Familia de joven colombiano hallado muerto en Alemania hará funeral en Colombia

Leonardo Montoya, abuelo del joven colombiano Jacobo Montoya Vélez y quien fue hallado muerto en Alemania en las últimas horas, se refirió a la muerte de su nieto; había sido reportado como desaparecido en ese país desde el pasado 16 de diciembre.
Jacobo-Montoya-Vélez-LAFM-Suministrada-1.jpg
Suministrada a LA FM

El abuelo del joven aseguró que sus padres ya están en Alemania adelantando los trámites para poder traer los restos de Montoya Vélez a Colombia y darle sepultura, que podría hacerse en dos meses, tiempo que tomaría el traslado del cuerpo.

"Pensamos que Dios se llevó a ese muchacho porque era muy bueno (...) Dos días antes de que desapareciera habló con los papás. Luego de su desaparición nos informaron que fue encontrado ayer cerca a una planta de energía y eso es todo lo que se sabe por que la Policía alemana no le quiso ampliar mucho a los papás", indicó su familiar.

Su abuelo describió a Leonardo Montoya Vélez como un joven tranquilo que estaba cumpliendo sus sueños en el extranjero: "él estaba feliz por que era muy intelectual, muy preparado a pesar de sus 19 años; era ratón de biblioteca, políglota hablaba cinco idiomas".

Aseguró que constantemente mantenían contacto con el joven para conocer cómo estaba. "Conversábamos con él por internet,nos mostraba donde estaba viviendo, él hablaba de la biblioteca de la Universidad (...) En Alemania lo creman y van mandar las cenizas para acá a Medellín, pensamos que para la ceremonia lo van a traer aquí para hacer por ahí dentro de dos meses el funeral", se puntualizó.

Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad