Familia de joven colombiano hallado muerto en Alemania hará funeral en Colombia

Leonardo Montoya, abuelo del joven colombiano Jacobo Montoya Vélez y quien fue hallado muerto en Alemania en las últimas horas, se refirió a la muerte de su nieto; había sido reportado como desaparecido en ese país desde el pasado 16 de diciembre.
Jacobo-Montoya-Vélez-LAFM-Suministrada-1.jpg
Suministrada a LA FM

El abuelo del joven aseguró que sus padres ya están en Alemania adelantando los trámites para poder traer los restos de Montoya Vélez a Colombia y darle sepultura, que podría hacerse en dos meses, tiempo que tomaría el traslado del cuerpo.

"Pensamos que Dios se llevó a ese muchacho porque era muy bueno (...) Dos días antes de que desapareciera habló con los papás. Luego de su desaparición nos informaron que fue encontrado ayer cerca a una planta de energía y eso es todo lo que se sabe por que la Policía alemana no le quiso ampliar mucho a los papás", indicó su familiar.

Su abuelo describió a Leonardo Montoya Vélez como un joven tranquilo que estaba cumpliendo sus sueños en el extranjero: "él estaba feliz por que era muy intelectual, muy preparado a pesar de sus 19 años; era ratón de biblioteca, políglota hablaba cinco idiomas".

Aseguró que constantemente mantenían contacto con el joven para conocer cómo estaba. "Conversábamos con él por internet,nos mostraba donde estaba viviendo, él hablaba de la biblioteca de la Universidad (...) En Alemania lo creman y van mandar las cenizas para acá a Medellín, pensamos que para la ceremonia lo van a traer aquí para hacer por ahí dentro de dos meses el funeral", se puntualizó.

EPM

EPM alerta por ataques a la infraestructura eléctrica en Medellín y varias subregiones de Antioquia

Los principales hechos se han registrado en las subregiones del Bajo Cauca, Norte y Nordeste antioqueño.
EPM alerta por ataques a la infraestructura eléctrica en Medellín



Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.

Abelardo de la Espriella anuncia convocatoria de empleos en su nuevo gobierno: quiénes pueden postularse y requisitos

El presidente electo anunció el programa Caza Talentos para seleccionar funcionarios por mérito, experiencia e integridad, sin cuotas políticas.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.