Familia de joven asesinada en Caquetá cree que el exnovio es el responsable del crimen

La mujer era administradora de empresas y se había graduado como especialista en Gerencia de Talento Humano.
Mujer Asesinada Caquetá
Cindy Yulieth Morales Salguero Crédito: Tomada de Facebook

Los habitantes de Florencia, Caquetá, aún no salen del asombro luego de conocerse el asesinato de Cindy Yulieth Morales Salguero de 28 años de edad.

El cuerpo de la mujer fue hallado por su propio padre, en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio La Victoria, al parecer, con signos de violencia sexual.

La joven, que era administradora de empresas y que el pasado viernes se había graduado como especialista en Gerencia de Talento Humano, fue recordada por su madre Elsa Salguero, quien contó que Cindy era la segunda de tres hijos y que ahora no puede creer lo que le sucedió.

“Ella permanecía tan pendiente de nosotros, de las fechas especiales, la última vez que la vimos fue el viernes cuando estuvimos celebrando su grado y el de su hermano mayor, jamás imaginamos lo que pasaría”, relató.

En contexto: Consternación en Florencia por tortura y asesinato de una mujer

En medio de la tristeza, la mamá de la víctima no dudó en hacer graves señalamientos y en expresar las sospechas que tiene ella y su familia sobre el posible responsable de la tragedia que hoy los enluta.

Tenemos indicios de que el que causó el daño a la niña fue un exnovio que tuvo, a quien ella, por el primer hecho de agresión, decidió terminarle, pero parece ser que nunca se dio por vencido y siempre le insistía que continuaran, aunque ella le dio otra oportunidad,", indicó.

Dijo, además, que este hombre, en medio del consumo de licor, actuó violentamente. Le dijo que lo disculpara, porque se “enlagunaba” cuando tomaba y que no se acordaba de nada, entonces Cindy lo dejó definitivamente y lo bloqueó de todas sus redes, aseguró.

La acongojada madre también agregó que la noche de la celebración, la expareja de su hija la estaba vigilando y que vecinos de Cindy le comentaron que ese mismo día, en horas de la tarde, el hombre ingresó a la vivienda, porque al parecer tenía llaves de la casa, situación que al parecer desconocía la víctima.

Según Héctor Eduardo Poveda, secretario de Gobierno de Florencia, dentro de las conclusiones del consejo extraordinario de seguridad que se realizó durante la mañana de este lunes dijo que “hay que tener en cuenta que la Fiscalía General de la Nación, como titular de la acción penal, va a continuar con la investigación, ya tienen unas líneas definidas con unos indiciados y se está profundizando su análisis a partir del acervo probatorio que se recaudó en las diligencias de allanamiento y levantamiento del cuerpo de la víctima”.

También puede leer: Investigan asesinato de soldado en el Batallón Magdalena de Pitalito, Huila

Asimismo, las autoridades en la capital del Caquetá establecieron que para esta semana se produzcan los primeros resultados luego de los allanamientos hechos en la noche del domingo. “Debido a la magnitud de este caso la Fiscalía espera que antes del fin de semana ya se tenga plenamente identificado al o a los responsables de este crimen”, indicó el secretario de Gobierno.

Por su parte, familiares, amigos y comunidad en general, se dieron cita a las 10 a. m. de este lunes para darle el último adiós a Cindy. Allí, el arzobispo de Florencia, monseñor Ómar de Jesús Mejía Giraldo, envió un sentido mensaje.

“Con mucho dolor, con mucha tristeza, con sentimiento de compasión, les acompañamos y vivimos también estos momentos tan tristes para esta familia y para esta sociedad”, señaló.


René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López