Familias campesinas, futuras proveedoras de alimentos del mercado institucional

A través de asociaciones o cooperativas, familias campesinas serán proveedores de servicios alimenticios de entidades del Estado.
tierraslafm.jpg

Con la realización del segundo taller el próximo viernes 28 de octubre, sobre sistema de compras públicas de alimentos de la agricultura familiar para mercados institucionales, avanza el memorando de entendimiento firmado entre los representantes de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y la FAO Colombia, cuyo objetivo es el de promover el desarrollo del sector rural, a través del fomento y fortalecimiento de la asociatividad de este sector.

Cumplir con este propósito requiere de un trabajo enfocado en el desarrollo de estrategias que permitan articular la demanda pública por alimentos con la oferta local, para que a mediano plazo las familias que hagan parte del programa puedan convertirse en proveedores del mercado institucional y sus diferentes entidades en lo que a productos alimenticios se trata.

Precisamente, para la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, dirigida por Rafael González, la creación de asociaciones, cooperativas, pequeñas y medianas empresas o la agricultura familiar que promueva el desarrollo de una cultura de la solidaridad puede contribuir en la consecución de este objetivo.

El proyecto que se desarrollará paralelamente en Perú y Paraguay, promueve la organización de la economía de las familias campesinas por medio de la asociatividad, de igual forma que se prioriza sobre los mercados locales.

Bogotá

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá anunció medidas para regular la circulación de motocicletas durante las celebraciones de Halloween y los primeros días de noviembre de 2026.



Coosalud EPS dejará programado giro de $481.879 millones antes de regresar a sus antiguos administradores

Coosalud EPS postuló $481.879 millones para 1.127 prestadores de salud antes de regresar a sus antiguos administradores.

Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó