Familia de la Guajira murió en medio de un incendio en Manaure

El lamentable hecho ocurrió en zona rural de Manaure.
Incendio en vivienda en Manaure
Los organismos de socorro indicaron en el informe que la casa quedó totalmente incinerada y que no hubo elementos que quedaran servibles. Crédito: Cortesía

Yuliana Meza Uriana, de 22 años, José Miguel Epinayu Epinayu, de 34 años y Yeikon Josué Epinayu Meza, de un año, murieron luego de resultar con quemaduras en gran parte de sus cuerpos, tras el incendio que se registró en la humilde vivienda donde vivían, ubicada en Manaure.

Lea también: Concejal de Pereira se fue de paseo en plena emergencia sanitaria

El hecho se presentó el fin de semana pasado en el corregimiento de Mayapo, zona rural del municipio de Manaure, cuando al parecer un combustible que se encontraba almacenado en una casa donde vivía una familia de cuatro integrantes, produjo una gran explosión.

Los organismos de socorro que realizaron la inspección en el lugar, señalaron en el informe preliminar que “la casa quedó totalmente incinerada, seguimos adelante en las investigaciones para determinar con exactitud la causa de la conflagración”.

El alcalde encargado de esta localidad ubicada al norte de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, confirmó que los hechos y envió un mensaje solidario a la familia de las víctimas.

Le puede interesar: Muerte de menores por desnutrición se redujo en un 39%: ICBF

Es de señalar que Eneida Epinayú, la única sobreviviente del incendio y quien era hermana de una de las víctimas mortales, permanece recluida en una unidad de quemados y su estado de salud a esta hora es reservado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella