Familiares de Sara Sofía critican a las autoridades: “La están buscando como muerta sin tener pruebas”

Las acciones de búsqueda de la familia y la comunidad en general se concentran en Bucaramanga.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

Xiomara Galván está desde hace una semana en Bucaramanga con la esperanza de encontrar a Sara Sofía, su sobrina, reportada como desaparecida en Bogotá desde enero de 2021.

“Con un grupo de más de 100 personas que se han unido en la búsqueda de Sara Sofía, que como yo guardan la esperanza de que esté viva, teniendo en cuenta que , nosotros estamos ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos para la persona que nos permita encontrarla”, indicó.

Agregó que tras la negativa de las autoridades de ofrecer una recompensa por el paradero de la niña, ella se vio obligada hacer una colecta para juntar este dinero.

Lea también: Caso Sara Sofía: Su familia ofrece recompensa por su ubicación

“Tenemos unos testimonios claves de personas que aseguran que vieron a la niña aquí en Bucaramanga, con una misma persona, pero estamos a la espera de tener unos videos de unas cámaras para verificar que sí sea la niña”, apuntó.

"Ninguna autoridad nos ha ayudado en este proceso de búsqueda, por lo que estoy sola con las personas que han querido ayudarme a realizar este trabajo", añadió.

"Esta semana voy a pedir hablar con la fiscal del caso para que me digan qué ha pasado, por qué no la encuentran. Son varias las personas que me dicen que han visto la niña por esta ciudad, pero como la Policía se demoró en la búsqueda, a nosotros nos dicen que la vieron en febrero y a principios de marzo y no sabían que la niña estaba desaparecida, pero cuando se enteran de la noticia es cuando me contactan", indicó.

Dijo que no entiende por qué la Policía no la busca viva y solo se empeñan en decir que está muerta.

“Ellos no tienen pruebas para decir que la niña está muerta, no han encontrado nada, ni siquiera la cobija que dicen que tenía por última vez, cuando nos dicen que la tienen personas en estado de mendicidad. Nos señalan que se trata de un hombre moreno, alto, con el cabello pintado, pero la Policía no hace nada”, sostuvo.

Le puede interesar: Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía, citado otra vez a interrogatorio

Después de instaurar la denuncia "los esperé un mes y no me atendieron y por eso no puedo seguir esperando", concluyó Xiomara Galván.


Temas relacionados

Gobierno

16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



General Juan Miguel Huertas y el caso ‘Calarcá’: regreso al cargo causa 'turbulencia' por injerencia sobre personal del Ejército

Como lo anticipó La FM en primicia, Huertas -salpicado en el escándalo con los chats de 'Calarcá'- regresó al Coper despertando la molestia entre altos mandos del Ejército.

Capturan en Antioquia a ‘Machín Viejo’, explosivista de las disidencias y uno de los hombres más cercanos a ‘Calarcá’

La Policía, que adelantó la captura en Anorí, aseguró que 'Machín Viejo' está ligado a la instalación de minas antipersonal y ataques contra la fuerza pública.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia