COLP_EXT_0472083.jpg
Colprensa-CAPTURA DE PANTALLA DE YOUTUBE
19 Ene 2017 04:08 AM

Familiares de Odín Sánchez aseguraron que no confían plenamente en el anuncio de liberación

Por ahora, no organizarán ningún recibimiento.
La
Fm

Los hermanos del exrepresentante a la Cámara por Chocó, Odín Sánchez Montes de Oca, aseguraron que "están escépticos" respecto al anuncio de la liberación programada para el próximo jueves dos de febrero. Explicaron que la familia no quiere llevarse una nueva desilusión, como ya ha ocurrido en varias ocasiones.

Orlene Sánchez, hermana de Odín, aseguró que la familia había acordado no atender a los medios de comunicación hasta el dos de febrero, sin embargo, quiso manifestar su escepticismo tras lo anunciado desde Ecuador. Explicó que aunque la familia está reunida en Quibdó, por ahora no quieren organizar recibimientos especiales.

En diálogo con LA FM, Orlene Sánchez manifestó que "estamos muy herméticos y hasta no verlo no creerlo. Esperábamos que la liberación fuera inmediata, pero bueno, agradecemos el nuevo gesto para tratar de liberarlo".

La hermana del excongresista le envió un mensaje a alias Pablo Beltrán, jefe del equipo negociador del ELN en Ecuador, con el fin de pedirle un compromiso serio con la liberación del líder político. Le pidió al líder guerrillero que intervenga para que Odín no deje de recibir los medicamentos para tratar la presión arterial y las afectaciones en el colon.

Odín Sánchez completa 10 meses en poder del Frente de Guerra Occidental del ELN, luego de canjearse por su hermano Patrocinio Sánchez quien sufría graves quebrantos de salud. La precaución de la familia aumentó con la última prueba de superveniencia, en donde el político se ve más delgado y aparentemente agitado por problemas en el corazón.