Familia ingirió insecticida para atacar síntomas de covid y terminó intoxicada

Toda una familia en Palmira terminó intoxicada por ingerir el insecticida para "tratar" los síntomas de covid. ¡Mejor vacúnese!
Insecticida
Insecticida Crédito: Pixabay

Desde hace dos años que el mundo se ha visto afectado por la pandemia, han salido a relucir miles de "remedios" caseros como también falsas ideas de ciertos medicamentos, sustancias y productos que ayudan a contrarrestar el coronavirus.

Este es el caso de una familia de Palmira, Valle que terminó intoxicada tras llevar a cabo una de esas creencias que andan rondando sobre posibles formas para apaciguar o ponerle fin a los síntomas del covid-19.

Pues en las últimas horas, se registró que cada uno de los cuatro integrantes del grupo familiar, tomó 1 centímetro de insecticida, según ellos porque habían escuchado que eso era efectivo contra los síntomas del virus.

La familia fue trasladada a una clínica de la ciudad en donde uno de sus allegados informó a los médicos la razón por la les urgía atención profesional, inmediatamente fue necesario suministrar medicamentos y realizar lavados para poder estabilizarlos y prevenir que la situación pasara a mayores.

Finalmente, Luis Fernando Parra, subsecretario de salud de Palmira, expresó su preocupación por este tipo de casos: "La automedicación puede agravar la situación de un paciente y mucho menos deben hacerlo con cosas como insecticidas o antiparasitarios que en realidad no han demostrado que sean efectivos contra el COVID-19 . Hago un llamado a la vacunación, es el método más efectivo".


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.