Familia de joven asesinada en Caquetá cree que el exnovio es el responsable del crimen

La mujer era administradora de empresas y se había graduado como especialista en Gerencia de Talento Humano.
Mujer Asesinada Caquetá
Cindy Yulieth Morales Salguero Crédito: Tomada de Facebook

Los habitantes de Florencia, Caquetá, aún no salen del asombro luego de conocerse el asesinato de Cindy Yulieth Morales Salguero de 28 años de edad.

El cuerpo de la mujer fue hallado por su propio padre, en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio La Victoria, al parecer, con signos de violencia sexual.

La joven, que era administradora de empresas y que el pasado viernes se había graduado como especialista en Gerencia de Talento Humano, fue recordada por su madre Elsa Salguero, quien contó que Cindy era la segunda de tres hijos y que ahora no puede creer lo que le sucedió.

“Ella permanecía tan pendiente de nosotros, de las fechas especiales, la última vez que la vimos fue el viernes cuando estuvimos celebrando su grado y el de su hermano mayor, jamás imaginamos lo que pasaría”, relató.

En contexto: Consternación en Florencia por tortura y asesinato de una mujer

En medio de la tristeza, la mamá de la víctima no dudó en hacer graves señalamientos y en expresar las sospechas que tiene ella y su familia sobre el posible responsable de la tragedia que hoy los enluta.

Tenemos indicios de que el que causó el daño a la niña fue un exnovio que tuvo, a quien ella, por el primer hecho de agresión, decidió terminarle, pero parece ser que nunca se dio por vencido y siempre le insistía que continuaran, aunque ella le dio otra oportunidad,", indicó.

Dijo, además, que este hombre, en medio del consumo de licor, actuó violentamente. Le dijo que lo disculpara, porque se “enlagunaba” cuando tomaba y que no se acordaba de nada, entonces Cindy lo dejó definitivamente y lo bloqueó de todas sus redes, aseguró.

La acongojada madre también agregó que la noche de la celebración, la expareja de su hija la estaba vigilando y que vecinos de Cindy le comentaron que ese mismo día, en horas de la tarde, el hombre ingresó a la vivienda, porque al parecer tenía llaves de la casa, situación que al parecer desconocía la víctima.

Según Héctor Eduardo Poveda, secretario de Gobierno de Florencia, dentro de las conclusiones del consejo extraordinario de seguridad que se realizó durante la mañana de este lunes dijo que “hay que tener en cuenta que la Fiscalía General de la Nación, como titular de la acción penal, va a continuar con la investigación, ya tienen unas líneas definidas con unos indiciados y se está profundizando su análisis a partir del acervo probatorio que se recaudó en las diligencias de allanamiento y levantamiento del cuerpo de la víctima”.

También puede leer: Investigan asesinato de soldado en el Batallón Magdalena de Pitalito, Huila

Asimismo, las autoridades en la capital del Caquetá establecieron que para esta semana se produzcan los primeros resultados luego de los allanamientos hechos en la noche del domingo. “Debido a la magnitud de este caso la Fiscalía espera que antes del fin de semana ya se tenga plenamente identificado al o a los responsables de este crimen”, indicó el secretario de Gobierno.

Por su parte, familiares, amigos y comunidad en general, se dieron cita a las 10 a. m. de este lunes para darle el último adiós a Cindy. Allí, el arzobispo de Florencia, monseñor Ómar de Jesús Mejía Giraldo, envió un sentido mensaje.

“Con mucho dolor, con mucha tristeza, con sentimiento de compasión, les acompañamos y vivimos también estos momentos tan tristes para esta familia y para esta sociedad”, señaló.


UNGRD

Caso UNGRD: El 30 de abril Tribunal resolverá apelación de exministros Velasco y Bonilla

La defensa del exministro Velasco reclama que se le permita defenderse en libertad en el juicio que se avecina en la Corte Suprema de Justicia.
Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá



El mega-embargo a las tiendas Lili Pink: Empresas de papel y el lavado de más de $730 mil millones

En desarrollo de los operativos fueron embargados más 400 tiendas y locales comerciales de la marca de ropa íntima de mujer y avanzan las labores para capturar a varios involucrados en este entramado.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.