Familiares dieron el último adiós a los tres jóvenes asesinados en la Comuna 13

Los cuerpos de los tres jóvenes fueron hallados en una fosa común, en Altavista.
La misa fue en la Catedral Metropolitana de Medellín.
Despidieron a los tres jóvenes que desaparecieron en la Comuna 13. Crédito: RCN Radio Medellín

El pasado 30 de noviembre terminó la incertidumbre que tenían los familiares de los tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13 de Medellín

Desde el 18 de septiembre fueron reportados como desaparecidos tres jóvenes en la Comuna 13 de Medellín identificados como Andrés Felipe Vélez, Jaime Manco y Santiago Urrego. La policía ofreció hasta $50 millones por información que llevara a establecer su paradero.

Sin embargo, tuvieron que pasar más de 45 días para que lograran ser hallados. La incertidumbre de los familiares terminó el pasado 30 de noviembre cuando las autoridades les reportaron el hallazgo de los tres cuerpos sin vida de los jóvenes en una fosa común de Altavista.

"Sentimos un poco de descanso, se le pone fin a esta zozobra que teníamos sin saber si estaba vivo o muerto. Ya le vamos a dar la cristiana sepultura", expresó Luis Antonio Pérez Martínez, el tío de Santiago, que aunque lamenta la muerte de su sobrino dice que al menos ahora pueden tener un poco de paz.

En medio de llanto y profundo dolor, los familiares y amigos cercanos de los jóvenes Andrés Felipe Vélez, Jaime Manco y Santiago Urrego los despidieron en la Catedral Metropolitana de Medellín, donde se realizaron las exequias.

Despidieron a los tres jóvenes asesinados en la Comuna 13.
Los féretros tenían las banderas de Atlético Nacional.Crédito: RCN Radio Medellín
Tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13.
Los tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13 de Medellín tienen 18, 21 y 23 años de edad.Crédito: Cortesía familiares

Los féretros de Santiago y Andrés estaban cubiertos con una bandera del Atlético Nacional, equipo del que eran hinchas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, reconoció que informarle a las madres de Andrés, Santiago y Jaime, el hallazgo de los restos, ha sido uno de los momentos más difíciles durante su administración.

"No les podemos devolver la vida a Jaime, Andrés, ni Santiago, pero se hará justicia como en otros casos. Es una gran tristeza, ha sido uno de los momentos más duros como alcalde, tener que darles la noticia a estas madres", dijo el mandatario.

Lea también: Conmoción en las familias de los tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13

Una de las personas que estuvo en la misa fue Marlon Rivera, tío de Kevin Julián León (de 16 años), quien fue asesinado en julio de este año en Castilla cuando iba a una clase de inglés. "Me quiero solidarizar con estas familias porque es hora de ponernos la mano en el corazón y acabar esta violencia", dijo este hombre.

Funcionarios de la Alcaldía y decenas de ciudadanos estuvieron agolpados a las afueras de la Iglesia para despedir a los jóvenes de 18, 21 y 23 años.

Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



María Fernanda Rojas se distancia por polémica en Aerocivil: "No soy abogada de nadie"

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil