Familia del comediante estadounidense asesinado en Medellín habla en La FM: llegó al país por una mujer

El hermano del comediante dijo que su hermano fue secuestrado y que le escribió para que le enviara 2.000 dólares. Esto se sabe
comediante Tou Ger Xiong, ciudadano asiático-americano que fue encontrado muerto en Medellín
Crédito: Collage

Medellín se ha convertido en una ciudad bastante peligrosa para los extranjeros a tal punto que hace algunas semanas la Embajada de Estados Unidos había informado sobre “fallecimientos sospechosos” de ocho estadounidenses en Medellín.

Le puede interesar: Periodista cancela su boda: su novio era estafador en Tinder

Muchos extranjeros llegan a la capital de Antioquia atraídos por las mujeres y usan apps de citas para conocerlas sin evaluar el alto riesgo. Es tal el peligro, que incluso los usuarios de la aplicación de citas Tinder han recibido un mensaje generado por la plataforma en el que se lanza una alerta por la inseguridad.

Precisamente, en los últimos días se han conocido más detalles del crimen de comediante estadounidense, Tour Ger Xiong, quien acudió a una ‘cita a ciegas’ con una mujer a través de las redes sociales y terminó muerto en Medellín.

El turista norteamericano fue secuestrado, sometido a torturas y asesinado en una zona boscosa de la ciudad. La Embajada de Estados Unidos informó a su familia que el cuerpo del ciudadano apareció sin vida el 11 de diciembre de 2023, con varias apuñaladas y golpes.

En medio de este panorama y tras dos meses de este crimen, La FM de RCN habló con su hermano Eh Xiong, quien dio detalles del crimen.

"Las autoridades han sido muy transparentes, han detenido a cuatro de los cinco implicados en el caso y estoy seguro de que las autoridades buscan justicia. Recuperaron el cuerpo, lo enviaron a Estados Unidos para realizar las ceremonias respectivas para estar en paz en términos religiosos", dijo el hermano del comediante.

En ese sentido, descartó que su hermano estuviera en Medellín por turismo sexual: "Él viajaba alrededor del mundo, conoció México,Cuba, Cancún, y fue allí donde lo invitaron a Colombia. Había viajado varias veces a Colombia, conocía la cultura, trabajaba en el día como trader, y en la tarde disfrutaba Medellín, estaba tratando de hablar español, quería quedarse un buen tiempo en el país".

Asimismo, señaló que la noche que fue secuestrado, su hermano lo contactó por mensajes: "Por restricciones de transacciones diarias que no permite pasar más de 1.500 dólares diarios de Estados Unidos a Colombia era normal que el le pidiera que le transfiriera. El día del secuestro me llamó a pedir dinero, yo estaba viajando avión y la transacción no pasó. Al despertar me enteré del secuestro".

Le puede interesar: [Video] Hombre enfurece porque a su cita llegó alguien LGTBI

Finalmente, el ciudadano americano dijo que si bien sabían que podía ser peligroso conocer a una mujer así, nunca sospecharon de que tuviera la intención de cometer tal crimen.

Escuche la entrevista completa


Alcaldía de Cali

Alcaldía de Cali presenta balance de la reconstrucción dos meses después del terremoto

Más de 8.000 viviendas están en evaluación y cerca de 3.000 pasaron a una segunda fase de estudios. El balance también incluye recursos para reactivar negocios afectados y alertas sobre la vulnerabilidad de edificaciones antiguas.
Alcaldía de Cali presentó balance tras dos meses del terremoto



Buenaventura estrena primera zona del embarcadero público más grande de Colombia

La pasarela A ya recibe pasajeros tras el retiro del antiguo muelle. La Gobernación del Valle espera entregar la obra completa antes de finalizar el año.

Niño se quedó sin ver a Millonarios en El Campín, pero recibió una invitación inesperada

Su madre, Angélica Monroy, contó cómo cambió la situación después de que el menor saliera triste del estadio.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia