Familias campesinas, futuras proveedoras de alimentos del mercado institucional

A través de asociaciones o cooperativas, familias campesinas serán proveedores de servicios alimenticios de entidades del Estado.
tierraslafm.jpg

Con la realización del segundo taller el próximo viernes 28 de octubre, sobre sistema de compras públicas de alimentos de la agricultura familiar para mercados institucionales, avanza el memorando de entendimiento firmado entre los representantes de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y la FAO Colombia, cuyo objetivo es el de promover el desarrollo del sector rural, a través del fomento y fortalecimiento de la asociatividad de este sector.

Cumplir con este propósito requiere de un trabajo enfocado en el desarrollo de estrategias que permitan articular la demanda pública por alimentos con la oferta local, para que a mediano plazo las familias que hagan parte del programa puedan convertirse en proveedores del mercado institucional y sus diferentes entidades en lo que a productos alimenticios se trata.

Precisamente, para la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, dirigida por Rafael González, la creación de asociaciones, cooperativas, pequeñas y medianas empresas o la agricultura familiar que promueva el desarrollo de una cultura de la solidaridad puede contribuir en la consecución de este objetivo.

El proyecto que se desarrollará paralelamente en Perú y Paraguay, promueve la organización de la economía de las familias campesinas por medio de la asociatividad, de igual forma que se prioriza sobre los mercados locales.

Álvaro Uribe

“Me dicen que la fiscal y la vicefiscal están en el plan de dictarme una orden de captura”: Uribe

Uribe denuncia presiones y acusa a fiscalía de planear su detención durante indagatoria; afirma que buscan enviarlo a la cárcel para perjudicar a Petro.
Álvaro Uribe Vélez en La FM



¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.

Nuevos cierres viales en Bogotá entre la calle 112 y la 119 por la séptima: estas son las rutas alternas

Estas obras son parte del avance que se ejecuta en este corredor principal de la ciudad, donde ya se han ejecutado otras fases en tramos cercanos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido