Familias campesinas, futuras proveedoras de alimentos del mercado institucional

A través de asociaciones o cooperativas, familias campesinas serán proveedores de servicios alimenticios de entidades del Estado.
tierraslafm.jpg

Con la realización del segundo taller el próximo viernes 28 de octubre, sobre sistema de compras públicas de alimentos de la agricultura familiar para mercados institucionales, avanza el memorando de entendimiento firmado entre los representantes de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y la FAO Colombia, cuyo objetivo es el de promover el desarrollo del sector rural, a través del fomento y fortalecimiento de la asociatividad de este sector.

Cumplir con este propósito requiere de un trabajo enfocado en el desarrollo de estrategias que permitan articular la demanda pública por alimentos con la oferta local, para que a mediano plazo las familias que hagan parte del programa puedan convertirse en proveedores del mercado institucional y sus diferentes entidades en lo que a productos alimenticios se trata.

Precisamente, para la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, dirigida por Rafael González, la creación de asociaciones, cooperativas, pequeñas y medianas empresas o la agricultura familiar que promueva el desarrollo de una cultura de la solidaridad puede contribuir en la consecución de este objetivo.

El proyecto que se desarrollará paralelamente en Perú y Paraguay, promueve la organización de la economía de las familias campesinas por medio de la asociatividad, de igual forma que se prioriza sobre los mercados locales.

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco