alimentacionescolar1.jpg
Foto: Colprensa (Referencia).
11 Abr 2018 03:51 AM

Familias campesinas de Santander afectadas por falta de pago del PAE 2017

500 familias de proveedores del PAE 2017 se han visto afectadas por la falta de pago de la Gobernación de Santander al operador del programa.

Son más de 500 familias campesinas las que han esperado siete meses, para que la Gobernación de Santander cancele a los proveedores que ofrecieron el servicio del PAE 2017. Actualmente, al operador del programa del año anterior le deben la suma de $19 mil millones de pesos.

David Conde, representante legal de Alimentando a Santander 2017, indicó que no se ha hecho el trámite por un error de los rectores de los colegios y de la secretaría de educación departamental al no incluir a los niños focalizados a la plataforma del SIMAT, que es un sistema de gestión de la matricula de los estudiantes

"Desde la unión temporal estamos tranquilos porque tenemos todos los soportes,las planillas, certificados y todas las pruebas de que esas raciones se entregaron efectivamente, son alrededor de 40 proveedores pero que esos proveedores tienen otros proveedores en cada uno de los municipios que dependen de ellos, estamos hablando de 500 familias o más que en este momento entendemos su preocupación y comprensión", agregó Conde.

David Conde aseguró que durante la ejecución del contrato, la gobernación debió entregar la focalización para organizar la operación del programa, antes de cada semana de ejecución. Según el operador no se tuvo dicha focalización al día, por parte de la administración.

Alimentando a Santander exige que la Gobernación pague lo que les adeuda para poder cerrar el capitulo del PAE 2017.

Se espera que hoy 11 de abril se dé un informe por parte de la interventoría y en el que posiblemente se cancelen por el momento siete mil millones de pesos después de una conciliación administrativa.