10 Jun 2016 09:39 AM

Familiares de Odín Sánchez no han recibido comunicación del ELN

El líder político fue secuestrado el pasado 3 de abril en Chocó.
El exgobernador de Chocó y exalcalde de Quibdó, Patrocinio Sánchez Montes de Oca, se reunió con el presidente Juan Manuel Santos tras cumplirse dos meses y una semana del secuestro de su hermano Odín Sánchez, quien permanece en poder del ELN.
 
La hermana de los líderes políticos, Siris Sánchez Montes, aseguró que el ELN ha hecho que su familia viva una tortura durante tres años, al paso que confirmó que la reunión tenía como objetivo denunciar que la guerrilla no se ha comunicado con ellos, ni han conocido pruebas de supervivencia de su hermano Odín Sánchez.
 
En diálogo con LA F.m., Siris Sánchez denunció que "no hemos sabido nada, cuando a uno le sucede esto se puede decir que es una tortura, ya vamos para tres años con esta tortura. Nosotros somos una familia honesta, trabajadora, nosotros no tenemos dinero".
 
La actual secretaria de Salud de Chocó, Siris Sánchez, criticó que la guerrilla haya tenido en su poder a su hermano Patrocinio durante dos años, sumado al secuestro del que ahora es víctima su hermano Odín, pese a que su familia es de clase media y son hijos de dos profesores.
 
El exrepresentante a la Cámara, Odín Sánchez, se habría entregado al ELN el pasado 3 de abril, para que la guerrilla liberara a su hermano Patrocinio, quien llevaba más de dos años secuestrado, presentando problemas de desnutrición y enfermedades tropicales.
Fuente
Sistema Integrado Digital