Estos médicos tendrá una serie de beneficios con la nueva ley
Estos médicos tendrá una serie de beneficios con la nueva ley
Imagen de referencia (Ingimage)
18 Mayo 2017 06:07 AM

Faltan todavía 250 mil colados por ser depurados de las listas del Sisbén

El nuevo director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, reveló los datos.
La
Fm

No obstante, el alto funcionario sostuvo que 398 mil personas han salido de estas listas, por colarse en la fila del Sisbén, entre otras irregularidades.

"Hemos hecho un trabajo muy importante de depuración del Sisbén, con 398 mil personas que hemos depurado de septiembre de 2015 a la fecha, pero aún nos restan por depurar a 298 mil personas".

Mejía indicó que de los 398 mil casos irregulares del Sisbén, 113 mil corresponden a personas fallecidas y 79 mil que tienen ingresos superiores a los $3.8 millones.

Según indicó el alto funcionario, la estrategia del Gobierno se centra en un decreto con el cual la entidad puede depurar los listados de forma directa, ya que antes esta potestad era de los mandatarios locales y seccionales.

Otra de las estrategias que la entidad busca poner en práctica es un cruce de 24 bases de datos para realizar de forma más eficaz la tarea de depuración de estos listados, con los cuales se entregan los subsidios del Estado y se presta la atención el salud, entre otros.

Alrededor de 20 programas del Estado usan el Sisbén para otorgar ayudas a los colombianos más pobres y entre ellos están Más Familias en Acción, Ser pilo paga, Adulto Mayor, Primera Infancia, entre otros.

Actualmente en el Sisbén hay registrados 36 millones de colombianos.