Familiares dieron el último adiós a los tres jóvenes asesinados en la Comuna 13

Los cuerpos de los tres jóvenes fueron hallados en una fosa común, en Altavista.
La misa fue en la Catedral Metropolitana de Medellín.
Despidieron a los tres jóvenes que desaparecieron en la Comuna 13. Crédito: RCN Radio Medellín

El pasado 30 de noviembre terminó la incertidumbre que tenían los familiares de los tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13 de Medellín

Desde el 18 de septiembre fueron reportados como desaparecidos tres jóvenes en la Comuna 13 de Medellín identificados como Andrés Felipe Vélez, Jaime Manco y Santiago Urrego. La policía ofreció hasta $50 millones por información que llevara a establecer su paradero.

Sin embargo, tuvieron que pasar más de 45 días para que lograran ser hallados. La incertidumbre de los familiares terminó el pasado 30 de noviembre cuando las autoridades les reportaron el hallazgo de los tres cuerpos sin vida de los jóvenes en una fosa común de Altavista.

"Sentimos un poco de descanso, se le pone fin a esta zozobra que teníamos sin saber si estaba vivo o muerto. Ya le vamos a dar la cristiana sepultura", expresó Luis Antonio Pérez Martínez, el tío de Santiago, que aunque lamenta la muerte de su sobrino dice que al menos ahora pueden tener un poco de paz.

En medio de llanto y profundo dolor, los familiares y amigos cercanos de los jóvenes Andrés Felipe Vélez, Jaime Manco y Santiago Urrego los despidieron en la Catedral Metropolitana de Medellín, donde se realizaron las exequias.

Despidieron a los tres jóvenes asesinados en la Comuna 13.
Los féretros tenían las banderas de Atlético Nacional.Crédito: RCN Radio Medellín
Tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13.
Los tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13 de Medellín tienen 18, 21 y 23 años de edad.Crédito: Cortesía familiares

Los féretros de Santiago y Andrés estaban cubiertos con una bandera del Atlético Nacional, equipo del que eran hinchas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, reconoció que informarle a las madres de Andrés, Santiago y Jaime, el hallazgo de los restos, ha sido uno de los momentos más difíciles durante su administración.

"No les podemos devolver la vida a Jaime, Andrés, ni Santiago, pero se hará justicia como en otros casos. Es una gran tristeza, ha sido uno de los momentos más duros como alcalde, tener que darles la noticia a estas madres", dijo el mandatario.

Lea también: Conmoción en las familias de los tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13

Una de las personas que estuvo en la misa fue Marlon Rivera, tío de Kevin Julián León (de 16 años), quien fue asesinado en julio de este año en Castilla cuando iba a una clase de inglés. "Me quiero solidarizar con estas familias porque es hora de ponernos la mano en el corazón y acabar esta violencia", dijo este hombre.

Funcionarios de la Alcaldía y decenas de ciudadanos estuvieron agolpados a las afueras de la Iglesia para despedir a los jóvenes de 18, 21 y 23 años.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Gobierno De la Espriella pide cambio en la cabeza de Asocajas?

El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas.
El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas para solicitar la salida de la líder del gremio.



Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja