Sara Sofía Galván
Cartel Policía
19 Abr 2021 02:32 PM

Familiares de Sara Sofía critican a las autoridades: “La están buscando como muerta sin tener pruebas”

Las acciones de búsqueda de la familia y la comunidad en general se concentran en Bucaramanga.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Xiomara Galván está desde hace una semana en Bucaramanga con la esperanza de encontrar a Sara Sofía, su sobrina, reportada como desaparecida en Bogotá desde enero de 2021.

“Con un grupo de más de 100 personas que se han unido en la búsqueda de Sara Sofía, que como yo guardan la esperanza de que esté viva, teniendo en cuenta que , nosotros estamos ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos para la persona que nos permita encontrarla”, indicó.

Agregó que tras la negativa de las autoridades de ofrecer una recompensa por el paradero de la niña, ella se vio obligada hacer una colecta para juntar este dinero.

Lea también: Caso Sara Sofía: Su familia ofrece recompensa por su ubicación 

“Tenemos unos testimonios claves de personas que aseguran que vieron a la niña aquí en Bucaramanga, con una misma persona, pero estamos a la espera de tener unos videos de unas cámaras para verificar que sí sea la niña”, apuntó.

"Ninguna autoridad nos ha ayudado en este proceso de búsqueda, por lo que estoy sola con las personas que han querido ayudarme a realizar este trabajo", añadió.

"Esta semana voy a pedir hablar con la fiscal del caso para que me digan qué ha pasado, por qué no la encuentran. Son varias las personas que me dicen que han visto la niña por esta ciudad, pero como la Policía se demoró en la búsqueda, a nosotros nos dicen que la vieron en febrero y a principios de marzo y no sabían que la niña estaba desaparecida, pero cuando se enteran de la noticia es cuando me contactan", indicó.

Dijo que no entiende por qué la Policía no la busca viva y solo se empeñan en decir que está muerta.

“Ellos no tienen pruebas para decir que la niña está muerta, no han encontrado nada, ni siquiera la cobija que dicen que tenía por última vez, cuando nos dicen que la tienen personas en estado de mendicidad. Nos señalan que se trata de un hombre moreno, alto, con el cabello pintado, pero la Policía no hace nada”, sostuvo.

Le puede interesar: Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía, citado otra vez a interrogatorio

Después de instaurar la denuncia "los esperé un mes y no me atendieron y por eso no puedo seguir esperando", concluyó Xiomara Galván.