Se solidarizaron con la Policía de Bucaramanga
Suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga
13 Sep 2020 02:25 PM

Familiares de víctimas del atentado a la General Santander ayudaron a arreglar un CAI

"Debemos respetar a los miembros de la institución", dicen.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

En un acto de solidaridad para con la Policía metropolitana de Bucaramanga, familiares de cadetes muertos en el atentado ocurrido en la Escuela de Policía General Santander en 2019 ayudaron a arreglar un CAI que resultó afectado por actos de vandalismo.

Al lugar llegaron varias personas, entre ellos líderes comunales y ciudadanos del común, que se acercaron con la intención de adecuar vidrios, limpiar paredes y arreglar la entrada del CAI Sotomayor.

Le puede interesar: Claudia López encabezó "acto de reconciliación y perdón" en Bogotá sin presencia de Iván Duque

Angie Dayana Hernandez forero señaló: "Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia que no es la mejor manera de reclamar adoptando vías de hecho. Debemos respetar a los miembros de la institución. Este CAI fue violentado, los vidrios los partieron, y por eso nos solidarizamos con la policía”.

Por su parte, el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana, resaltó la labor de la ciudadanía: "Recibimos en el CAI Sotomayor a representantes de la comunidad, pero especial a los familiares de nuestros héroes fallecidos en el atentado a la escuela de la Policía General Santander. Para nosotros es un gesto generoso y valioso para nuestro personal.

Lea también: "¿Quién los mató?": clamor musical por víctimas de masacres en Colombia

“Por actitudes como ellos, nos alientan para seguir firme con la institución. No permitiremos que por hechos vandálicos no sigamos con nuestra labor de ayudar a la gente, especialmente velando por la tranquilidad de las personas", agregó el oficial.

Al finalizar las labores de adecuación por los daños en el sitio, la comunidad en general encendió velas. Familiares recordaron a los cadetes muertos en el atentado ocurrido el año pasado y se unieron en oración.

Por diferentes CAI de la ciudad, niños  y jóvenes entregaban mensajes de apoyo y respaldo bajo el lema “yo protejo mi CAI”.