Familia de la Guajira murió en medio de un incendio en Manaure

El lamentable hecho ocurrió en zona rural de Manaure.
Incendio en vivienda en Manaure
Los organismos de socorro indicaron en el informe que la casa quedó totalmente incinerada y que no hubo elementos que quedaran servibles. Crédito: Cortesía

Yuliana Meza Uriana, de 22 años, José Miguel Epinayu Epinayu, de 34 años y Yeikon Josué Epinayu Meza, de un año, murieron luego de resultar con quemaduras en gran parte de sus cuerpos, tras el incendio que se registró en la humilde vivienda donde vivían, ubicada en Manaure.

Lea también: Concejal de Pereira se fue de paseo en plena emergencia sanitaria

El hecho se presentó el fin de semana pasado en el corregimiento de Mayapo, zona rural del municipio de Manaure, cuando al parecer un combustible que se encontraba almacenado en una casa donde vivía una familia de cuatro integrantes, produjo una gran explosión.

Los organismos de socorro que realizaron la inspección en el lugar, señalaron en el informe preliminar que “la casa quedó totalmente incinerada, seguimos adelante en las investigaciones para determinar con exactitud la causa de la conflagración”.

El alcalde encargado de esta localidad ubicada al norte de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, confirmó que los hechos y envió un mensaje solidario a la familia de las víctimas.

Le puede interesar: Muerte de menores por desnutrición se redujo en un 39%: ICBF

Es de señalar que Eneida Epinayú, la única sobreviviente del incendio y quien era hermana de una de las víctimas mortales, permanece recluida en una unidad de quemados y su estado de salud a esta hora es reservado.


Temas relacionados

Reforma pensional

Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.
colpensiones



CAF respalda proyectos de Medellín con crédito de US$300 millones

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, dará luz verde a una línea de crédito por 300 millones de dólares solicitada por Medellín. Los recursos permitirán apalancar proyectos estratégicos de la ciudad, entre ellos el metrocable del corregimiento de San Antonio de Prado, cuya construcción está prevista para comenzar en julio de 2027.

Rescatan sano y salvo al perro pomerania que había sido hurtado en el norte de Bogotá

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar a los motoladrones.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.