Familiares de periodistas ecuatorianos: encuentro con procurador Carrillo fue positivo

Solicitaron veeduría por parte del Ministerio Público para vigilar las investigaciones en el secuestro y asesinato de sus seres queridos.
Carrillo-LA-FM-@fcarrilloflorez.jpg
El procurador Fernando Carrillo y los familiares de los periodistas asesinados / @fcarrilloflorez

Los familiares del equipo periodístico del diario El Comercio, que fue secuestrado y asesinado por parte de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Guacho’, calificaron como positivo el encuentro con el procurador Fernando Carrillo.

Ricardo Rivas, Cristian Segarra y Raúl Borja buscaban una veeduría por parte del Ministerio Público en las investigaciones por el secuestro y asesinato de sus seres queridos.

“El procurador general nos recibió con todo el compromiso. Se va a crear una comisión especial para dar seguimiento a este proceso y determinar y dar veeduría respecto a los compromisos que se han adquirido”, señaló Ricardo Rivas hermano del fotógrafo asesinado Pablo Rivas.

Por su parte. Cristian Segarra, hijo de Efrain Segarra el conductor asesinado, dijo que el apoyo que mostró Carrillo para esclarecer los hechos es fundamental con el fin de conocer la verdad de lo que sucedió y establecer el paradero de los cuerpos.

“Consideramos que el apoyo por parte de esta entidad es fundamental en el objetivo que nos hemos trazado. Que haya justicia en la muerte de nuestros tres familiares y que se esclarezca cuál fue la responsabilidad de cada uno de los actores que tuvieron que ver con este fatídico hecho”, señaló.

Segarra añadió que Ecuador y Colombia deben saber que fue lo que ocurrió y que debe haber transparencia en toda la investigación que se está llevando a cabo.

“Que tengamos el apoyo de la Procuraduría será, sin duda alguna, uno de los elementos claves en este proceso hasta que podamos esclarecer lo que ocurrió y porqué los cuerpos siguen secuestrados”, puntualizó.


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.