Familia de joven asesinada en Caquetá cree que el exnovio es el responsable del crimen

La mujer era administradora de empresas y se había graduado como especialista en Gerencia de Talento Humano.
Mujer Asesinada Caquetá
Cindy Yulieth Morales Salguero Crédito: Tomada de Facebook

Los habitantes de Florencia, Caquetá, aún no salen del asombro luego de conocerse el asesinato de Cindy Yulieth Morales Salguero de 28 años de edad.

El cuerpo de la mujer fue hallado por su propio padre, en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio La Victoria, al parecer, con signos de violencia sexual.

La joven, que era administradora de empresas y que el pasado viernes se había graduado como especialista en Gerencia de Talento Humano, fue recordada por su madre Elsa Salguero, quien contó que Cindy era la segunda de tres hijos y que ahora no puede creer lo que le sucedió.

“Ella permanecía tan pendiente de nosotros, de las fechas especiales, la última vez que la vimos fue el viernes cuando estuvimos celebrando su grado y el de su hermano mayor, jamás imaginamos lo que pasaría”, relató.

En contexto: Consternación en Florencia por tortura y asesinato de una mujer

En medio de la tristeza, la mamá de la víctima no dudó en hacer graves señalamientos y en expresar las sospechas que tiene ella y su familia sobre el posible responsable de la tragedia que hoy los enluta.

“Tenemos indicios de que el que causó el daño a la niña fue un exnovio que tuvo, a quien ella, por el primer hecho de agresión, decidió terminarle, pero parece ser que nunca se dio por vencido y siempre le insistía que continuaran, aunque ella le dio otra oportunidad,", indicó.

Dijo, además, que este hombre, en medio del consumo de licor, actuó violentamente. Le dijo que lo disculpara, porque se “enlagunaba” cuando tomaba y que no se acordaba de nada, entonces Cindy lo dejó definitivamente y lo bloqueó de todas sus redes, aseguró.

La acongojada madre también agregó que la noche de la celebración, la expareja de su hija la estaba vigilando y que vecinos de Cindy le comentaron que ese mismo día, en horas de la tarde, el hombre ingresó a la vivienda, porque al parecer tenía llaves de la casa, situación que al parecer desconocía la víctima.

Según Héctor Eduardo Poveda, secretario de Gobierno de Florencia, dentro de las conclusiones del consejo extraordinario de seguridad que se realizó durante la mañana de este lunes dijo que “hay que tener en cuenta que la Fiscalía General de la Nación, como titular de la acción penal, va a continuar con la investigación, ya tienen unas líneas definidas con unos indiciados y se está profundizando su análisis a partir del acervo probatorio que se recaudó en las diligencias de allanamiento y levantamiento del cuerpo de la víctima”.

También puede leer: Investigan asesinato de soldado en el Batallón Magdalena de Pitalito, Huila

Asimismo, las autoridades en la capital del Caquetá establecieron que para esta semana se produzcan los primeros resultados luego de los allanamientos hechos en la noche del domingo. “Debido a la magnitud de este caso la Fiscalía espera que antes del fin de semana ya se tenga plenamente identificado al o a los responsables de este crimen”, indicó el secretario de Gobierno.

Por su parte, familiares, amigos y comunidad en general, se dieron cita a las 10 a. m. de este lunes para darle el último adiós a Cindy. Allí, el arzobispo de Florencia, monseñor Ómar de Jesús Mejía Giraldo, envió un sentido mensaje.

“Con mucho dolor, con mucha tristeza, con sentimiento de compasión, les acompañamos y vivimos también estos momentos tan tristes para esta familia y para esta sociedad”, señaló.


Inseguridad

“Los de la Frontera”: desarticulan red de narcotráfico en cuatro municipios de Cundinamarca

Operativo contra “Los de la Frontera” en la Sabana Norte: 11 capturados tras 18 meses; presunto microtráfico con $150 millones/mes.
Los de La Frontera



Caso UNGRD: trasladan a Olmedo López y a Sneyder Pinilla a la cárcel de la Picota

La defensa de Sneyder Pinilla señaló que el INPEC está desconociendo una orden judicial con este traslado.

Condenados tres delincuentes por brutal crimen de un hombre en zona boscosa de Medellín

Una condena de hasta 17 años y 8 meses de prisión recibieron tres hombres señalados de participar en el homicidio de una persona que fue atacada con arma cortopunzante y cuyo cuerpo fue abandonado en una zona boscosa de la comuna 5 de Medellín. Los hechos ocurrieron en mayo de 2025 y estarían relacionados con una organización criminal que delinque en el sector.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19