Familias campesinas de Santander afectadas por falta de pago del PAE 2017

500 familias de proveedores del PAE 2017 se han visto afectadas por la falta de pago de la Gobernación de Santander al operador del programa.
alimentacionescolar1.jpg
Foto: Colprensa (Referencia).

Son más de 500 familias campesinas las que han esperado siete meses, para que la Gobernación de Santander cancele a los proveedores que ofrecieron el servicio del PAE 2017. Actualmente, al operador del programa del año anterior le deben la suma de $19 mil millones de pesos.

David Conde, representante legal de Alimentando a Santander 2017, indicó que no se ha hecho el trámite por un error de los rectores de los colegios y de la secretaría de educación departamental al no incluir a los niños focalizados a la plataforma del SIMAT, que es un sistema de gestión de la matricula de los estudiantes

"Desde la unión temporal estamos tranquilos porque tenemos todos los soportes,las planillas, certificados y todas las pruebas de que esas raciones se entregaron efectivamente, son alrededor de 40 proveedores pero que esos proveedores tienen otros proveedores en cada uno de los municipios que dependen de ellos, estamos hablando de 500 familias o más que en este momento entendemos su preocupación y comprensión", agregó Conde.

David Conde aseguró que durante la ejecución del contrato, la gobernación debió entregar la focalización para organizar la operación del programa, antes de cada semana de ejecución. Según el operador no se tuvo dicha focalización al día, por parte de la administración.

Alimentando a Santander exige que la Gobernación pague lo que les adeuda para poder cerrar el capitulo del PAE 2017.

Se espera que hoy 11 de abril se dé un informe por parte de la interventoría y en el que posiblemente se cancelen por el momento siete mil millones de pesos después de una conciliación administrativa.

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo