Familiares retiraron de Medicina Legal el cuerpo de ‘Pupileto'

Colectivo Caribe Afirmativo solicitó a las autoridades investigar el caso.
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla Crédito: Foto publicada en redes sociales por Daniel José Osorno Márquez

Familiares de Daniel Osorno Márquez, conocido en el mundo del hampa como 'Pupileto', retiraron el cuerpo del delincuente de Medicina Legal, para realizar las honras fúnebres, luego de la muerte del joven en la cárcel de Barranquilla.

El cuerpo había sido encontrado colgado con una sábana atada al cuello, dentro de la capilla del centro penitenciario, donde permanecía aislado al ser detectado positivo para la COVID-19.

Tras el fallecimiento de Osorno, el abogado de la familia Hernan Varon, dio a conocer que el joven era víctima de maltrato en la penitenciaría El Bosque, lo que podría haber conllevado a su muerte. El jurista afirmó que, antes de su deceso, Osorno estuvo aislado en un calabozo donde fue presuntamente sometido a maltratos.

Le puede interesar: ‘Pupileto’ se habría suicidado luego de haber sido violado en la cárcel

Por otro lado, el jurista indicó que 'Pupileto' era discriminado, debido a su orientación sexual, e incluso habría sido abusado sexualmente en el centro de reclusión.

Adicionalmente, según información del Inpec, Osorno era paciente de la COVID-19 ante lo cual, el abogado Hernán Varón afirmó que la familia se encuentra angustiada, pues el procedimiento para esta patología consiste en la cremación.

Lea además: Hallan cuerpo desmembrado en el municipio de Suárez, Cauca

A su turno, Wilson Castañeda, abogado y miembro del colectivo Caribe Afirmativo, aseguró que tras la muerte de Daniel Osorno, exigió el desarrollo de una investigación que determine si el joven fue víctima de violencia sexual, de torturas y de tratos discriminatorios dentro del centro carcelario.

Los familiares manifestaron su deseo que estos hechos sean esclarecidos y están a la esperan de un pronunciamiento, por parte de las autoridades.

Ellos esperan que una vez se conozca el dictamen de necropsia de Medicina Legal tendrán más respuestas de las verdaderas causas de su muerte.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.