Familiar de famoso influencer también está secuestrado: ELN sería el responsable

El secuestro del papá de Luis Díaz puso nuevamente sobre la mesa el caso de cientos de secuestrados en todo Colombia.
Primo del doctor Bayter está secuestrado
Primo del doctor Bayter está secuestrado Crédito: Collage - Redes

Aunque el país ha celebrado la liberación de Luis Manuel Díaz Jiménez; papá de Luis Díaz, en horas de la mañana del pasado jueves, tras estar 12 días secuestrado por el ELN; este caso volvió a poner sobre la mesa del debate público el problema del secuestro en Colombia.

Le puede interesar: Imágenes del papá de Luis Díaz en libertad

Y es que además del papá de Luis Díaz, que afortunadamente recuperó su libertad sano y salvo, aún hay cientos de colombianos secuestrados por el ELN y otros grupos delincuenciales.

Según cifras de la Policía Nacional, 32 personas aún siguen secuestradas por parte del ELN, mientras que entre enero y septiembre de 2023 se han reportado 241 casos de secuestros en todo el territorio nacional, siendo Santander, Tolima, el Caribe y Huila, las regiones con mayor riesgo.

Precisamente, en medio de la preocupación por los casos de secuestro, se recordó el caso del primo de un famoso influencer colombiano que fue secuestrado hace ya casi un mes en Magdalena, al parecer por el ELN.

Se trata de un familiar del influencer conocido como doctor Bayter, reconocido por recomendar comer grasa y no frutas. Juan Carlos Bayter, primo del influencer fue secuestrado el 18 de octubre en el municipio de El Banco.

Bayter es odontólogo y propietario de la Clínica NovaClinic. El hombre de 34 años fue secuestrado cuando salió de su casa a llevar a sus hijos de 6 y 4 años al colegio: "A pocos metros de su residencia, hombres armados lo abordaron a Bayter y lo obligaron a subir a su vehículo. Él por la seguridad de sus hijos, decidió no resistirse y ceder a las demandas de los secuestradores", dijo la hermana del secuestrado a El Tiempo.

Las autoridades reportaron que durante la huida, los criminales abandonaron la camioneta de Bayter, la cual fue encontrada quemada. En el municipio de El Banco la comunidad ha realizado marchas para exigir la liberación del odontólogo.

Le puede interesar: Colombia pone en duda la voluntad de paz del ELN

"La triste relevancia del secuestro del señor Díaz que no se puede catalogar de positiva, es que ese acto visibiliza otra vez el secuestro en Colombia", contó otro familiar.

Por el momento la ubicación del secuestrado sigue siendo un misterio y su familia sigue con la incertidumbre.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia denuncia que el Presidencia ha ignorado las solicitudes de asistencia militar tras asesinato de familia con dron

Una cuarta víctima se debate entre la vida y la muerte luego del ataque aéreo; una madre y sus dos hijos fallecieron.
Segovia, Antioquia



Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.