Por falta de quórum no se logró definir la renuncia del Magistrado Ovidio Claros

El Congreso en pleno no logró definir si acepta o no la renuncia del magistrado, Ovidio Claros, presidente de de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, quien presentó su renuncia el pasado mes de febrero.
Ovidio-Claros-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La razón por la cual no se pudo definir el asunto fue por falta de quórum, porque aunque hubo en un momento la cantidad necesaria de congresistas, poco a poco se desintegró la asistencia.

Por el Senado solo hubo 39 votos por el si y 4 por el no y en la Cámara de Representantes hubo 65 votos por el si y 17 por el no. No llegó al recinto ni la mitad de los congresistas que conforman esta célula legislativa.

Ante la ausencia de la gran mayoría de los legisladores el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, decidió citar la sesión par el próximo miércoles 15 de marzo a las 10 de la mañana.

Cabe recordar que según se conoció en su momento, el magistrado habría presentado su renuncia debido a sus aspiraciones políticas en el Congreso de la República, por lo que hasta el próximo 11 de marzo tendría plazo para presentar la carta para dimitir del cargo y no quedar inhabilitado para lanzarse a la contienda del 2018.

Elecciones en Colombia

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.
Álvaro Uribe



Comisión de Acusación abre investigación contra el presidente Gustavo Petro por declaraciones de alias 'Pipe Tuluá'

El testimonio del cabecilla de la estructura criminal 'La Inmaculada' motivó la apertura de una indagación previa para determinar si existen méritos que vinculen al mandatario.

Supertransporte puso bajo revisión más de 717 mil fotomultas en Medellín

La capital antioqueña aparece entre las ciudades con más comparendos investigados por presuntas irregularidades en sistemas de fotodetección.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026