Familia de la Guajira murió en medio de un incendio en Manaure

El lamentable hecho ocurrió en zona rural de Manaure.
Incendio en vivienda en Manaure
Los organismos de socorro indicaron en el informe que la casa quedó totalmente incinerada y que no hubo elementos que quedaran servibles. Crédito: Cortesía

Yuliana Meza Uriana, de 22 años, José Miguel Epinayu Epinayu, de 34 años y Yeikon Josué Epinayu Meza, de un año, murieron luego de resultar con quemaduras en gran parte de sus cuerpos, tras el incendio que se registró en la humilde vivienda donde vivían, ubicada en Manaure.

Lea también: Concejal de Pereira se fue de paseo en plena emergencia sanitaria

El hecho se presentó el fin de semana pasado en el corregimiento de Mayapo, zona rural del municipio de Manaure, cuando al parecer un combustible que se encontraba almacenado en una casa donde vivía una familia de cuatro integrantes, produjo una gran explosión.

Los organismos de socorro que realizaron la inspección en el lugar, señalaron en el informe preliminar que “la casa quedó totalmente incinerada, seguimos adelante en las investigaciones para determinar con exactitud la causa de la conflagración”.

El alcalde encargado de esta localidad ubicada al norte de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, confirmó que los hechos y envió un mensaje solidario a la familia de las víctimas.

Le puede interesar: Muerte de menores por desnutrición se redujo en un 39%: ICBF

Es de señalar que Eneida Epinayú, la única sobreviviente del incendio y quien era hermana de una de las víctimas mortales, permanece recluida en una unidad de quemados y su estado de salud a esta hora es reservado.


Temas relacionados

Feminicidio

“Estoy viva de milagro”: el relato de la mujer que se salvó de un feminicidio por el ataque de Keiver Díaz en Valledupar

Wanda Galindo había terminado su relación y asegura que después comenzaron las persecuciones, amenazas y el acoso. Tenía una medida de protección.
Wanda Galindo, joven de 23 años, momentos después de ser agredida por su expareja en Valledupar.



Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.