Familia de la Guajira murió en medio de un incendio en Manaure

El lamentable hecho ocurrió en zona rural de Manaure.
Incendio en vivienda en Manaure
Los organismos de socorro indicaron en el informe que la casa quedó totalmente incinerada y que no hubo elementos que quedaran servibles. Crédito: Cortesía

Yuliana Meza Uriana, de 22 años, José Miguel Epinayu Epinayu, de 34 años y Yeikon Josué Epinayu Meza, de un año, murieron luego de resultar con quemaduras en gran parte de sus cuerpos, tras el incendio que se registró en la humilde vivienda donde vivían, ubicada en Manaure.

Lea también: Concejal de Pereira se fue de paseo en plena emergencia sanitaria

El hecho se presentó el fin de semana pasado en el corregimiento de Mayapo, zona rural del municipio de Manaure, cuando al parecer un combustible que se encontraba almacenado en una casa donde vivía una familia de cuatro integrantes, produjo una gran explosión.

Los organismos de socorro que realizaron la inspección en el lugar, señalaron en el informe preliminar que “la casa quedó totalmente incinerada, seguimos adelante en las investigaciones para determinar con exactitud la causa de la conflagración”.

El alcalde encargado de esta localidad ubicada al norte de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, confirmó que los hechos y envió un mensaje solidario a la familia de las víctimas.

Le puede interesar: Muerte de menores por desnutrición se redujo en un 39%: ICBF

Es de señalar que Eneida Epinayú, la única sobreviviente del incendio y quien era hermana de una de las víctimas mortales, permanece recluida en una unidad de quemados y su estado de salud a esta hora es reservado.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM