Familia de Cristo José realizó 'velatón' exigiendo su pronta liberación

En diferentes zonas del país se adelantó una manifestación exigiendo la libertad del menor.
Velatón en Cúcuta pidiendo la liberación de Cristo José Contreras
Velatón en Cúcuta pidiendo la liberación de Cristo José Contreras Crédito: Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Decenas de personas se congregaron en el parque Simón Bolívar de la ciudad de Cúcuta para exigir la pronta liberación del niño Cristo José Contreras, secuestrado el pasado miércoles en la zona del Catatumbo.

Con globos blancos, velas y pancartas con mensajes de solidaridad los asistentes exigieron información sobre el estado de salud del hijo del alcalde de El Carmen, del cual aún se desconoce su paradero.

"Libérenlo, los niños no tienen la culpa de la guerra" y "No queremos más niños víctimas de la violencia" fueron las consignas que lanzaron los manifestantes en medio de su indignación.

Ever Contreras, tío del menor, dijo a RCN Radio que "esta actividad es una muestra de la unión que tenemos como familia, cómo región y la que debemos tener como país, no es justo que un niño pase por el horror de la guerra".

Le puede interesar: Tía de Cristo José: es muy doloroso que por segunda vez seamos víctimas de un secuestro

Además le enviaron mensajes de apoyo a la familia y al pequeño Cristo José.

"Cristo mucha fuerza, pronto estarás con tus abuelos y papás en casa, tus juguetes y amigos te esperan para disfrutar de tu compañía", indicaron.

Lea más en: Iván Duque visita por sorpresa a la familia de Cristo José Contreras

José Conteras, primo de Cristo José, afirmó que espera con mucha fe el regreso del niño.

"Cristo es un niño feliz, inquieto, alegre como todos los niños (...) es un ser especial, el menor de los Contreras y por ello pedimos a Dios que pronto esté con nosotros".

Asimismo se confirmó que para ese lunes se realizará una nueva jornada de oración y 'velatón' a las 6:30 p. m. en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander y en otras regiones del país.

Manifestación en Bogotá

Unplantón organizado por el movimiento Voces de los Inocentes se llevó a cabo en el sector de la Porciúncula, al norte de Bogotá, para exigir a los secuestradores que liberen al niño, de cinco años.

Padres, madres,abuelos y niños expresaron su solidaridad con la familia del menor, que fue raptado por hombres armados el pasado miércoles en zona rural de El Carmen, Norte de Santander.

La vocera del movimiento Voces de los Inocentes, Jacqueline Correa, sostuvo que "como sociedad no podemos tolerar estos crímenes de lesa humanidad, mucho menos contra nuestros niños y niñas. Este domingo alzamos la voz y derrotamos la indiferencia para decir: "con los niños no se metan"".

Agua Chica, César

La congregación se inició este domingo a las 6:30 p. m. en la calle 5 con carrera 20 hasta el parque San Roque. Alrededor de 800 personas caminaron mientras pronunciaban frases como: "exigimos la libertad de Cristo José" y "no al secuestro ni maltrato de niños".

Tatiana Reyes, quien convocó a la movilización, contó que todo empezó como un movimiento en redes sociales que se volvió viral por la solidaridad de la comunidad y las madres de familia del municipio.

La marcha terminó con una velatón hacia las 8 p. m. y una oración, de la que hizo parte Edwin Contreras, padre del menor.

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio