Familiares de periodistas ecuatorianos: encuentro con procurador Carrillo fue positivo

Solicitaron veeduría por parte del Ministerio Público para vigilar las investigaciones en el secuestro y asesinato de sus seres queridos.
Carrillo-LA-FM-@fcarrilloflorez.jpg
El procurador Fernando Carrillo y los familiares de los periodistas asesinados / @fcarrilloflorez

Los familiares del equipo periodístico del diario El Comercio, que fue secuestrado y asesinado por parte de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Guacho’, calificaron como positivo el encuentro con el procurador Fernando Carrillo.

Ricardo Rivas, Cristian Segarra y Raúl Borja buscaban una veeduría por parte del Ministerio Público en las investigaciones por el secuestro y asesinato de sus seres queridos.

“El procurador general nos recibió con todo el compromiso. Se va a crear una comisión especial para dar seguimiento a este proceso y determinar y dar veeduría respecto a los compromisos que se han adquirido”, señaló Ricardo Rivas hermano del fotógrafo asesinado Pablo Rivas.

Por su parte. Cristian Segarra, hijo de Efrain Segarra el conductor asesinado, dijo que el apoyo que mostró Carrillo para esclarecer los hechos es fundamental con el fin de conocer la verdad de lo que sucedió y establecer el paradero de los cuerpos.

“Consideramos que el apoyo por parte de esta entidad es fundamental en el objetivo que nos hemos trazado. Que haya justicia en la muerte de nuestros tres familiares y que se esclarezca cuál fue la responsabilidad de cada uno de los actores que tuvieron que ver con este fatídico hecho”, señaló.

Segarra añadió que Ecuador y Colombia deben saber que fue lo que ocurrió y que debe haber transparencia en toda la investigación que se está llevando a cabo.

“Que tengamos el apoyo de la Procuraduría será, sin duda alguna, uno de los elementos claves en este proceso hasta que podamos esclarecer lo que ocurrió y porqué los cuerpos siguen secuestrados”, puntualizó.


Medellín, Colombia

La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación
Complejo Acuático Carlos Mauro Hoyos, Medellín



Más de 100.000 luminarias LED: así avanza el proyecto para modernizar el alumbrado público de Cali

El proyecto contempla más de 101.000 luminarias LED, 3.945 nuevos puntos de iluminación y un sistema de telegestión.

Galán le puso fecha límite a la exención del pico y placa para carros híbridos y eléctricos

En septiembre, los vehículos híbridos y eléctricos representaron cerca del 50,7 % de las nuevas matrículas registradas en Colombia.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.