Exclusivo LA F.m.: Carlos Antonio Lozada da respuesta sobre funcionario del CTI desaparecido en la selva del Guaviare

LA F.m. estuvo presente en la conversación que sostuvo el jefe negociador de las Farc, Carlos Lozada, con el padre de Andrés Felipe Mejía, funcionario del CTI que hace 29 meses desapareció cuando realizaba un operativo que pretendía dar con la captura del líder guerrillero.
carloslozada.jpg
Carlos Antonio Lozada y Álvaro Mejía / LA F.m.

El encuentro se realizó entre Álvaro Mejía y Carlos Antonio Lozada en El Diamante Caquetá (a seis horas por carretera de San Vicente del Caguan). En medio de la conversación Lozada anunció que iniciará de manera inmediata la coordinación entre el general Javier Florez, el Comité Internacional de la Cruz Roja, CTI y el frente guerrillero que opera en la selva de Guaviare con el fin de esclarecer lo que sucedió con Andrés Felipe Mejía, quien en mayo de 2014 participó de en un operativo que pretendía dar con la captura de Lozada.

Durante meses el padre del joven de 28 años de edad hizo llamados directos al Gobierno Nacional y a la guerrilla de las Farc para que lo recibieran personalmente y apoyaran la búsqueda del agente de la entidad investigadora, algo que no había sido posible. En abril de 2015 Carlos Lozada envió una carta negando que Mejía estuviera en su poder.


Sin embargo, LA F.m. gestionó el encuentro personal en los Llanos de Yarí, allí el jefe negociador entregó detalles del operativo. Lozada confesó que tardó 17 días incomunicado en la selva luego del bombardeo de las Fuerzas Militares en el que hubo cuatro muertos y tres heridos que requirieron cirugía en la misma zona de combate. Posteriormente se presentó el viaje a Cuba donde inició su participación como negociador en la mesa diálogos de paz.

Las declaraciones de Álvaro Mejía en LA F.m.

Lozada anunció que a manera de homenaje en la vigilia que se realizará este lunes en el Diamante Caquetá los guerrilleros que sobrevivieron al ataque en el que participó Mejía lanzarán lobos blancos con el nombre de Andrés Felipe Mejía “ Una víctima más del conflicto”, señaló el líder guerrillero.

Consulte también: Cese el fuego con Farc no es frágil: Carlos Antonio Lozada (clic aquí).

.




Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali