Familias campesinas, futuras proveedoras de alimentos del mercado institucional

A través de asociaciones o cooperativas, familias campesinas serán proveedores de servicios alimenticios de entidades del Estado.
tierraslafm.jpg

Con la realización del segundo taller el próximo viernes 28 de octubre, sobre sistema de compras públicas de alimentos de la agricultura familiar para mercados institucionales, avanza el memorando de entendimiento firmado entre los representantes de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y la FAO Colombia, cuyo objetivo es el de promover el desarrollo del sector rural, a través del fomento y fortalecimiento de la asociatividad de este sector.

Cumplir con este propósito requiere de un trabajo enfocado en el desarrollo de estrategias que permitan articular la demanda pública por alimentos con la oferta local, para que a mediano plazo las familias que hagan parte del programa puedan convertirse en proveedores del mercado institucional y sus diferentes entidades en lo que a productos alimenticios se trata.

Precisamente, para la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, dirigida por Rafael González, la creación de asociaciones, cooperativas, pequeñas y medianas empresas o la agricultura familiar que promueva el desarrollo de una cultura de la solidaridad puede contribuir en la consecución de este objetivo.

El proyecto que se desarrollará paralelamente en Perú y Paraguay, promueve la organización de la economía de las familias campesinas por medio de la asociatividad, de igual forma que se prioriza sobre los mercados locales.

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.