CC-Santa-fe.jpg
LA FM.
11 Abr 2017 10:16 AM

Familiares de Paola Noreña expresan su solidaridad con familia de mujer asesinada

"Venimos a acompañar a la familia de Claudia, pero esperamos que no se repitan este tipo de casos, ni como el de Claudia, ni como el de Paola"
La
Fm

Jose Luis Herrera, primo de Paola Noreña, la joven agredida brutalmente frente a la Universidad Minuto de Dios la semana anterior, señaló que no se deben seguir repitiendo casos como el ocurrido con Claudia Rodríguez y expresan su solidaridad con la familia de la mujer asesinada en el norte de Bogotá.

De la misma forma y coincidencialmente, se conoció el caso de Mónica Arzusa, una joven quién denunció que su exnovio la agredió con un cuchillo a la altura del cuello cuando llegaba a su casa en el sector de Suba.

La mujer advierte que le pusieron varias trabas para poder denunciar la agresión de la que fue víctima, y señala que no tiene protección.

"Yo llegué al hospital y le decía a los médicos que me llamaran a la Policía pero ellos me dijeron que eso debía hacerlo yo, y cuando fui a la Policía me mandaron a la Comisaría de Familia donde me dieron un papel que no sirve para nada" señaló.

Medicina Legal señaló que entre enero y abril de 2017, se han registrados 24 casos de femicidios en el país, los cuales son cometidos en su mayoría con objetos cortopunzantes, seguido de la asfixia y el uso de armas de fuego en estos hechos.