Exclusivo LA F.m.: Carlos Antonio Lozada da respuesta sobre funcionario del CTI desaparecido en la selva del Guaviare

LA F.m. estuvo presente en la conversación que sostuvo el jefe negociador de las Farc, Carlos Lozada, con el padre de Andrés Felipe Mejía, funcionario del CTI que hace 29 meses desapareció cuando realizaba un operativo que pretendía dar con la captura del líder guerrillero.
carloslozada.jpg
Carlos Antonio Lozada y Álvaro Mejía / LA F.m.

El encuentro se realizó entre Álvaro Mejía y Carlos Antonio Lozada en El Diamante Caquetá (a seis horas por carretera de San Vicente del Caguan). En medio de la conversación Lozada anunció que iniciará de manera inmediata la coordinación entre el general Javier Florez, el Comité Internacional de la Cruz Roja, CTI y el frente guerrillero que opera en la selva de Guaviare con el fin de esclarecer lo que sucedió con Andrés Felipe Mejía, quien en mayo de 2014 participó de en un operativo que pretendía dar con la captura de Lozada.

Durante meses el padre del joven de 28 años de edad hizo llamados directos al Gobierno Nacional y a la guerrilla de las Farc para que lo recibieran personalmente y apoyaran la búsqueda del agente de la entidad investigadora, algo que no había sido posible. En abril de 2015 Carlos Lozada envió una carta negando que Mejía estuviera en su poder.


Sin embargo, LA F.m. gestionó el encuentro personal en los Llanos de Yarí, allí el jefe negociador entregó detalles del operativo. Lozada confesó que tardó 17 días incomunicado en la selva luego del bombardeo de las Fuerzas Militares en el que hubo cuatro muertos y tres heridos que requirieron cirugía en la misma zona de combate. Posteriormente se presentó el viaje a Cuba donde inició su participación como negociador en la mesa diálogos de paz.

Las declaraciones de Álvaro Mejía en LA F.m.

Lozada anunció que a manera de homenaje en la vigilia que se realizará este lunes en el Diamante Caquetá los guerrilleros que sobrevivieron al ataque en el que participó Mejía lanzarán lobos blancos con el nombre de Andrés Felipe Mejía “ Una víctima más del conflicto”, señaló el líder guerrillero.

Consulte también: Cese el fuego con Farc no es frágil: Carlos Antonio Lozada (clic aquí).

.

ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.