Familia de joven asesinada en Caquetá cree que el exnovio es el responsable del crimen

La mujer era administradora de empresas y se había graduado como especialista en Gerencia de Talento Humano.
Mujer Asesinada Caquetá
Cindy Yulieth Morales Salguero Crédito: Tomada de Facebook

Los habitantes de Florencia, Caquetá, aún no salen del asombro luego de conocerse el asesinato de Cindy Yulieth Morales Salguero de 28 años de edad.

El cuerpo de la mujer fue hallado por su propio padre, en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio La Victoria, al parecer, con signos de violencia sexual.

La joven, que era administradora de empresas y que el pasado viernes se había graduado como especialista en Gerencia de Talento Humano, fue recordada por su madre Elsa Salguero, quien contó que Cindy era la segunda de tres hijos y que ahora no puede creer lo que le sucedió.

“Ella permanecía tan pendiente de nosotros, de las fechas especiales, la última vez que la vimos fue el viernes cuando estuvimos celebrando su grado y el de su hermano mayor, jamás imaginamos lo que pasaría”, relató.

En contexto: Consternación en Florencia por tortura y asesinato de una mujer

En medio de la tristeza, la mamá de la víctima no dudó en hacer graves señalamientos y en expresar las sospechas que tiene ella y su familia sobre el posible responsable de la tragedia que hoy los enluta.

Tenemos indicios de que el que causó el daño a la niña fue un exnovio que tuvo, a quien ella, por el primer hecho de agresión, decidió terminarle, pero parece ser que nunca se dio por vencido y siempre le insistía que continuaran, aunque ella le dio otra oportunidad,", indicó.

Dijo, además, que este hombre, en medio del consumo de licor, actuó violentamente. Le dijo que lo disculpara, porque se “enlagunaba” cuando tomaba y que no se acordaba de nada, entonces Cindy lo dejó definitivamente y lo bloqueó de todas sus redes, aseguró.

La acongojada madre también agregó que la noche de la celebración, la expareja de su hija la estaba vigilando y que vecinos de Cindy le comentaron que ese mismo día, en horas de la tarde, el hombre ingresó a la vivienda, porque al parecer tenía llaves de la casa, situación que al parecer desconocía la víctima.

Según Héctor Eduardo Poveda, secretario de Gobierno de Florencia, dentro de las conclusiones del consejo extraordinario de seguridad que se realizó durante la mañana de este lunes dijo que “hay que tener en cuenta que la Fiscalía General de la Nación, como titular de la acción penal, va a continuar con la investigación, ya tienen unas líneas definidas con unos indiciados y se está profundizando su análisis a partir del acervo probatorio que se recaudó en las diligencias de allanamiento y levantamiento del cuerpo de la víctima”.

También puede leer: Investigan asesinato de soldado en el Batallón Magdalena de Pitalito, Huila

Asimismo, las autoridades en la capital del Caquetá establecieron que para esta semana se produzcan los primeros resultados luego de los allanamientos hechos en la noche del domingo. “Debido a la magnitud de este caso la Fiscalía espera que antes del fin de semana ya se tenga plenamente identificado al o a los responsables de este crimen”, indicó el secretario de Gobierno.

Por su parte, familiares, amigos y comunidad en general, se dieron cita a las 10 a. m. de este lunes para darle el último adiós a Cindy. Allí, el arzobispo de Florencia, monseñor Ómar de Jesús Mejía Giraldo, envió un sentido mensaje.

“Con mucho dolor, con mucha tristeza, con sentimiento de compasión, les acompañamos y vivimos también estos momentos tan tristes para esta familia y para esta sociedad”, señaló.


Guaviare

Miedo y zozobra entre campesinos del Guaviare por nuevos bombardeos

Los bombardeos y combates en el Guaviare por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, en contra de Calarcá, deja varios guerrilleros muertos, otros capturados y material de guerra incautado.
Municipio de Miraflores Guaviare



Combates entre el Ejército y las disidencias dejan un militar muerto y otro herido en Tuluá, Valle

El militar herido, según el reporte oficial, recibió atención médica inmediata en el lugar hasta que fue estabilizado y posteriormente fue evacuado hasta un centro asistencial en Cali.

¿Viajar en Transmilenio se convirtió en un viacrucis? crecen denuncias por presencia de habitantes de calle y delincuentes

LA FM hizo un recorrido por varias estaciones y portales del sistema y evidenció las dificultades que enfrentan miles de usuarios todos los días.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.