Familias campesinas de Santander afectadas por falta de pago del PAE 2017

500 familias de proveedores del PAE 2017 se han visto afectadas por la falta de pago de la Gobernación de Santander al operador del programa.
alimentacionescolar1.jpg
Foto: Colprensa (Referencia).

Son más de 500 familias campesinas las que han esperado siete meses, para que la Gobernación de Santander cancele a los proveedores que ofrecieron el servicio del PAE 2017. Actualmente, al operador del programa del año anterior le deben la suma de $19 mil millones de pesos.

David Conde, representante legal de Alimentando a Santander 2017, indicó que no se ha hecho el trámite por un error de los rectores de los colegios y de la secretaría de educación departamental al no incluir a los niños focalizados a la plataforma del SIMAT, que es un sistema de gestión de la matricula de los estudiantes

"Desde la unión temporal estamos tranquilos porque tenemos todos los soportes,las planillas, certificados y todas las pruebas de que esas raciones se entregaron efectivamente, son alrededor de 40 proveedores pero que esos proveedores tienen otros proveedores en cada uno de los municipios que dependen de ellos, estamos hablando de 500 familias o más que en este momento entendemos su preocupación y comprensión", agregó Conde.

David Conde aseguró que durante la ejecución del contrato, la gobernación debió entregar la focalización para organizar la operación del programa, antes de cada semana de ejecución. Según el operador no se tuvo dicha focalización al día, por parte de la administración.

Alimentando a Santander exige que la Gobernación pague lo que les adeuda para poder cerrar el capitulo del PAE 2017.

Se espera que hoy 11 de abril se dé un informe por parte de la interventoría y en el que posiblemente se cancelen por el momento siete mil millones de pesos después de una conciliación administrativa.

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados