Familia de joven colombiano hallado muerto en Alemania hará funeral en Colombia

Leonardo Montoya, abuelo del joven colombiano Jacobo Montoya Vélez y quien fue hallado muerto en Alemania en las últimas horas, se refirió a la muerte de su nieto; había sido reportado como desaparecido en ese país desde el pasado 16 de diciembre.
Jacobo-Montoya-Vélez-LAFM-Suministrada-1.jpg
Suministrada a LA FM

El abuelo del joven aseguró que sus padres ya están en Alemania adelantando los trámites para poder traer los restos de Montoya Vélez a Colombia y darle sepultura, que podría hacerse en dos meses, tiempo que tomaría el traslado del cuerpo.

"Pensamos que Dios se llevó a ese muchacho porque era muy bueno (...) Dos días antes de que desapareciera habló con los papás. Luego de su desaparición nos informaron que fue encontrado ayer cerca a una planta de energía y eso es todo lo que se sabe por que la Policía alemana no le quiso ampliar mucho a los papás", indicó su familiar.

Su abuelo describió a Leonardo Montoya Vélez como un joven tranquilo que estaba cumpliendo sus sueños en el extranjero: "él estaba feliz por que era muy intelectual, muy preparado a pesar de sus 19 años; era ratón de biblioteca, políglota hablaba cinco idiomas".

Aseguró que constantemente mantenían contacto con el joven para conocer cómo estaba. "Conversábamos con él por internet,nos mostraba donde estaba viviendo, él hablaba de la biblioteca de la Universidad (...) En Alemania lo creman y van mandar las cenizas para acá a Medellín, pensamos que para la ceremonia lo van a traer aquí para hacer por ahí dentro de dos meses el funeral", se puntualizó.

Nasa

Las horas clave del histórico regreso humano a la Luna y del récord frente Apolo 13

Los cuatro astronautas de Artemis II superarán el récord de distancia desde la Tierra establecido por el Apolo 13 y volverán el viernes.
Misión Artemis II de la Nasa está cerca de romper un récord



Álvaro Uribe y concejal Sebastián López visitaron Manrique para pedir celeridad en obras tras emergencia por lluvias

Los dirigentes del Centro Democrático recorrieron el sector golpeado por el desbordamiento de una quebrada y lanzó un llamado urgente.

Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión