Familia de joven asesinada en Caquetá cree que el exnovio es el responsable del crimen

La mujer era administradora de empresas y se había graduado como especialista en Gerencia de Talento Humano.
Mujer Asesinada Caquetá
Cindy Yulieth Morales Salguero Crédito: Tomada de Facebook

Los habitantes de Florencia, Caquetá, aún no salen del asombro luego de conocerse el asesinato de Cindy Yulieth Morales Salguero de 28 años de edad.

El cuerpo de la mujer fue hallado por su propio padre, en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio La Victoria, al parecer, con signos de violencia sexual.

La joven, que era administradora de empresas y que el pasado viernes se había graduado como especialista en Gerencia de Talento Humano, fue recordada por su madre Elsa Salguero, quien contó que Cindy era la segunda de tres hijos y que ahora no puede creer lo que le sucedió.

“Ella permanecía tan pendiente de nosotros, de las fechas especiales, la última vez que la vimos fue el viernes cuando estuvimos celebrando su grado y el de su hermano mayor, jamás imaginamos lo que pasaría”, relató.

En contexto: Consternación en Florencia por tortura y asesinato de una mujer

En medio de la tristeza, la mamá de la víctima no dudó en hacer graves señalamientos y en expresar las sospechas que tiene ella y su familia sobre el posible responsable de la tragedia que hoy los enluta.

“Tenemos indicios de que el que causó el daño a la niña fue un exnovio que tuvo, a quien ella, por el primer hecho de agresión, decidió terminarle, pero parece ser que nunca se dio por vencido y siempre le insistía que continuaran, aunque ella le dio otra oportunidad,", indicó.

Dijo, además, que este hombre, en medio del consumo de licor, actuó violentamente. Le dijo que lo disculpara, porque se “enlagunaba” cuando tomaba y que no se acordaba de nada, entonces Cindy lo dejó definitivamente y lo bloqueó de todas sus redes, aseguró.

La acongojada madre también agregó que la noche de la celebración, la expareja de su hija la estaba vigilando y que vecinos de Cindy le comentaron que ese mismo día, en horas de la tarde, el hombre ingresó a la vivienda, porque al parecer tenía llaves de la casa, situación que al parecer desconocía la víctima.

Según Héctor Eduardo Poveda, secretario de Gobierno de Florencia, dentro de las conclusiones del consejo extraordinario de seguridad que se realizó durante la mañana de este lunes dijo que “hay que tener en cuenta que la Fiscalía General de la Nación, como titular de la acción penal, va a continuar con la investigación, ya tienen unas líneas definidas con unos indiciados y se está profundizando su análisis a partir del acervo probatorio que se recaudó en las diligencias de allanamiento y levantamiento del cuerpo de la víctima”.

También puede leer: Investigan asesinato de soldado en el Batallón Magdalena de Pitalito, Huila

Asimismo, las autoridades en la capital del Caquetá establecieron que para esta semana se produzcan los primeros resultados luego de los allanamientos hechos en la noche del domingo. “Debido a la magnitud de este caso la Fiscalía espera que antes del fin de semana ya se tenga plenamente identificado al o a los responsables de este crimen”, indicó el secretario de Gobierno.

Por su parte, familiares, amigos y comunidad en general, se dieron cita a las 10 a. m. de este lunes para darle el último adiós a Cindy. Allí, el arzobispo de Florencia, monseñor Ómar de Jesús Mejía Giraldo, envió un sentido mensaje.

“Con mucho dolor, con mucha tristeza, con sentimiento de compasión, les acompañamos y vivimos también estos momentos tan tristes para esta familia y para esta sociedad”, señaló.


Medellín, Colombia

Primera megacárcel de Colombia entrará en funcionamiento en mayo del 2027: ¿Dónde quedará?

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que la obra, ubicada en San Cristóbal, supera los $675.000 millones de inversión y ha generado 563 empleos directos.
Megacárcel de Medellín alcanza el 47 % de avance y el Distrito prevé terminarla en mayo de 2027 para recibir a 1.339 sindicados



Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

MinJusticia pide investigar a fondo el magnicidio de Miguel Uribe y verificar nuevas pistas

Se solicitó verificar mensajes que apuntan a autores intelectuales, cadena de mando y fuero.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.