Familia Colmenares denunció que la Fiscalía nos les brinda protección, pese a seguimientos irregulares

La familia del estudiante de la Universidad de Los Andes Luis Andrés Colmenares sostuvo que la Fiscalía General de la Nación aún no les ha brindado protección especial.
colmenaresfoto1.jpg
El estudiante Luis Andrés Colmenares / Difundido en redes sociales

Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, en diálogo con LA FM, indicó que pese a que continúan experimentando seguimientos irregulares y algunas intimidaciones, la Fiscalía no ha atendido el llamado para que les den un esquema de seguridad.

"Seguimos agobiados, no estamos tranquilos, no sabemos si salimos a la calle vamos a estar bien. Existe el riesgo de que como asesinaron a mi hermano lo hagan conmigo", precisó Colmenares.

Entretanto, Jorge Colmenares, manifestó que en los últimos días les han tirado piedras a su casa y algunas personas los han seguido de manera irregular, lo que ha hecho que cambien su rutina habitual, inclusive, por esas circunstancias teme por su vida.

Cabe recordar que en marzo pasado una persona intentó agredirlo con un arma corto punzante, mientras departía con unos amigos en un establecimiento del norte de la capital del país.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín