Diomedes Díaz: cayó número de la tumba del Cacique de la Junta con Lotería de Bogotá

Tome nota a los números con que Diomedes Díaz le dio la bendición de salir ganadores a cientos de personas.
Diomedes Díaz: cayó número de la tumba del Cacique con Lotería de Bogotá
El número de la tumba de Diomedes Díaz cayó en el chance. Crédito: Colprensa

Diomedes Díaz, el famoso Cacique de la Junta, es el máximo ídolo del vallenato en toda la historia de Colombia. Prueba de esta afirmación es que en cada celebración es entonada una de las canciones del nacido en La Junta (Guajira).

El cantante falleció el 22 de diciembre de 2013 a los 56 años dejando así un gran dolor entre sus seguidores y quienes le aclamaban en sus presentaciones en tarima.

Ahora bien, alrededor de Diomedes Díaz han venido surgiendo varias creencias y mitos que han hecho aún más enigmático al mismo artista ya fallecido,

Una de esas leyendas urbanas que ha corrido en la Costa Caribe tiene que ver con que una de las estatuas de Diomedes Díaz les ayuda a muchas mujeres a quedar en embarazo cuando ellas la visitan. Este ‘cuento’ tiene que ver con que el cantante tuvo 28 hijos reconocidos.

Diomedes Díaz: cayó número de la tumba del Cacique con Lotería de Bogotá
Diomedes Díaz falleció hace casi 9 años.Crédito: Colprensa

Diomedes Díaz: cae Lotería con números de tumba del cantante

Adicional a la bendición que reciben muchas mujeres de quedar en embarazo, hay quienes creen que Diomedes Díaz también les trae mucha suerte en el chance y la lotería.

En las últimas horas se conoció que un grupo de personas, fieles y fervientes seguidores del Cacique de la Junta, se la jugaron de nuevo por el número de la tumba del artista. Sí, varias personas el pasado jueves jugaron el chance con el número donde está sepultado en cantante en Valledupar (César).

Al menos 4.000 personas apostaron por el 1108, los dígitos que son del lote que se encuentra en jardines del Ecce Homo en Valledupar, el sitio exacto donde se encuentra la tumba de Diomedes Díaz.

Diomedes Díaz: cayó número de la tumba del Cacique con Lotería de Bogotá
Diomedes Díaz es reconocido como El Cacique de La Junta.Crédito: Colprensa

Como si se tratara de su canción Ilusiones, a muchos que con ilusión jugaron por esos números se les hizo realidad el milagrito. Además, todos pueden contar con La Plata que les cae en sus manos para cantar a todo pulmón esa canción del Cacique.

Fue el pasado 25 de agosto que con la lotería de Bogotá y el 1108 se ganaron el premio $9.000 millones. Pese a la suerte, ese dinero será repartido entre todos los ganadores.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

¿Se acabó el dólar barato en Colombia? Esto prevén los expertos

Analistas anticipan nuevas presiones sobre el dólar en Colombia para el cierre de 2026. Estas son las variables que definirán el rumbo de la moneda colombiana.
Dólar Colombia



Volvió a caer el dólar en Colombia: así cerró este martes 29 de septiembre

El dólar volvió a moverse a la baja en Colombia, mientras el mercado espera datos de Estados Unidos que podrían definir el rumbo de la divisa.

Terminal de gas de Cartagena, SPEC LNG, vuelve a operar a plena capacidad

SPEC LNG informó que su terminal de regasificación en Cartagena ya opera nuevamente a plena capacidad, con 475 millones de pies cúbicos diarios, luego de finalizar antes de lo previsto los trabajos correctivos en uno de sus cuatro trenes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.