Por falta de quórum no se logró definir la renuncia del Magistrado Ovidio Claros

El Congreso en pleno no logró definir si acepta o no la renuncia del magistrado, Ovidio Claros, presidente de de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, quien presentó su renuncia el pasado mes de febrero.
Ovidio-Claros-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La razón por la cual no se pudo definir el asunto fue por falta de quórum, porque aunque hubo en un momento la cantidad necesaria de congresistas, poco a poco se desintegró la asistencia.

Por el Senado solo hubo 39 votos por el si y 4 por el no y en la Cámara de Representantes hubo 65 votos por el si y 17 por el no. No llegó al recinto ni la mitad de los congresistas que conforman esta célula legislativa.

Ante la ausencia de la gran mayoría de los legisladores el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, decidió citar la sesión par el próximo miércoles 15 de marzo a las 10 de la mañana.

Cabe recordar que según se conoció en su momento, el magistrado habría presentado su renuncia debido a sus aspiraciones políticas en el Congreso de la República, por lo que hasta el próximo 11 de marzo tendría plazo para presentar la carta para dimitir del cargo y no quedar inhabilitado para lanzarse a la contienda del 2018.

Congreso de la República

Gobierno citará a sesiones extras al Congreso para salvar la Jurisdicción Agraria y el Ministerio de la Igualdad

La legislatura ordinaria terminará el 20 de junio y estos proyectos de ley no alcanzaron a ser aprobados.
Senado de la República



“Imagínese un tigre y un león peleando por la libertad”: así fue la llamada de Abelardo de la Espriella y Javier Milei

El presidente de Argentina felicitó a De la Espriella por su triunfo en la primera vuelta presidencial.

Segunda vuelta presidencial 2026: así operarán las fronteras del país durante la jornada electoral

Las autoridades migratorias reforzarán la vigilancia en zonas limítrofes durante el fin de semana electoral y limitarán el paso de viajeros en frontera.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.