Familias campesinas de Santander afectadas por falta de pago del PAE 2017

500 familias de proveedores del PAE 2017 se han visto afectadas por la falta de pago de la Gobernación de Santander al operador del programa.
alimentacionescolar1.jpg
Foto: Colprensa (Referencia).

Son más de 500 familias campesinas las que han esperado siete meses, para que la Gobernación de Santander cancele a los proveedores que ofrecieron el servicio del PAE 2017. Actualmente, al operador del programa del año anterior le deben la suma de $19 mil millones de pesos.

David Conde, representante legal de Alimentando a Santander 2017, indicó que no se ha hecho el trámite por un error de los rectores de los colegios y de la secretaría de educación departamental al no incluir a los niños focalizados a la plataforma del SIMAT, que es un sistema de gestión de la matricula de los estudiantes

"Desde la unión temporal estamos tranquilos porque tenemos todos los soportes,las planillas, certificados y todas las pruebas de que esas raciones se entregaron efectivamente, son alrededor de 40 proveedores pero que esos proveedores tienen otros proveedores en cada uno de los municipios que dependen de ellos, estamos hablando de 500 familias o más que en este momento entendemos su preocupación y comprensión", agregó Conde.

David Conde aseguró que durante la ejecución del contrato, la gobernación debió entregar la focalización para organizar la operación del programa, antes de cada semana de ejecución. Según el operador no se tuvo dicha focalización al día, por parte de la administración.

Alimentando a Santander exige que la Gobernación pague lo que les adeuda para poder cerrar el capitulo del PAE 2017.

Se espera que hoy 11 de abril se dé un informe por parte de la interventoría y en el que posiblemente se cancelen por el momento siete mil millones de pesos después de una conciliación administrativa.




Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.