Familia de soldado Alirio Montenegro recibió pruebas de supervivencia

El EPL tendría en su poder al uniformado desde el pasado miércoles.
Alirio Montenegro Adamez fue secuestrado en inmediaciones de Florida, Valle
Alirio Montenegro Adamez fue secuestrado en inmediaciones de Florida, Valle. Crédito: Colprensa

En un video enviado a sus familiares, el soldado profesional Alirio Montenegro Adamez, que fue secuestrado el pasado miércoles, leyó un mensaje para su familia, los medios de comunicación, las autoridades y el Gobierno. En el material audiovisual sus secuestradores se identifican como miembros del EPL.

El militar, que aparece acompañado por dos hombres encapuchados que cargan un fusil, manifestó que la organización que se auto reconoce como guerrillera le ha brindado "buenos tratos".

En el escrito también había un mensaje para el presidente de la República, Iván Duque y el gerenal Wilson Cháwez, comandante de la Tercera División del Ejército, para que frenen todo tipo de operaciones y movimientos en la parte alta de la montaña en el norte del Cauca.

Le puede interesar: Tragedia en Dagua, Valle, sería por manipulación de explosivos

Olga Patricia Ramírez, esposa del soldado, ha solicitado que el video sea reproducido en los diferentes medios de comunicación ya que de eso depende la vida de su esposo.

Le pido mucho al grupo ELP que me lo libere pronto. ¿Qué necesitan? ¿Por qué razón lo retuvieron? Le pido de todo corazón que me lo liberen pronto”.

Este video habría sido grabado el 21 de marzo, un día después del secuestro. Mientras tanto, las autoridades no se han pronunciado respecto a este comunicado.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.