Familia de soldado Alirio Montenegro recibió pruebas de supervivencia

El EPL tendría en su poder al uniformado desde el pasado miércoles.
Alirio Montenegro Adamez fue secuestrado en inmediaciones de Florida, Valle
Alirio Montenegro Adamez fue secuestrado en inmediaciones de Florida, Valle. Crédito: Colprensa

En un video enviado a sus familiares, el soldado profesional Alirio Montenegro Adamez, que fue secuestrado el pasado miércoles, leyó un mensaje para su familia, los medios de comunicación, las autoridades y el Gobierno. En el material audiovisual sus secuestradores se identifican como miembros del EPL.

El militar, que aparece acompañado por dos hombres encapuchados que cargan un fusil, manifestó que la organización que se auto reconoce como guerrillera le ha brindado "buenos tratos".

En el escrito también había un mensaje para el presidente de la República, Iván Duque y el gerenal Wilson Cháwez, comandante de la Tercera División del Ejército, para que frenen todo tipo de operaciones y movimientos en la parte alta de la montaña en el norte del Cauca.

Le puede interesar: Tragedia en Dagua, Valle, sería por manipulación de explosivos

Olga Patricia Ramírez, esposa del soldado, ha solicitado que el video sea reproducido en los diferentes medios de comunicación ya que de eso depende la vida de su esposo.

Le pido mucho al grupo ELP que me lo libere pronto. ¿Qué necesitan? ¿Por qué razón lo retuvieron? Le pido de todo corazón que me lo liberen pronto”.

Este video habría sido grabado el 21 de marzo, un día después del secuestro. Mientras tanto, las autoridades no se han pronunciado respecto a este comunicado.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.