Familiares retiraron de Medicina Legal el cuerpo de ‘Pupileto'

Colectivo Caribe Afirmativo solicitó a las autoridades investigar el caso.
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla Crédito: Foto publicada en redes sociales por Daniel José Osorno Márquez

Familiares de Daniel Osorno Márquez, conocido en el mundo del hampa como 'Pupileto', retiraron el cuerpo del delincuente de Medicina Legal, para realizar las honras fúnebres, luego de la muerte del joven en la cárcel de Barranquilla.

El cuerpo había sido encontrado colgado con una sábana atada al cuello, dentro de la capilla del centro penitenciario, donde permanecía aislado al ser detectado positivo para la COVID-19.

Tras el fallecimiento de Osorno, el abogado de la familia Hernan Varon, dio a conocer que el joven era víctima de maltrato en la penitenciaría El Bosque, lo que podría haber conllevado a su muerte. El jurista afirmó que, antes de su deceso, Osorno estuvo aislado en un calabozo donde fue presuntamente sometido a maltratos.

Le puede interesar: ‘Pupileto’ se habría suicidado luego de haber sido violado en la cárcel

Por otro lado, el jurista indicó que 'Pupileto' era discriminado, debido a su orientación sexual, e incluso habría sido abusado sexualmente en el centro de reclusión.

Adicionalmente, según información del Inpec, Osorno era paciente de la COVID-19 ante lo cual, el abogado Hernán Varón afirmó que la familia se encuentra angustiada, pues el procedimiento para esta patología consiste en la cremación.

Lea además: Hallan cuerpo desmembrado en el municipio de Suárez, Cauca

A su turno, Wilson Castañeda, abogado y miembro del colectivo Caribe Afirmativo, aseguró que tras la muerte de Daniel Osorno, exigió el desarrollo de una investigación que determine si el joven fue víctima de violencia sexual, de torturas y de tratos discriminatorios dentro del centro carcelario.

Los familiares manifestaron su deseo que estos hechos sean esclarecidos y están a la esperan de un pronunciamiento, por parte de las autoridades.

Ellos esperan que una vez se conozca el dictamen de necropsia de Medicina Legal tendrán más respuestas de las verdaderas causas de su muerte.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.