Familia de joven colombiano hallado muerto en Alemania hará funeral en Colombia

Leonardo Montoya, abuelo del joven colombiano Jacobo Montoya Vélez y quien fue hallado muerto en Alemania en las últimas horas, se refirió a la muerte de su nieto; había sido reportado como desaparecido en ese país desde el pasado 16 de diciembre.
Jacobo-Montoya-Vélez-LAFM-Suministrada-1.jpg
Suministrada a LA FM

El abuelo del joven aseguró que sus padres ya están en Alemania adelantando los trámites para poder traer los restos de Montoya Vélez a Colombia y darle sepultura, que podría hacerse en dos meses, tiempo que tomaría el traslado del cuerpo.

"Pensamos que Dios se llevó a ese muchacho porque era muy bueno (...) Dos días antes de que desapareciera habló con los papás. Luego de su desaparición nos informaron que fue encontrado ayer cerca a una planta de energía y eso es todo lo que se sabe por que la Policía alemana no le quiso ampliar mucho a los papás", indicó su familiar.

Su abuelo describió a Leonardo Montoya Vélez como un joven tranquilo que estaba cumpliendo sus sueños en el extranjero: "él estaba feliz por que era muy intelectual, muy preparado a pesar de sus 19 años; era ratón de biblioteca, políglota hablaba cinco idiomas".

Aseguró que constantemente mantenían contacto con el joven para conocer cómo estaba. "Conversábamos con él por internet,nos mostraba donde estaba viviendo, él hablaba de la biblioteca de la Universidad (...) En Alemania lo creman y van mandar las cenizas para acá a Medellín, pensamos que para la ceremonia lo van a traer aquí para hacer por ahí dentro de dos meses el funeral", se puntualizó.

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.