Familiar de famoso influencer también está secuestrado: ELN sería el responsable

El secuestro del papá de Luis Díaz puso nuevamente sobre la mesa el caso de cientos de secuestrados en todo Colombia.
Primo del doctor Bayter está secuestrado
Primo del doctor Bayter está secuestrado Crédito: Collage - Redes

Aunque el país ha celebrado la liberación de Luis Manuel Díaz Jiménez; papá de Luis Díaz, en horas de la mañana del pasado jueves, tras estar 12 días secuestrado por el ELN; este caso volvió a poner sobre la mesa del debate público el problema del secuestro en Colombia.

Le puede interesar: Imágenes del papá de Luis Díaz en libertad

Y es que además del papá de Luis Díaz, que afortunadamente recuperó su libertad sano y salvo, aún hay cientos de colombianos secuestrados por el ELN y otros grupos delincuenciales.

Según cifras de la Policía Nacional, 32 personas aún siguen secuestradas por parte del ELN, mientras que entre enero y septiembre de 2023 se han reportado 241 casos de secuestros en todo el territorio nacional, siendo Santander, Tolima, el Caribe y Huila, las regiones con mayor riesgo.

Precisamente, en medio de la preocupación por los casos de secuestro, se recordó el caso del primo de un famoso influencer colombiano que fue secuestrado hace ya casi un mes en Magdalena, al parecer por el ELN.

Se trata de un familiar del influencer conocido como doctor Bayter, reconocido por recomendar comer grasa y no frutas. Juan Carlos Bayter, primo del influencer fue secuestrado el 18 de octubre en el municipio de El Banco.

Bayter es odontólogo y propietario de la Clínica NovaClinic. El hombre de 34 años fue secuestrado cuando salió de su casa a llevar a sus hijos de 6 y 4 años al colegio: "A pocos metros de su residencia, hombres armados lo abordaron a Bayter y lo obligaron a subir a su vehículo. Él por la seguridad de sus hijos, decidió no resistirse y ceder a las demandas de los secuestradores", dijo la hermana del secuestrado a El Tiempo.

Las autoridades reportaron que durante la huida, los criminales abandonaron la camioneta de Bayter, la cual fue encontrada quemada. En el municipio de El Banco la comunidad ha realizado marchas para exigir la liberación del odontólogo.

Le puede interesar: Colombia pone en duda la voluntad de paz del ELN

"La triste relevancia del secuestro del señor Díaz que no se puede catalogar de positiva, es que ese acto visibiliza otra vez el secuestro en Colombia", contó otro familiar.

Por el momento la ubicación del secuestrado sigue siendo un misterio y su familia sigue con la incertidumbre.


Temas relacionados

Visa

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.
Green Card EEUU para colombianos en mayo



“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Gobierno debe atender a la comunidad Misak para evitar afectaciones en Bogotá: autoridades preparan seguridad y movilidad ante la llegada de la caravana

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras