Familia de hincha de América asesinado en Cali pide justicia

Aseguran que hace falta más trabajo de prevención por parte de las autoridades.
El joven fue asesinado por un menor de edad.
La tía del hincha del América aseguró que el hecho se habría prevenido si las autoridades estuvieran presentes en todas las partes donde se hacen las barras. Crédito: Foto suministrada por familiares.

"Queremos justicia, yo quiero justicia". Esta fue la petición de Luz Elida Fernández, tía de Andrés Carvajal Escobar, el hincha americano de 27 años de edad asesinado el pasado sábado en el norte de Cali por seguidores del Deportivo Cali.

Uno de los implicados en el hecho es un menor de 15 años de edad, que aceptó los cargos por el delito agravado en una audiencia de judicialización, tras ser aprehendido en la noche del sábado en el estadio de Palmaseca, horas después de haber cometido el crimen.

"Yo quiero que la muerte de mi muchacho no quede así, yo quiero que la persona que lo mató pague, porque yo sé que la justicia ahora porque es menor de edad entonces no significa peligro para la sociedad y puede seguir asesinando vilmente", señaló la familiar de la víctima.

Andrés Carvajal Escobar vivía en el barrio Olímpico del municipio de Palmira, donde trabajaba con su familia en un negocio independiente de pinturas. El pasado sábado había viajado a Cali para reunirse con sus amigos y ver el partido cuando fue agredido por los hinchas que le quitaron la vida.

Le puede interesar: Señalado de asesinar a hincha del América aceptó cargos por homicidio

Por este hecho, las autoridades confirmaron que otra persona fue capturada horas después de registrarse el hecho; se trata de un hombre mayor de edad, que según la Fiscalía, habría hecho que Carvajal se tropezara y cayera al piso donde lo atacaron con arma blanca.

Ante esta situación, sus familiares enviaron un mensaje para que el fútbol se viva en paz. "Por favor, el fútbol no es violencia, no es odio, no es matarse por un color, es para gozarlo, para alentar un equipo, no para que sea un pretexto para robar o asesinar. Quienes acabaron con la vida de mi muchacho, acabaron con la vida de nosotros de toda una familia", concluyó Luz Elida, tía de la víctima.

Frente al caso, juristas especializados aseguran que el responsable del homicidio, por haber aceptado cargos, podría obtener la libertad en cuatro años y si presenta buena conducta en el centro de infractores para menores, en dos años, podría tener casa por cárcel.

Lea también: Nos enteramos de su muerte por vídeos en redes sociales: hermana del hincha asesinado en Cali

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 27 de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento intramural contra el segundo implicado, Andrés Felipe Caviedes Salcedo, quien al parecer fue la persona que también agredió al joven asesinado.

Entre tanto, Carvajal, quien era oriundo de Palmira, fue sepultado en la tarde de este lunes en el cementerio central de esta localidad.


Lluvias

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.
Sigue lloviendo en Cundinamarca: se presentan emergencias en varios municipios



(Video) Ambulancias fueron grabados circulando por andenes en Bogotá: casi atropellan un ciclista

Otros vehículos particulares también fueron captados invadiendo andes y ciclorrutas para evitar los trancones.

Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.