Por falta de quórum no se logró definir la renuncia del Magistrado Ovidio Claros

El Congreso en pleno no logró definir si acepta o no la renuncia del magistrado, Ovidio Claros, presidente de de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, quien presentó su renuncia el pasado mes de febrero.
Ovidio-Claros-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La razón por la cual no se pudo definir el asunto fue por falta de quórum, porque aunque hubo en un momento la cantidad necesaria de congresistas, poco a poco se desintegró la asistencia.

Por el Senado solo hubo 39 votos por el si y 4 por el no y en la Cámara de Representantes hubo 65 votos por el si y 17 por el no. No llegó al recinto ni la mitad de los congresistas que conforman esta célula legislativa.

Ante la ausencia de la gran mayoría de los legisladores el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, decidió citar la sesión par el próximo miércoles 15 de marzo a las 10 de la mañana.

Cabe recordar que según se conoció en su momento, el magistrado habría presentado su renuncia debido a sus aspiraciones políticas en el Congreso de la República, por lo que hasta el próximo 11 de marzo tendría plazo para presentar la carta para dimitir del cargo y no quedar inhabilitado para lanzarse a la contienda del 2018.

Elecciones en Colombia

Álvaro Leyva asegura que Petro desconocerá las elecciones ante “inminente” derrota: “Abelardo será presidente”

El excanciller publicó una carta en la que cuestionó las garantías para las elecciones y pidió al presidente apartarse del cargo si denuncia fraude.
El excanciller Álvaro Leyva y el presidente Gustavo Petro.



CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato de izquierda será seguido por una presunta presentación en plaza pública durante la reciente semana.

¿Cuántos presidentes han ganado en primera vuelta en Colombia?

A lo largo de la historia electoral de Colombia, el proceso democrático ha cambiado sustancialmente; permitiendo un voto general desde el siglo XVIII.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.