Familias campesinas, futuras proveedoras de alimentos del mercado institucional

A través de asociaciones o cooperativas, familias campesinas serán proveedores de servicios alimenticios de entidades del Estado.
tierraslafm.jpg

Con la realización del segundo taller el próximo viernes 28 de octubre, sobre sistema de compras públicas de alimentos de la agricultura familiar para mercados institucionales, avanza el memorando de entendimiento firmado entre los representantes de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y la FAO Colombia, cuyo objetivo es el de promover el desarrollo del sector rural, a través del fomento y fortalecimiento de la asociatividad de este sector.

Cumplir con este propósito requiere de un trabajo enfocado en el desarrollo de estrategias que permitan articular la demanda pública por alimentos con la oferta local, para que a mediano plazo las familias que hagan parte del programa puedan convertirse en proveedores del mercado institucional y sus diferentes entidades en lo que a productos alimenticios se trata.

Precisamente, para la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, dirigida por Rafael González, la creación de asociaciones, cooperativas, pequeñas y medianas empresas o la agricultura familiar que promueva el desarrollo de una cultura de la solidaridad puede contribuir en la consecución de este objetivo.

El proyecto que se desarrollará paralelamente en Perú y Paraguay, promueve la organización de la economía de las familias campesinas por medio de la asociatividad, de igual forma que se prioriza sobre los mercados locales.

Facebook

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída global: Esto es lo que se sabe

Usuarios de varios países reportaron fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp durante la mañana de este 12 de junio.
Facebook cumple 22 años. De un proyecto universitario en Harvard a una plataforma digital de alcance global.



Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro