c80c1d0a-bf84-4881-9ac5-cce104969ab0.jpg
Imagen LA FM
11 Mayo 2017 06:57 AM

Familias que regresaron a sus tierras están exportando café a EE.UU., Bélgica, Japón y Australia

Sobre las imponentes montañas que se levantan en la Sierra Nevada de Santa Marta y en medio de la ciénaga grande del Magdalena, habitan en la vereda La Secreta más de 60 familias que regresaron a sus tierras. Al respecto, Jairo Anaya solo tienen versos de alegría por poder estar de vuelta y escribió el himno de la vereda.
La
Fm

Luz Marina Charris, recuerda el horror que vivieron hace casi 10 años cuando fue desplazada por los Paramilitares, quienes también le quitaron la vida a su esposo. Ella ha regresado a sus predios La Luna y Villa Luz, donde hoy tiene más de 6 mil matas de café.

Silver Polo y sus hijos fueron desplazados tras la masacre del 13 de octubre de 1.998, sin embargo, la templanza y amor por su tierra lo tiene nuevamente en medio de los cafetales.

Hoy estas familias son exportadoras de paz y con el apoyo de la Unidad de Restitución de Tierras conformaron la Asociación de Agricultores Orgánicos de La Secreta. Actualmente tienen en sus tierras sembradas 480 hectáreas de Café de las que ya han exportado 1.000 toneladas a Japón, Estados Unidos, Bélgica y Australia.

...
...

Fotos LA FM

 

@CaroTrinidadC