La Policía buscan a los responsables
Las autoridades investigan las causas del aberrante caso.
Foto Facebook de Lady Johana Morales
8 Ene 2019 11:35 AM

Familia de Lady Johana Morales, joven asesinada en Cali, pide justicia

La Policía y la Fiscalía buscan a los autores del crimen.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las autoridades cuentan con una pista para dar con los responsables del asesinato de Lady Johana Morales Hurtado, de 26 años de edad.

Según varios testimonios, el pasado 28 de diciembre, la joven se encontró con un hombre y se marchó con él. Después, no se volvió a saber nada de ella hasta el 2 de enero, cuando fue encontrada sin vida.
 
Tras la muerte de Morales Hurtado, se conoció que el cuerpo de la mujer tenía signos de violencia y, al parecer, antes de ser asesinada, fue sometida a vejámenes y torturas.

Le puede interesar: Autoridades reportan un nuevo feminicidio en Cali 

“No hemos definido los móviles y autores del crimen. Sabemos que testigos observaron cuando la mujer llegó a su casa, ubicada en el barrio Decepaz de la capital del Valle, y se encontró con una persona. Después apareció el cadáver con signos tortura y mutilación”, aseguró Pablo Uribe, subsecretario de Justicia y Seguridad de Cali.
 
La familia de Lady Johana Morales Hurtado, a través de su padre, Jesús Hurtado, pidió a los agresores que se entreguen a las autoridades para que se haga justicia en este caso.
 
La iglesia católica, a través de un comunicado firmado por el arzobispo, monseñor Darío de Jesús Monsalve, calificó este crimen de atroz y se solidarizó con la familia de Lady Johana Morales.
 
“Es un hecho espeluznante que demanda nuestra voz, presencia y movilización solidaria, junto a la horrenda cadena de asesinatos, sobre todo de mujeres y niñas, como tristemente, se ha dado en 2019, en Cali y el país”, dijo el alto prelado.

Fuente
Sistema Integrado de Información