Familia de joven colombiano hallado muerto en Alemania hará funeral en Colombia

Leonardo Montoya, abuelo del joven colombiano Jacobo Montoya Vélez y quien fue hallado muerto en Alemania en las últimas horas, se refirió a la muerte de su nieto; había sido reportado como desaparecido en ese país desde el pasado 16 de diciembre.
Jacobo-Montoya-Vélez-LAFM-Suministrada-1.jpg
Suministrada a LA FM

El abuelo del joven aseguró que sus padres ya están en Alemania adelantando los trámites para poder traer los restos de Montoya Vélez a Colombia y darle sepultura, que podría hacerse en dos meses, tiempo que tomaría el traslado del cuerpo.

"Pensamos que Dios se llevó a ese muchacho porque era muy bueno (...) Dos días antes de que desapareciera habló con los papás. Luego de su desaparición nos informaron que fue encontrado ayer cerca a una planta de energía y eso es todo lo que se sabe por que la Policía alemana no le quiso ampliar mucho a los papás", indicó su familiar.

Su abuelo describió a Leonardo Montoya Vélez como un joven tranquilo que estaba cumpliendo sus sueños en el extranjero: "él estaba feliz por que era muy intelectual, muy preparado a pesar de sus 19 años; era ratón de biblioteca, políglota hablaba cinco idiomas".

Aseguró que constantemente mantenían contacto con el joven para conocer cómo estaba. "Conversábamos con él por internet,nos mostraba donde estaba viviendo, él hablaba de la biblioteca de la Universidad (...) En Alemania lo creman y van mandar las cenizas para acá a Medellín, pensamos que para la ceremonia lo van a traer aquí para hacer por ahí dentro de dos meses el funeral", se puntualizó.

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático