Alirio Montenegro Adamez fue secuestrado en inmediaciones de Florida, Valle
Alirio Montenegro Adamez fue secuestrado en inmediaciones de Florida, Valle.
Colprensa
23 Mar 2019 02:44 PM

Familia de soldado Alirio Montenegro recibió pruebas de supervivencia

El EPL tendría en su poder al uniformado desde el pasado miércoles.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

En un video enviado a sus familiares, el soldado profesional Alirio Montenegro Adamez, que fue secuestrado el pasado miércoles, leyó un mensaje para su familia, los medios de comunicación, las autoridades y el Gobierno. En el material audiovisual sus secuestradores se identifican como miembros del EPL.

El militar, que aparece acompañado por dos hombres encapuchados que cargan un fusil, manifestó que la organización que se auto reconoce como guerrillera le ha brindado "buenos tratos".

En el escrito también había un mensaje para el presidente de la República, Iván Duque y el gerenal Wilson Cháwez, comandante de la Tercera División del Ejército, para que frenen todo tipo de operaciones y movimientos en la parte alta de la montaña en el norte del Cauca.

Le puede interesar: Tragedia en Dagua, Valle, sería por manipulación de explosivos

Olga Patricia Ramírez, esposa del soldado, ha solicitado que el video sea reproducido en los diferentes medios de comunicación ya que de eso depende la vida de su esposo.

Le pido mucho al grupo ELP que me lo libere pronto. ¿Qué necesitan? ¿Por qué razón lo retuvieron? Le pido de todo corazón que me lo liberen pronto”.

Este video habría sido grabado el 21 de marzo, un día después del secuestro. Mientras tanto, las autoridades no se han pronunciado respecto a este comunicado.