Familia Colmenares denunció que la Fiscalía nos les brinda protección, pese a seguimientos irregulares

La familia del estudiante de la Universidad de Los Andes Luis Andrés Colmenares sostuvo que la Fiscalía General de la Nación aún no les ha brindado protección especial.
colmenaresfoto1.jpg
El estudiante Luis Andrés Colmenares / Difundido en redes sociales

Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, en diálogo con LA FM, indicó que pese a que continúan experimentando seguimientos irregulares y algunas intimidaciones, la Fiscalía no ha atendido el llamado para que les den un esquema de seguridad.

"Seguimos agobiados, no estamos tranquilos, no sabemos si salimos a la calle vamos a estar bien. Existe el riesgo de que como asesinaron a mi hermano lo hagan conmigo", precisó Colmenares.

Entretanto, Jorge Colmenares, manifestó que en los últimos días les han tirado piedras a su casa y algunas personas los han seguido de manera irregular, lo que ha hecho que cambien su rutina habitual, inclusive, por esas circunstancias teme por su vida.

Cabe recordar que en marzo pasado una persona intentó agredirlo con un arma corto punzante, mientras departía con unos amigos en un establecimiento del norte de la capital del país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.
Levantamiento de cuerpo



Cali, epicentro de las tendencias comerciales con la macrorueda “Retail del Futuro”

Durante tres días, la apuesta será aterrizar ideas como la inteligencia artificial y el comercio conversacional, y convertirlos en herramientas prácticas.

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella