Familia de soldado Alirio Montenegro recibió pruebas de supervivencia

El EPL tendría en su poder al uniformado desde el pasado miércoles.
Alirio Montenegro Adamez fue secuestrado en inmediaciones de Florida, Valle
Alirio Montenegro Adamez fue secuestrado en inmediaciones de Florida, Valle. Crédito: Colprensa

En un video enviado a sus familiares, el soldado profesional Alirio Montenegro Adamez, que fue secuestrado el pasado miércoles, leyó un mensaje para su familia, los medios de comunicación, las autoridades y el Gobierno. En el material audiovisual sus secuestradores se identifican como miembros del EPL.

El militar, que aparece acompañado por dos hombres encapuchados que cargan un fusil, manifestó que la organización que se auto reconoce como guerrillera le ha brindado "buenos tratos".

En el escrito también había un mensaje para el presidente de la República, Iván Duque y el gerenal Wilson Cháwez, comandante de la Tercera División del Ejército, para que frenen todo tipo de operaciones y movimientos en la parte alta de la montaña en el norte del Cauca.

Le puede interesar: Tragedia en Dagua, Valle, sería por manipulación de explosivos

Olga Patricia Ramírez, esposa del soldado, ha solicitado que el video sea reproducido en los diferentes medios de comunicación ya que de eso depende la vida de su esposo.

Le pido mucho al grupo ELP que me lo libere pronto. ¿Qué necesitan? ¿Por qué razón lo retuvieron? Le pido de todo corazón que me lo liberen pronto”.

Este video habría sido grabado el 21 de marzo, un día después del secuestro. Mientras tanto, las autoridades no se han pronunciado respecto a este comunicado.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.