Farc advirtieron sobre amenazas a organizaciones sociales

A través de Carlos Antonio Lozada, las Farc denunciaron que después de haberse firmado el acuerdo de paz ya han sido asesinados 25 personas entre exmiembros de la Farc, familiares, y milicianos.
Farc-LA-FM1.jpg
LA FM

La organización calificó el hecho como grave, pero además denunció amenazas a organizaciones sociales.

"Exigimos al Gobierno Nacional plenas garantías para que, en el marco de los acuerdos de paz firmados, estas amenazas no queden en la impunidad, dada su gravedad y las consecuencias que tiene para la sociedad el hecho que se atente de esta forma contra el derecho de todos los colombianos a asociarse libremente", dijo Lozada.

Las organizaciones amenazadas fueron la Fundación Legado y la Organización Juventud Rebelde.

"En esas circunstancias, pedimos que se convoque de manera inmediata una reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, para que se informe de la gravedad de la situación de seguridad que afecta los combatientes en proceso de reincorporación, a sus familias".

Según Lozada es necesario que el Gobierno tome en serio dichas amenazas y tome cartas en el asunto.

Las Farc pidieron la verificación de instancias internacionales, puntualmente pidieron a los expresidentes José 'Pepe' Mujica, Felipe González y a la Misión Política Especial de Verificación de Naciones Unidas.

"Convocamos a todos los sectores de la sociedad que anhelan la convivencia pacífica para nuestro país a que nos pronunciemos y nos movilicemos en defensa de la vida como premisa fundamental para que pueda haber paz estable y duradera", concluyó Lozada.


Temas relacionados

Dijin

Así cayeron 'Los Libertadores', una de las redes de estafa y hurto más grandes que delinquía desde Bogotá

Las autoridades reportaron la incautación de 380 teléfonos inteligentes de alta gama, dinero en efectivo y otros equipos tecnológicos.
'Los Libertadores', red de estafa y hurto más grande que operaba desde la capital del país



Ataque con gas pimienta a mujer en Bogotá: autoridades descartan hurto

La Policía explicó que no hubo despojo de pertenencias, sino un acto de agresión vinculado a una disputa económica.

Policía Nacional rechaza ataque terrorista en el que murió un patrullero en Caquetá; ordenó operativo especial

Avanzan las investigaciones para determinar quién es el responsable del ataque. Sin embargo, en la zona hay amplia presencia de disidencias de las Farc y del ELN.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.