Familias campesinas de Santander afectadas por falta de pago del PAE 2017

500 familias de proveedores del PAE 2017 se han visto afectadas por la falta de pago de la Gobernación de Santander al operador del programa.
alimentacionescolar1.jpg
Foto: Colprensa (Referencia).

Son más de 500 familias campesinas las que han esperado siete meses, para que la Gobernación de Santander cancele a los proveedores que ofrecieron el servicio del PAE 2017. Actualmente, al operador del programa del año anterior le deben la suma de $19 mil millones de pesos.

David Conde, representante legal de Alimentando a Santander 2017, indicó que no se ha hecho el trámite por un error de los rectores de los colegios y de la secretaría de educación departamental al no incluir a los niños focalizados a la plataforma del SIMAT, que es un sistema de gestión de la matricula de los estudiantes

"Desde la unión temporal estamos tranquilos porque tenemos todos los soportes,las planillas, certificados y todas las pruebas de que esas raciones se entregaron efectivamente, son alrededor de 40 proveedores pero que esos proveedores tienen otros proveedores en cada uno de los municipios que dependen de ellos, estamos hablando de 500 familias o más que en este momento entendemos su preocupación y comprensión", agregó Conde.

David Conde aseguró que durante la ejecución del contrato, la gobernación debió entregar la focalización para organizar la operación del programa, antes de cada semana de ejecución. Según el operador no se tuvo dicha focalización al día, por parte de la administración.

Alimentando a Santander exige que la Gobernación pague lo que les adeuda para poder cerrar el capitulo del PAE 2017.

Se espera que hoy 11 de abril se dé un informe por parte de la interventoría y en el que posiblemente se cancelen por el momento siete mil millones de pesos después de una conciliación administrativa.

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.