Familiares retiraron de Medicina Legal el cuerpo de ‘Pupileto'

Colectivo Caribe Afirmativo solicitó a las autoridades investigar el caso.
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla Crédito: Foto publicada en redes sociales por Daniel José Osorno Márquez

Familiares de Daniel Osorno Márquez, conocido en el mundo del hampa como 'Pupileto', retiraron el cuerpo del delincuente de Medicina Legal, para realizar las honras fúnebres, luego de la muerte del joven en la cárcel de Barranquilla.

El cuerpo había sido encontrado colgado con una sábana atada al cuello, dentro de la capilla del centro penitenciario, donde permanecía aislado al ser detectado positivo para la COVID-19.

Tras el fallecimiento de Osorno, el abogado de la familia Hernan Varon, dio a conocer que el joven era víctima de maltrato en la penitenciaría El Bosque, lo que podría haber conllevado a su muerte. El jurista afirmó que, antes de su deceso, Osorno estuvo aislado en un calabozo donde fue presuntamente sometido a maltratos.

Le puede interesar: ‘Pupileto’ se habría suicidado luego de haber sido violado en la cárcel

Por otro lado, el jurista indicó que 'Pupileto' era discriminado, debido a su orientación sexual, e incluso habría sido abusado sexualmente en el centro de reclusión.

Adicionalmente, según información del Inpec, Osorno era paciente de la COVID-19 ante lo cual, el abogado Hernán Varón afirmó que la familia se encuentra angustiada, pues el procedimiento para esta patología consiste en la cremación.

Lea además: Hallan cuerpo desmembrado en el municipio de Suárez, Cauca

A su turno, Wilson Castañeda, abogado y miembro del colectivo Caribe Afirmativo, aseguró que tras la muerte de Daniel Osorno, exigió el desarrollo de una investigación que determine si el joven fue víctima de violencia sexual, de torturas y de tratos discriminatorios dentro del centro carcelario.

Los familiares manifestaron su deseo que estos hechos sean esclarecidos y están a la esperan de un pronunciamiento, por parte de las autoridades.

Ellos esperan que una vez se conozca el dictamen de necropsia de Medicina Legal tendrán más respuestas de las verdaderas causas de su muerte.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.
Gustavo Petro, expresidente de Colombia.



Hallan cuerpo de adulto mayor arrastrado por el arroyo El Salao en Soledad, Atlántico; buscan a su nieta

La emergencia ocurrió en el barrio Los Cedros durante el fuerte aguacero de este martes.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM