Familiares retiraron de Medicina Legal el cuerpo de ‘Pupileto'

Colectivo Caribe Afirmativo solicitó a las autoridades investigar el caso.
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla Crédito: Foto publicada en redes sociales por Daniel José Osorno Márquez

Familiares de Daniel Osorno Márquez, conocido en el mundo del hampa como 'Pupileto', retiraron el cuerpo del delincuente de Medicina Legal, para realizar las honras fúnebres, luego de la muerte del joven en la cárcel de Barranquilla.

El cuerpo había sido encontrado colgado con una sábana atada al cuello, dentro de la capilla del centro penitenciario, donde permanecía aislado al ser detectado positivo para la COVID-19.

Tras el fallecimiento de Osorno, el abogado de la familia Hernan Varon, dio a conocer que el joven era víctima de maltrato en la penitenciaría El Bosque, lo que podría haber conllevado a su muerte. El jurista afirmó que, antes de su deceso, Osorno estuvo aislado en un calabozo donde fue presuntamente sometido a maltratos.

Le puede interesar: ‘Pupileto’ se habría suicidado luego de haber sido violado en la cárcel

Por otro lado, el jurista indicó que 'Pupileto' era discriminado, debido a su orientación sexual, e incluso habría sido abusado sexualmente en el centro de reclusión.

Adicionalmente, según información del Inpec, Osorno era paciente de la COVID-19 ante lo cual, el abogado Hernán Varón afirmó que la familia se encuentra angustiada, pues el procedimiento para esta patología consiste en la cremación.

Lea además: Hallan cuerpo desmembrado en el municipio de Suárez, Cauca

A su turno, Wilson Castañeda, abogado y miembro del colectivo Caribe Afirmativo, aseguró que tras la muerte de Daniel Osorno, exigió el desarrollo de una investigación que determine si el joven fue víctima de violencia sexual, de torturas y de tratos discriminatorios dentro del centro carcelario.

Los familiares manifestaron su deseo que estos hechos sean esclarecidos y están a la esperan de un pronunciamiento, por parte de las autoridades.

Ellos esperan que una vez se conozca el dictamen de necropsia de Medicina Legal tendrán más respuestas de las verdaderas causas de su muerte.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.