Familiares retiraron de Medicina Legal el cuerpo de ‘Pupileto'

Colectivo Caribe Afirmativo solicitó a las autoridades investigar el caso.
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla Crédito: Foto publicada en redes sociales por Daniel José Osorno Márquez

Familiares de Daniel Osorno Márquez, conocido en el mundo del hampa como 'Pupileto', retiraron el cuerpo del delincuente de Medicina Legal, para realizar las honras fúnebres, luego de la muerte del joven en la cárcel de Barranquilla.

El cuerpo había sido encontrado colgado con una sábana atada al cuello, dentro de la capilla del centro penitenciario, donde permanecía aislado al ser detectado positivo para la COVID-19.

Tras el fallecimiento de Osorno, el abogado de la familia Hernan Varon, dio a conocer que el joven era víctima de maltrato en la penitenciaría El Bosque, lo que podría haber conllevado a su muerte. El jurista afirmó que, antes de su deceso, Osorno estuvo aislado en un calabozo donde fue presuntamente sometido a maltratos.

Le puede interesar: ‘Pupileto’ se habría suicidado luego de haber sido violado en la cárcel

Por otro lado, el jurista indicó que 'Pupileto' era discriminado, debido a su orientación sexual, e incluso habría sido abusado sexualmente en el centro de reclusión.

Adicionalmente, según información del Inpec, Osorno era paciente de la COVID-19 ante lo cual, el abogado Hernán Varón afirmó que la familia se encuentra angustiada, pues el procedimiento para esta patología consiste en la cremación.

Lea además: Hallan cuerpo desmembrado en el municipio de Suárez, Cauca

A su turno, Wilson Castañeda, abogado y miembro del colectivo Caribe Afirmativo, aseguró que tras la muerte de Daniel Osorno, exigió el desarrollo de una investigación que determine si el joven fue víctima de violencia sexual, de torturas y de tratos discriminatorios dentro del centro carcelario.

Los familiares manifestaron su deseo que estos hechos sean esclarecidos y están a la esperan de un pronunciamiento, por parte de las autoridades.

Ellos esperan que una vez se conozca el dictamen de necropsia de Medicina Legal tendrán más respuestas de las verdaderas causas de su muerte.


Temas relacionados

Avianca

¿Cuál fue el artefacto disruptivo que Jefferson Cossio habría activado en un vuelo hacia España?

Al influenciador le cancelaron el vuelo de vuelta del país ibérico por presuntas acciones indebidas dentro del aparato.
El influenciador podría enfrentar medidas legales.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Avianca cancela vuelo de regreso a influencer Yeferson Cossio por comportamiento disruptivo en ruta Bogotá Madrid

Avianca cancela el regreso de un influencer tras un incidente a bordo en el vuelo AV46, y anuncia acciones legales mientras urge endurecer sanciones para pasajeros disruptivos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.