Familiares de indultado de las Farc amenazado no tienen esquema de seguridad

las intimidaciones provienen de la estructura criminal 'La Oficina'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin protección especial estarían los familiares de Wilson Antonio López Tamayo, uno de los 30 guerrilleros de las Farc indultados por el Gobierno Nacional, y quien denunció amenazas de muerte en Envigado, Sur del Valle de Aburrá.

Aunque el exguerrillero ya recibió un esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección, los familiares están encerrados en su vivienda por falta de protección, según denunció Sergio Guzmán, abogado de la ONG Nelson Mandela para La Paz.

Wilson López es uno de los dos indultados de las Farc que se encuentran en Antioquia. Según las denuncias, las intimidaciones provienen de la estructura criminal 'La Oficina'.

Los 30 guerrilleros recibieron el indulto por parte del Gobierno Nacional el pasado 22 de enero, como símbolo unilateral de avanece de paz, en el marco de las negociaciones que se adelantan en La Habana, Cuba.




Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.

¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella