Familia ingirió insecticida para atacar síntomas de covid y terminó intoxicada

Toda una familia en Palmira terminó intoxicada por ingerir el insecticida para "tratar" los síntomas de covid. ¡Mejor vacúnese!
Insecticida
Insecticida Crédito: Pixabay

Desde hace dos años que el mundo se ha visto afectado por la pandemia, han salido a relucir miles de "remedios" caseros como también falsas ideas de ciertos medicamentos, sustancias y productos que ayudan a contrarrestar el coronavirus.

Este es el caso de una familia de Palmira, Valle que terminó intoxicada tras llevar a cabo una de esas creencias que andan rondando sobre posibles formas para apaciguar o ponerle fin a los síntomas del covid-19.

Pues en las últimas horas, se registró que cada uno de los cuatro integrantes del grupo familiar, tomó 1 centímetro de insecticida, según ellos porque habían escuchado que eso era efectivo contra los síntomas del virus.

La familia fue trasladada a una clínica de la ciudad en donde uno de sus allegados informó a los médicos la razón por la les urgía atención profesional, inmediatamente fue necesario suministrar medicamentos y realizar lavados para poder estabilizarlos y prevenir que la situación pasara a mayores.

Finalmente, Luis Fernando Parra, subsecretario de salud de Palmira, expresó su preocupación por este tipo de casos: "La automedicación puede agravar la situación de un paciente y mucho menos deben hacerlo con cosas como insecticidas o antiparasitarios que en realidad no han demostrado que sean efectivos contra el COVID-19 . Hago un llamado a la vacunación, es el método más efectivo".


Temas relacionados

Mundial 2026

La guía de visas para el Mundial 2026 que nadie da: documentos para México, EE. UU. y Canadá

Las entidades oficiales recomiendan iniciar los trámites con anticipación, especialmente por el aumento de solicitudes que se espera para el Mundial.
También es común que las autoridades revisen el motivo del viaje y la capacidad económica del visitante.



Un juez le da dos días al Gobierno para defender el plan de sacrificio de hipopótamos en Magdalena Medio

El Ministerio de Ambiente ha propuesto el confinamiento, la esterilización y la eutanasia de la especie invasora.

Se confirma primer caso de mpox clado Ib en Colombia, una variante de la viruela símica

El caso fue identificado en el departamento de Antioquia y se activó una vigilancia epidemiológica en esa región del país.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.