Familia de Álvaro Gómez pide cerrar la puerta de la JEP a militares implicados en crimen del líder conservador

El llamado fue realizado por Miguel Gómez Martínez, sobrino del asesinado dirigente conservador, quien dijo que este caso se enmarca en un homicidio político.
Alvaro-Gomez-LAFm-Colprensa.jpg
Álvaro Gómez Hurtado / Colprensa

Los familiares del líder político Álvaro Gómez Hurtado pidieron que los militares y demás miembros de la Fuerza Pública, presuntamente implicados en este crimen, no sean cobijados con los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz argumentando que este caso no se relaciona con el conflicto armado.

Esta declaración fue entregada a propósito de la reciente decisión de la Fiscalía de reabrir la investigación contra el general en retiro, Rito Alejo del Rio, por su supuesta responsabilidad en este magnicidio.

“Yo preferiría que fuera la justicia ordinaria la que conociera el caso para que la justicia especial para la paz no se siga convirtiendo en una especie de saco roto en el que metemos todo nuestro pasado e intentamos con eso limpiar responsabilidades y culpas”, dijo Gómez Martínez.

"El caso de Álvaro Gómez es evidente que fue un asesinato de tipo político y ese es el desafío que necesitamos enfrente la justicia que no ha querido hacer durante más de 20 años por presiones políticas y la misma indolencia por parte del aparato de investigación”, agregó.

Asimismo, insistió en la petición de la familia de Álvaro Gómez para que este homicidio sea declarado como un crimen de lesa humanidad para evitar que haya lugar a la prescripción.

Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.