Familia de Cristo José realizó 'velatón' exigiendo su pronta liberación

En diferentes zonas del país se adelantó una manifestación exigiendo la libertad del menor.
Velatón en Cúcuta pidiendo la liberación de Cristo José Contreras
Velatón en Cúcuta pidiendo la liberación de Cristo José Contreras Crédito: Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Decenas de personas se congregaron en el parque Simón Bolívar de la ciudad de Cúcuta para exigir la pronta liberación del niño Cristo José Contreras, secuestrado el pasado miércoles en la zona del Catatumbo.

Con globos blancos, velas y pancartas con mensajes de solidaridad los asistentes exigieron información sobre el estado de salud del hijo del alcalde de El Carmen, del cual aún se desconoce su paradero.

"Libérenlo, los niños no tienen la culpa de la guerra" y "No queremos más niños víctimas de la violencia" fueron las consignas que lanzaron los manifestantes en medio de su indignación.

Ever Contreras, tío del menor, dijo a RCN Radio que "esta actividad es una muestra de la unión que tenemos como familia, cómo región y la que debemos tener como país, no es justo que un niño pase por el horror de la guerra".

Le puede interesar: Tía de Cristo José: es muy doloroso que por segunda vez seamos víctimas de un secuestro

Además le enviaron mensajes de apoyo a la familia y al pequeño Cristo José.

"Cristo mucha fuerza, pronto estarás con tus abuelos y papás en casa, tus juguetes y amigos te esperan para disfrutar de tu compañía", indicaron.

Lea más en: Iván Duque visita por sorpresa a la familia de Cristo José Contreras

José Conteras, primo de Cristo José, afirmó que espera con mucha fe el regreso del niño.

"Cristo es un niño feliz, inquieto, alegre como todos los niños (...) es un ser especial, el menor de los Contreras y por ello pedimos a Dios que pronto esté con nosotros".

Asimismo se confirmó que para ese lunes se realizará una nueva jornada de oración y 'velatón' a las 6:30 p. m. en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander y en otras regiones del país.

Manifestación en Bogotá

Unplantón organizado por el movimiento Voces de los Inocentes se llevó a cabo en el sector de la Porciúncula, al norte de Bogotá, para exigir a los secuestradores que liberen al niño, de cinco años.

Padres, madres,abuelos y niños expresaron su solidaridad con la familia del menor, que fue raptado por hombres armados el pasado miércoles en zona rural de El Carmen, Norte de Santander.

La vocera del movimiento Voces de los Inocentes, Jacqueline Correa, sostuvo que "como sociedad no podemos tolerar estos crímenes de lesa humanidad, mucho menos contra nuestros niños y niñas. Este domingo alzamos la voz y derrotamos la indiferencia para decir: "con los niños no se metan"".

Agua Chica, César

La congregación se inició este domingo a las 6:30 p. m. en la calle 5 con carrera 20 hasta el parque San Roque. Alrededor de 800 personas caminaron mientras pronunciaban frases como: "exigimos la libertad de Cristo José" y "no al secuestro ni maltrato de niños".

Tatiana Reyes, quien convocó a la movilización, contó que todo empezó como un movimiento en redes sociales que se volvió viral por la solidaridad de la comunidad y las madres de familia del municipio.

La marcha terminó con una velatón hacia las 8 p. m. y una oración, de la que hizo parte Edwin Contreras, padre del menor.

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia