Familiares de barranquillera asesinada en Ecuador piden repatriar a su hijo

Denuncian que la mujer fue sepultada en el vecino país sin autorización de su familia.
Feminicidio
Crédito: Suministrada archivo

En medio del doloroso caso de la enfermera barranquillera Katherine Jiménez, de 29 años, quien fue hallada sin vida en un terreno baldío en Guayaquil, en Ecuador, sus familiares solicitaron que su hijo sea repatriado a Colombia.

Los seres queridos del menor afirman que deben traerlo al país, pues su padre y su familia biológica están en Colombia. Así mismo, argumentan que la expareja de Katherine no debe tener al niño, pues es el principal sospechoso de lo ocurrido con ella.

"No hemos podido comunicarnos con el niño, ni llamarlo, ni verlo porque el señor no nos contesta. No sabemos ni cómo está, el niño no puede estar allá porque ese no es su papá", afirmó Leidys Obando, tía del menor.

Vea también: Investigan muerte de barranquillera en Ecuador, quien fue hallada con signos de tortura

Por otro lado, los allegados a la mujer denuncian que fue sepultada en Ecuador, sin autorización de su familia.

"Para enterrarla debían tener una autorización por parte de los familiares de acá de Colombia y, hasta donde me enteré, el hombre mandó a decir acá que ya la habían sepultado", afirmó Obando.

"Él es el primer sospechoso de este crimen, lo citaron debido a que estaban en un proceso de separación. Así mismo, supimos de una conversación que ella tuvo con una amiga, donde decía que estaba aburrida de él. Tenemos miedo porque lo están investigando y el niño no es hijo de él, así que queremos tener al niño aquí", sostuvo la tía del menor.

Por otro lado, Obando reiteró que están preocupados porque la última vez que pudieron hablar con el niño fue hace casi una semana.

Lea además: Cruel hombre asesinó a su esposa y luego se quitó la vida, frente a sus hijos

"La última vez que logramos hablar con el niño fue el 22 de septiembre. Siempre nos ponían excusas para hablar con él y ahora lo llamo, le llegan los mensajes pero no nos contesta", detalló la mujer.

Por último, Leidys Obando firmó que el menor no tenía autorización de su padre biológico para salir del país, por lo que piden celeridad por parte de las autoridades correspondientes.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa