

Ataque con explosivo en puesto de control de la Policía en Popayán deja varios heridos

Un ataque con un artefacto explosivo se registró en un puesto de control de la Policía en el barrio Alfonso López, en Popayán.
Referencia Popayán.



Así es la historia del Policía de fuerzas especiales que disparó a ladrones para evitar que le robaran su carro en Bogotá

Dos de los asaltantes murieron y otro se encuentra bajo pronóstico reservado en una clínica de la ciudad.

Caso UNGRD: Defensas de Olmedo López y Sneyder Pinilla piden audiencia ante un juez para revocar trasladado a La Picota

Según los abogados de los exfuncionarios el INPEC violó la orden judicial de mantenerlos detenidos en una guarnición.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití