Por falta de quórum no se logró definir la renuncia del Magistrado Ovidio Claros

El Congreso en pleno no logró definir si acepta o no la renuncia del magistrado, Ovidio Claros, presidente de de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, quien presentó su renuncia el pasado mes de febrero.
Ovidio-Claros-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La razón por la cual no se pudo definir el asunto fue por falta de quórum, porque aunque hubo en un momento la cantidad necesaria de congresistas, poco a poco se desintegró la asistencia.

Por el Senado solo hubo 39 votos por el si y 4 por el no y en la Cámara de Representantes hubo 65 votos por el si y 17 por el no. No llegó al recinto ni la mitad de los congresistas que conforman esta célula legislativa.

Ante la ausencia de la gran mayoría de los legisladores el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, decidió citar la sesión par el próximo miércoles 15 de marzo a las 10 de la mañana.

Cabe recordar que según se conoció en su momento, el magistrado habría presentado su renuncia debido a sus aspiraciones políticas en el Congreso de la República, por lo que hasta el próximo 11 de marzo tendría plazo para presentar la carta para dimitir del cargo y no quedar inhabilitado para lanzarse a la contienda del 2018.

José Manuel Restrepo

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

En entrevista con La FM, José Manuel Restrepo se refirió a la lucha contra el narcotráfico, la cooperación internacional en seguridad y las conversaciones que el Gobierno busca iniciar con el FMI.
Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,
Ver



"Pinocho tiene las horas contadas": Abelardo sobre operativos en Santa Marta

El mandatario se refirió a las dificultades económicas y de seguridad por las que pasa el país.

Miguel Uribe Londoño reaccionó a la muerte de alias ‘Robinson Gutiérrez’ y pidió esclarecer quién ordenó el crimen

El excandidato presidencial pidió al Gobierno nacional avanzar en las investigaciones para dar con el determinador del ataque contra su hijo.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano