Familia de hincha de América asesinado en Cali pide justicia

Aseguran que hace falta más trabajo de prevención por parte de las autoridades.
El joven fue asesinado por un menor de edad.
La tía del hincha del América aseguró que el hecho se habría prevenido si las autoridades estuvieran presentes en todas las partes donde se hacen las barras. Crédito: Foto suministrada por familiares.

"Queremos justicia, yo quiero justicia". Esta fue la petición de Luz Elida Fernández, tía de Andrés Carvajal Escobar, el hincha americano de 27 años de edad asesinado el pasado sábado en el norte de Cali por seguidores del Deportivo Cali.

Uno de los implicados en el hecho es un menor de 15 años de edad, que aceptó los cargos por el delito agravado en una audiencia de judicialización, tras ser aprehendido en la noche del sábado en el estadio de Palmaseca, horas después de haber cometido el crimen.

"Yo quiero que la muerte de mi muchacho no quede así, yo quiero que la persona que lo mató pague, porque yo sé que la justicia ahora porque es menor de edad entonces no significa peligro para la sociedad y puede seguir asesinando vilmente", señaló la familiar de la víctima.

Andrés Carvajal Escobar vivía en el barrio Olímpico del municipio de Palmira, donde trabajaba con su familia en un negocio independiente de pinturas. El pasado sábado había viajado a Cali para reunirse con sus amigos y ver el partido cuando fue agredido por los hinchas que le quitaron la vida.

Le puede interesar: Señalado de asesinar a hincha del América aceptó cargos por homicidio

Por este hecho, las autoridades confirmaron que otra persona fue capturada horas después de registrarse el hecho; se trata de un hombre mayor de edad, que según la Fiscalía, habría hecho que Carvajal se tropezara y cayera al piso donde lo atacaron con arma blanca.

Ante esta situación, sus familiares enviaron un mensaje para que el fútbol se viva en paz. "Por favor, el fútbol no es violencia, no es odio, no es matarse por un color, es para gozarlo, para alentar un equipo, no para que sea un pretexto para robar o asesinar. Quienes acabaron con la vida de mi muchacho, acabaron con la vida de nosotros de toda una familia", concluyó Luz Elida, tía de la víctima.

Frente al caso, juristas especializados aseguran que el responsable del homicidio, por haber aceptado cargos, podría obtener la libertad en cuatro años y si presenta buena conducta en el centro de infractores para menores, en dos años, podría tener casa por cárcel.

Lea también: Nos enteramos de su muerte por vídeos en redes sociales: hermana del hincha asesinado en Cali

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 27 de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento intramural contra el segundo implicado, Andrés Felipe Caviedes Salcedo, quien al parecer fue la persona que también agredió al joven asesinado.

Entre tanto, Carvajal, quien era oriundo de Palmira, fue sepultado en la tarde de este lunes en el cementerio central de esta localidad.


Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.