Familiares de periodistas ecuatorianos: encuentro con procurador Carrillo fue positivo

Solicitaron veeduría por parte del Ministerio Público para vigilar las investigaciones en el secuestro y asesinato de sus seres queridos.
Carrillo-LA-FM-@fcarrilloflorez.jpg
El procurador Fernando Carrillo y los familiares de los periodistas asesinados / @fcarrilloflorez

Los familiares del equipo periodístico del diario El Comercio, que fue secuestrado y asesinado por parte de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Guacho’, calificaron como positivo el encuentro con el procurador Fernando Carrillo.

Ricardo Rivas, Cristian Segarra y Raúl Borja buscaban una veeduría por parte del Ministerio Público en las investigaciones por el secuestro y asesinato de sus seres queridos.

“El procurador general nos recibió con todo el compromiso. Se va a crear una comisión especial para dar seguimiento a este proceso y determinar y dar veeduría respecto a los compromisos que se han adquirido”, señaló Ricardo Rivas hermano del fotógrafo asesinado Pablo Rivas.

Por su parte. Cristian Segarra, hijo de Efrain Segarra el conductor asesinado, dijo que el apoyo que mostró Carrillo para esclarecer los hechos es fundamental con el fin de conocer la verdad de lo que sucedió y establecer el paradero de los cuerpos.

“Consideramos que el apoyo por parte de esta entidad es fundamental en el objetivo que nos hemos trazado. Que haya justicia en la muerte de nuestros tres familiares y que se esclarezca cuál fue la responsabilidad de cada uno de los actores que tuvieron que ver con este fatídico hecho”, señaló.

Segarra añadió que Ecuador y Colombia deben saber que fue lo que ocurrió y que debe haber transparencia en toda la investigación que se está llevando a cabo.

“Que tengamos el apoyo de la Procuraduría será, sin duda alguna, uno de los elementos claves en este proceso hasta que podamos esclarecer lo que ocurrió y porqué los cuerpos siguen secuestrados”, puntualizó.


Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia