Familiares de indultado de las Farc amenazado no tienen esquema de seguridad

las intimidaciones provienen de la estructura criminal 'La Oficina'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin protección especial estarían los familiares de Wilson Antonio López Tamayo, uno de los 30 guerrilleros de las Farc indultados por el Gobierno Nacional, y quien denunció amenazas de muerte en Envigado, Sur del Valle de Aburrá.

Aunque el exguerrillero ya recibió un esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección, los familiares están encerrados en su vivienda por falta de protección, según denunció Sergio Guzmán, abogado de la ONG Nelson Mandela para La Paz.

Wilson López es uno de los dos indultados de las Farc que se encuentran en Antioquia. Según las denuncias, las intimidaciones provienen de la estructura criminal 'La Oficina'.

Los 30 guerrilleros recibieron el indulto por parte del Gobierno Nacional el pasado 22 de enero, como símbolo unilateral de avanece de paz, en el marco de las negociaciones que se adelantan en La Habana, Cuba.

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.