7 Dic 2015 11:05 AM

Farc anuncian liberación del soldado Jesús Rojas

Reconocieron que lo tienen en su poder, pero insistieron en que el uniformado estaba adelantando labores de inteligencia en zonas de combate.
A través de un comunicado el Estado Mayor del Bloque Comandante Jorge Briceño de las Farc confirmó que tiene en su poder al soldado del Ejército, Jesús Rojas.
 
Según la información divulgada por la guerrilla, el uniformado estaba adelantando labores de inteligencia en la zona por órdenes de un teniente y haciéndose pasar por un ayudante de un camión que transportaba madera.
 
Así mismo, señalaron que ya se inició el contacto con la Cruz Roja para la liberación del uniformado.
 
Este es el comunicado completo:
 
"El Estado Mayor del Bloque Comandante Jorge Briceño de las FARC-EP informa a la opinión pública que el soldado  Jesús Ángel Rojas Delgado, adscrito a la compañía Santander, del batallón Juanambú con sede en Florencia, Caquetá, fue retenido por unidades guerrilleras, cuando cumplía misión de inteligencia de combate, por órdenes del Teniente del ejército Ruíz Acevedo, labor que desarrollaba haciéndose pasar por ayudante de un camión que transporta madera.
A la vez que expresamos nuestra disposición de liberar al soldado Rojas Delgado, para lo cual solicitamos la colaboración del CICR, rechazamos este tipo de prácticas por parte de los mandos militares, que no solo ponen en riesgo la vida de sus soldados, sino que además atentan contra el cese al fuego unilateral ordenado por el Secretariado de las FARC-EP, con miras a crear un ambiente propicio para la culminación exitosa de los diálogos de paz.
 
Estado Mayor Bloque Comandante Jorge Briceño, FARC-EP."
 
Por su parte, en diálogo con LA F.m., Jesús Rojas, padre del uniformado, dijo sentirse muy feliz tras conocer la noticia de la pronta liberación de su hijo, quien cumple 13 días en cautiverio.
 
"Demasiado alentador porque hasta el día de hoy no he sabido nada. Esta es la mejor noticia que puedo recibir", afirmó el padre del soldado que fue secuestrado el pasado 25 de noviembre en zona rural de San Vicente del Caguán cuando estaba de permiso.
 
"Decir que el soldado Rojas estaba haciendo inteligencia es una barbaridad"
 
El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, así lo aseguró.
 
El alto oficial indicó que es una barbaridad que la guerrilla de las Farc afirmen que secuestraron al soldado bachiller Jesús Rojas Delgado porque se encontraba realizando labores de inteligencia en San Vicente del Caguán, reiteró que el soldado se encontraba de permiso.
 
"Esté hombre se encontraba de permiso es un soldado bachiller, no se encontraba haciendo inteligencia, es un soldado que no tiene la preparación para eso, un soldado con el peluquiado típico militar, decir que está haciendo inteligencia es una barbaridad, es irresponsabilidad", afirmó el general Mejía, quien de igual manera recibió con agrado el anuncio hecho por las Farc.
Fuente
Sistema Integrado Digital