Familiares dieron el último adiós a los tres jóvenes asesinados en la Comuna 13

Los cuerpos de los tres jóvenes fueron hallados en una fosa común, en Altavista.
La misa fue en la Catedral Metropolitana de Medellín.
Despidieron a los tres jóvenes que desaparecieron en la Comuna 13. Crédito: RCN Radio Medellín

El pasado 30 de noviembre terminó la incertidumbre que tenían los familiares de los tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13 de Medellín

Desde el 18 de septiembre fueron reportados como desaparecidos tres jóvenes en la Comuna 13 de Medellín identificados como Andrés Felipe Vélez, Jaime Manco y Santiago Urrego. La policía ofreció hasta $50 millones por información que llevara a establecer su paradero.

Sin embargo, tuvieron que pasar más de 45 días para que lograran ser hallados. La incertidumbre de los familiares terminó el pasado 30 de noviembre cuando las autoridades les reportaron el hallazgo de los tres cuerpos sin vida de los jóvenes en una fosa común de Altavista.

"Sentimos un poco de descanso, se le pone fin a esta zozobra que teníamos sin saber si estaba vivo o muerto. Ya le vamos a dar la cristiana sepultura", expresó Luis Antonio Pérez Martínez, el tío de Santiago, que aunque lamenta la muerte de su sobrino dice que al menos ahora pueden tener un poco de paz.

En medio de llanto y profundo dolor, los familiares y amigos cercanos de los jóvenes Andrés Felipe Vélez, Jaime Manco y Santiago Urrego los despidieron en la Catedral Metropolitana de Medellín, donde se realizaron las exequias.

Despidieron a los tres jóvenes asesinados en la Comuna 13.
Los féretros tenían las banderas de Atlético Nacional.Crédito: RCN Radio Medellín
Tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13.
Los tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13 de Medellín tienen 18, 21 y 23 años de edad.Crédito: Cortesía familiares

Los féretros de Santiago y Andrés estaban cubiertos con una bandera del Atlético Nacional, equipo del que eran hinchas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, reconoció que informarle a las madres de Andrés, Santiago y Jaime, el hallazgo de los restos, ha sido uno de los momentos más difíciles durante su administración.

"No les podemos devolver la vida a Jaime, Andrés, ni Santiago, pero se hará justicia como en otros casos. Es una gran tristeza, ha sido uno de los momentos más duros como alcalde, tener que darles la noticia a estas madres", dijo el mandatario.

Lea también: Conmoción en las familias de los tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13

Una de las personas que estuvo en la misa fue Marlon Rivera, tío de Kevin Julián León (de 16 años), quien fue asesinado en julio de este año en Castilla cuando iba a una clase de inglés. "Me quiero solidarizar con estas familias porque es hora de ponernos la mano en el corazón y acabar esta violencia", dijo este hombre.

Funcionarios de la Alcaldía y decenas de ciudadanos estuvieron agolpados a las afueras de la Iglesia para despedir a los jóvenes de 18, 21 y 23 años.

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín