Familiares de periodistas ecuatorianos: encuentro con procurador Carrillo fue positivo

Solicitaron veeduría por parte del Ministerio Público para vigilar las investigaciones en el secuestro y asesinato de sus seres queridos.
Carrillo-LA-FM-@fcarrilloflorez.jpg
El procurador Fernando Carrillo y los familiares de los periodistas asesinados / @fcarrilloflorez

Los familiares del equipo periodístico del diario El Comercio, que fue secuestrado y asesinado por parte de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Guacho’, calificaron como positivo el encuentro con el procurador Fernando Carrillo.

Ricardo Rivas, Cristian Segarra y Raúl Borja buscaban una veeduría por parte del Ministerio Público en las investigaciones por el secuestro y asesinato de sus seres queridos.

“El procurador general nos recibió con todo el compromiso. Se va a crear una comisión especial para dar seguimiento a este proceso y determinar y dar veeduría respecto a los compromisos que se han adquirido”, señaló Ricardo Rivas hermano del fotógrafo asesinado Pablo Rivas.

Por su parte. Cristian Segarra, hijo de Efrain Segarra el conductor asesinado, dijo que el apoyo que mostró Carrillo para esclarecer los hechos es fundamental con el fin de conocer la verdad de lo que sucedió y establecer el paradero de los cuerpos.

“Consideramos que el apoyo por parte de esta entidad es fundamental en el objetivo que nos hemos trazado. Que haya justicia en la muerte de nuestros tres familiares y que se esclarezca cuál fue la responsabilidad de cada uno de los actores que tuvieron que ver con este fatídico hecho”, señaló.

Segarra añadió que Ecuador y Colombia deben saber que fue lo que ocurrió y que debe haber transparencia en toda la investigación que se está llevando a cabo.

“Que tengamos el apoyo de la Procuraduría será, sin duda alguna, uno de los elementos claves en este proceso hasta que podamos esclarecer lo que ocurrió y porqué los cuerpos siguen secuestrados”, puntualizó.


Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie