Familia de Álvaro Gómez pide cerrar la puerta de la JEP a militares implicados en crimen del líder conservador

El llamado fue realizado por Miguel Gómez Martínez, sobrino del asesinado dirigente conservador, quien dijo que este caso se enmarca en un homicidio político.
Alvaro-Gomez-LAFm-Colprensa.jpg
Álvaro Gómez Hurtado / Colprensa

Los familiares del líder político Álvaro Gómez Hurtado pidieron que los militares y demás miembros de la Fuerza Pública, presuntamente implicados en este crimen, no sean cobijados con los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz argumentando que este caso no se relaciona con el conflicto armado.

Esta declaración fue entregada a propósito de la reciente decisión de la Fiscalía de reabrir la investigación contra el general en retiro, Rito Alejo del Rio, por su supuesta responsabilidad en este magnicidio.

“Yo preferiría que fuera la justicia ordinaria la que conociera el caso para que la justicia especial para la paz no se siga convirtiendo en una especie de saco roto en el que metemos todo nuestro pasado e intentamos con eso limpiar responsabilidades y culpas”, dijo Gómez Martínez.

"El caso de Álvaro Gómez es evidente que fue un asesinato de tipo político y ese es el desafío que necesitamos enfrente la justicia que no ha querido hacer durante más de 20 años por presiones políticas y la misma indolencia por parte del aparato de investigación”, agregó.

Asimismo, insistió en la petición de la familia de Álvaro Gómez para que este homicidio sea declarado como un crimen de lesa humanidad para evitar que haya lugar a la prescripción.

Cámara de Representantes

Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.
Cámara-de-Representantes-LAFm-Colprensa.jpg



"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.