Insecticida
Insecticida
Pixabay
21 Ene 2022 12:42 PM

Familia ingirió insecticida para atacar síntomas de covid y terminó intoxicada

Toda una familia en Palmira terminó intoxicada por ingerir el insecticida para "tratar" los síntomas de covid. ¡Mejor vacúnese!
pruiz
Paula
Ruiz
@byruizlo

Desde hace dos años que el mundo se ha visto afectado por la pandemia, han salido a relucir miles de "remedios" caseros como también falsas ideas de ciertos medicamentos, sustancias y productos que ayudan a contrarrestar el coronavirus. 

Este es el caso de una familia de Palmira, Valle que terminó intoxicada tras llevar a cabo una de esas creencias que andan rondando sobre posibles formas para apaciguar o ponerle fin a los síntomas del covid-19. 

Pues en las últimas horas, se registró que cada uno de los cuatro integrantes del grupo familiar, tomó 1 centímetro de insecticida, según ellos porque habían escuchado que eso era efectivo contra los síntomas del virus. 

La familia fue trasladada a una clínica de la ciudad en donde uno de sus allegados informó a los médicos la razón por la les urgía atención profesional, inmediatamente fue necesario suministrar medicamentos y realizar lavados para poder estabilizarlos y prevenir que la situación pasara a mayores. 

Finalmente, Luis Fernando Parra, subsecretario de salud de Palmira, expresó su preocupación por este tipo de casos: "La automedicación puede agravar la situación de un paciente y mucho menos deben hacerlo con cosas como insecticidas o antiparasitarios que en realidad no han demostrado que sean efectivos contra el COVID-19 . Hago un llamado a la vacunación, es el método más efectivo". 

Fuente
Sistema Integrado Digital