Exclusivo LA F.m.: Carlos Antonio Lozada da respuesta sobre funcionario del CTI desaparecido en la selva del Guaviare

LA F.m. estuvo presente en la conversación que sostuvo el jefe negociador de las Farc, Carlos Lozada, con el padre de Andrés Felipe Mejía, funcionario del CTI que hace 29 meses desapareció cuando realizaba un operativo que pretendía dar con la captura del líder guerrillero.
carloslozada.jpg
Carlos Antonio Lozada y Álvaro Mejía / LA F.m.

El encuentro se realizó entre Álvaro Mejía y Carlos Antonio Lozada en El Diamante Caquetá (a seis horas por carretera de San Vicente del Caguan). En medio de la conversación Lozada anunció que iniciará de manera inmediata la coordinación entre el general Javier Florez, el Comité Internacional de la Cruz Roja, CTI y el frente guerrillero que opera en la selva de Guaviare con el fin de esclarecer lo que sucedió con Andrés Felipe Mejía, quien en mayo de 2014 participó de en un operativo que pretendía dar con la captura de Lozada.

Durante meses el padre del joven de 28 años de edad hizo llamados directos al Gobierno Nacional y a la guerrilla de las Farc para que lo recibieran personalmente y apoyaran la búsqueda del agente de la entidad investigadora, algo que no había sido posible. En abril de 2015 Carlos Lozada envió una carta negando que Mejía estuviera en su poder.


Sin embargo, LA F.m. gestionó el encuentro personal en los Llanos de Yarí, allí el jefe negociador entregó detalles del operativo. Lozada confesó que tardó 17 días incomunicado en la selva luego del bombardeo de las Fuerzas Militares en el que hubo cuatro muertos y tres heridos que requirieron cirugía en la misma zona de combate. Posteriormente se presentó el viaje a Cuba donde inició su participación como negociador en la mesa diálogos de paz.

Las declaraciones de Álvaro Mejía en LA F.m.

Lozada anunció que a manera de homenaje en la vigilia que se realizará este lunes en el Diamante Caquetá los guerrilleros que sobrevivieron al ataque en el que participó Mejía lanzarán lobos blancos con el nombre de Andrés Felipe Mejía “ Una víctima más del conflicto”, señaló el líder guerrillero.

Consulte también: Cese el fuego con Farc no es frágil: Carlos Antonio Lozada (clic aquí).

.

Valle del Cauca

Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.
Concentraciones en Puerto Rellena y la Loma de la Cruz en Cali



"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria