Familia de soldado Alirio Montenegro recibió pruebas de supervivencia

El EPL tendría en su poder al uniformado desde el pasado miércoles.
Alirio Montenegro Adamez fue secuestrado en inmediaciones de Florida, Valle
Alirio Montenegro Adamez fue secuestrado en inmediaciones de Florida, Valle. Crédito: Colprensa

En un video enviado a sus familiares, el soldado profesional Alirio Montenegro Adamez, que fue secuestrado el pasado miércoles, leyó un mensaje para su familia, los medios de comunicación, las autoridades y el Gobierno. En el material audiovisual sus secuestradores se identifican como miembros del EPL.

El militar, que aparece acompañado por dos hombres encapuchados que cargan un fusil, manifestó que la organización que se auto reconoce como guerrillera le ha brindado "buenos tratos".

En el escrito también había un mensaje para el presidente de la República, Iván Duque y el gerenal Wilson Cháwez, comandante de la Tercera División del Ejército, para que frenen todo tipo de operaciones y movimientos en la parte alta de la montaña en el norte del Cauca.

Le puede interesar: Tragedia en Dagua, Valle, sería por manipulación de explosivos

Olga Patricia Ramírez, esposa del soldado, ha solicitado que el video sea reproducido en los diferentes medios de comunicación ya que de eso depende la vida de su esposo.

Le pido mucho al grupo ELP que me lo libere pronto. ¿Qué necesitan? ¿Por qué razón lo retuvieron? Le pido de todo corazón que me lo liberen pronto”.

Este video habría sido grabado el 21 de marzo, un día después del secuestro. Mientras tanto, las autoridades no se han pronunciado respecto a este comunicado.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro