La misa fue en la Catedral Metropolitana de Medellín.
Despidieron a los tres jóvenes que desaparecieron en la Comuna 13.
RCN Radio Medellín
4 Dic 2018 12:55 PM

Familiares dieron el último adiós a los tres jóvenes asesinados en la Comuna 13

Los cuerpos de los tres jóvenes fueron hallados en una fosa común, en Altavista.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

El pasado 30 de noviembre terminó la incertidumbre que tenían los familiares de los tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13 de Medellín

Desde el 18 de septiembre fueron reportados como desaparecidos tres jóvenes en la Comuna 13 de Medellín identificados como Andrés Felipe Vélez, Jaime Manco y Santiago Urrego. La policía ofreció hasta $50 millones por información que llevara a establecer su paradero.

Sin embargo, tuvieron que pasar más de 45 días para que lograran ser hallados. La incertidumbre de los familiares terminó el pasado 30 de noviembre cuando las autoridades les reportaron el hallazgo de los tres cuerpos sin vida de los jóvenes en una fosa común de Altavista. 

Tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13.
Cortesía familiares
Los tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13 de Medellín tienen 18, 21 y 23 años de edad.

"Sentimos un poco de descanso, se le pone fin a esta zozobra que teníamos sin saber si estaba vivo o muerto. Ya le vamos a dar la cristiana sepultura", expresó Luis Antonio Pérez Martínez, el tío de Santiago, que aunque lamenta la muerte de su sobrino dice que al menos ahora pueden tener un poco de paz.

En medio de llanto y profundo dolor, los familiares y amigos cercanos de los jóvenes Andrés Felipe Vélez, Jaime Manco y Santiago Urrego los despidieron en la Catedral Metropolitana de Medellín, donde se realizaron las exequias.

Despidieron a los tres jóvenes asesinados en la Comuna 13.
RCN Radio Medellín
Los féretros tenían las banderas de Atlético Nacional.

Los féretros de Santiago y Andrés estaban cubiertos con una bandera del Atlético Nacional, equipo del que eran hinchas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, reconoció que informarle a las madres de Andrés, Santiago y Jaime, el hallazgo de los restos, ha sido uno de los momentos más difíciles durante su administración.

"No les podemos devolver la vida a Jaime, Andrés, ni Santiago, pero se hará justicia como en otros casos. Es una gran tristeza, ha sido uno de los momentos más duros como alcalde, tener que darles la noticia a estas madres", dijo el mandatario.

Lea también: Conmoción en las familias de los tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13

Una de las personas que estuvo en la misa fue Marlon Rivera, tío de Kevin Julián León (de 16 años), quien fue asesinado en julio de este año en Castilla cuando iba a una clase de inglés. "Me quiero solidarizar con estas familias porque es hora de ponernos la mano en el corazón y acabar esta violencia", dijo este hombre.

Funcionarios de la Alcaldía y decenas de ciudadanos estuvieron agolpados a las afueras de la Iglesia para despedir a los jóvenes de 18, 21 y 23 años.

Fuente
Sistema Integrado de Información