Familia ingirió insecticida para atacar síntomas de covid y terminó intoxicada

Toda una familia en Palmira terminó intoxicada por ingerir el insecticida para "tratar" los síntomas de covid. ¡Mejor vacúnese!
Insecticida
Insecticida Crédito: Pixabay

Desde hace dos años que el mundo se ha visto afectado por la pandemia, han salido a relucir miles de "remedios" caseros como también falsas ideas de ciertos medicamentos, sustancias y productos que ayudan a contrarrestar el coronavirus.

Este es el caso de una familia de Palmira, Valle que terminó intoxicada tras llevar a cabo una de esas creencias que andan rondando sobre posibles formas para apaciguar o ponerle fin a los síntomas del covid-19.

Pues en las últimas horas, se registró que cada uno de los cuatro integrantes del grupo familiar, tomó 1 centímetro de insecticida, según ellos porque habían escuchado que eso era efectivo contra los síntomas del virus.

La familia fue trasladada a una clínica de la ciudad en donde uno de sus allegados informó a los médicos la razón por la les urgía atención profesional, inmediatamente fue necesario suministrar medicamentos y realizar lavados para poder estabilizarlos y prevenir que la situación pasara a mayores.

Finalmente, Luis Fernando Parra, subsecretario de salud de Palmira, expresó su preocupación por este tipo de casos: "La automedicación puede agravar la situación de un paciente y mucho menos deben hacerlo con cosas como insecticidas o antiparasitarios que en realidad no han demostrado que sean efectivos contra el COVID-19 . Hago un llamado a la vacunación, es el método más efectivo".


Temas relacionados

Salud

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

La Generación Z presenta cambios en sus formas de relacionarse y vivir la sexualidad, según explicó la psicóloga y filósofa Belén Méndez.
Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.
Ver



Estas son las tres prioridades de transporte del Gobierno para el Caribe

Interconexión vial regional, modernización de aeropuertos y acceso a puertos hacen parte de las tres prioridades definidas por el Gobierno nacional, que también busca soluciones financieras y jurídicas para destrabar proyectos de infraestructura.

Corte Suprema confirma condena contra falsa médica que deformó a mujer con cirugía

El alto tribunal confirmó la condena por cirugía estética invasiva sin ser médica: necrosis y deformidad permanente; ratificó pena de 12 meses.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.