Familiares de Sara Sofía critican a las autoridades: “La están buscando como muerta sin tener pruebas”

Las acciones de búsqueda de la familia y la comunidad en general se concentran en Bucaramanga.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

Xiomara Galván está desde hace una semana en Bucaramanga con la esperanza de encontrar a Sara Sofía, su sobrina, reportada como desaparecida en Bogotá desde enero de 2021.

“Con un grupo de más de 100 personas que se han unido en la búsqueda de Sara Sofía, que como yo guardan la esperanza de que esté viva, teniendo en cuenta que , nosotros estamos ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos para la persona que nos permita encontrarla”, indicó.

Agregó que tras la negativa de las autoridades de ofrecer una recompensa por el paradero de la niña, ella se vio obligada hacer una colecta para juntar este dinero.

Lea también: Caso Sara Sofía: Su familia ofrece recompensa por su ubicación

“Tenemos unos testimonios claves de personas que aseguran que vieron a la niña aquí en Bucaramanga, con una misma persona, pero estamos a la espera de tener unos videos de unas cámaras para verificar que sí sea la niña”, apuntó.

"Ninguna autoridad nos ha ayudado en este proceso de búsqueda, por lo que estoy sola con las personas que han querido ayudarme a realizar este trabajo", añadió.

"Esta semana voy a pedir hablar con la fiscal del caso para que me digan qué ha pasado, por qué no la encuentran. Son varias las personas que me dicen que han visto la niña por esta ciudad, pero como la Policía se demoró en la búsqueda, a nosotros nos dicen que la vieron en febrero y a principios de marzo y no sabían que la niña estaba desaparecida, pero cuando se enteran de la noticia es cuando me contactan", indicó.

Dijo que no entiende por qué la Policía no la busca viva y solo se empeñan en decir que está muerta.

“Ellos no tienen pruebas para decir que la niña está muerta, no han encontrado nada, ni siquiera la cobija que dicen que tenía por última vez, cuando nos dicen que la tienen personas en estado de mendicidad. Nos señalan que se trata de un hombre moreno, alto, con el cabello pintado, pero la Policía no hace nada”, sostuvo.

Le puede interesar: Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía, citado otra vez a interrogatorio

Después de instaurar la denuncia "los esperé un mes y no me atendieron y por eso no puedo seguir esperando", concluyó Xiomara Galván.


Temas relacionados

rescate

La búsqueda de siete personas desaparecidas en Monserrate desvela a Bogotá

El Cuerpo de Bomberos recorre el conocido atractivo turístico por tierra y aire, pero aún no encuentra pistas de los extraviados.
Siete personas fueron reportadas como extraviadas el 12 de abril en los alrededores del cerro de Monserrate, en Bogotá. Las autoridades activaron el protocolo de búsqueda mientras siguen las recomendaciones para evitar incidentes.



En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.

Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.