Familia de la Guajira murió en medio de un incendio en Manaure

El lamentable hecho ocurrió en zona rural de Manaure.
Incendio en vivienda en Manaure
Los organismos de socorro indicaron en el informe que la casa quedó totalmente incinerada y que no hubo elementos que quedaran servibles. Crédito: Cortesía

Yuliana Meza Uriana, de 22 años, José Miguel Epinayu Epinayu, de 34 años y Yeikon Josué Epinayu Meza, de un año, murieron luego de resultar con quemaduras en gran parte de sus cuerpos, tras el incendio que se registró en la humilde vivienda donde vivían, ubicada en Manaure.

Lea también: Concejal de Pereira se fue de paseo en plena emergencia sanitaria

El hecho se presentó el fin de semana pasado en el corregimiento de Mayapo, zona rural del municipio de Manaure, cuando al parecer un combustible que se encontraba almacenado en una casa donde vivía una familia de cuatro integrantes, produjo una gran explosión.

Los organismos de socorro que realizaron la inspección en el lugar, señalaron en el informe preliminar que “la casa quedó totalmente incinerada, seguimos adelante en las investigaciones para determinar con exactitud la causa de la conflagración”.

El alcalde encargado de esta localidad ubicada al norte de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, confirmó que los hechos y envió un mensaje solidario a la familia de las víctimas.

Le puede interesar: Muerte de menores por desnutrición se redujo en un 39%: ICBF

Es de señalar que Eneida Epinayú, la única sobreviviente del incendio y quien era hermana de una de las víctimas mortales, permanece recluida en una unidad de quemados y su estado de salud a esta hora es reservado.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.