Familiares de Sara Sofía critican a las autoridades: “La están buscando como muerta sin tener pruebas”

Las acciones de búsqueda de la familia y la comunidad en general se concentran en Bucaramanga.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

Xiomara Galván está desde hace una semana en Bucaramanga con la esperanza de encontrar a Sara Sofía, su sobrina, reportada como desaparecida en Bogotá desde enero de 2021.

“Con un grupo de más de 100 personas que se han unido en la búsqueda de Sara Sofía, que como yo guardan la esperanza de que esté viva, teniendo en cuenta que , nosotros estamos ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos para la persona que nos permita encontrarla”, indicó.

Agregó que tras la negativa de las autoridades de ofrecer una recompensa por el paradero de la niña, ella se vio obligada hacer una colecta para juntar este dinero.

Lea también: Caso Sara Sofía: Su familia ofrece recompensa por su ubicación

“Tenemos unos testimonios claves de personas que aseguran que vieron a la niña aquí en Bucaramanga, con una misma persona, pero estamos a la espera de tener unos videos de unas cámaras para verificar que sí sea la niña”, apuntó.

"Ninguna autoridad nos ha ayudado en este proceso de búsqueda, por lo que estoy sola con las personas que han querido ayudarme a realizar este trabajo", añadió.

"Esta semana voy a pedir hablar con la fiscal del caso para que me digan qué ha pasado, por qué no la encuentran. Son varias las personas que me dicen que han visto la niña por esta ciudad, pero como la Policía se demoró en la búsqueda, a nosotros nos dicen que la vieron en febrero y a principios de marzo y no sabían que la niña estaba desaparecida, pero cuando se enteran de la noticia es cuando me contactan", indicó.

Dijo que no entiende por qué la Policía no la busca viva y solo se empeñan en decir que está muerta.

“Ellos no tienen pruebas para decir que la niña está muerta, no han encontrado nada, ni siquiera la cobija que dicen que tenía por última vez, cuando nos dicen que la tienen personas en estado de mendicidad. Nos señalan que se trata de un hombre moreno, alto, con el cabello pintado, pero la Policía no hace nada”, sostuvo.

Le puede interesar: Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía, citado otra vez a interrogatorio

Después de instaurar la denuncia "los esperé un mes y no me atendieron y por eso no puedo seguir esperando", concluyó Xiomara Galván.


Temas relacionados

Accidente

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.
Accidente en obra Puente Aranda.



Capturan a ocho militares activos y un retirado por presunto peculado y falsedad en documento público

Capturan a 9 uniformados del Ejército: 8 activos y 1 retirado, tras investigación de 18 meses por peculado y falsedad documental.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.