Por falta de quórum no se logró definir la renuncia del Magistrado Ovidio Claros

El Congreso en pleno no logró definir si acepta o no la renuncia del magistrado, Ovidio Claros, presidente de de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, quien presentó su renuncia el pasado mes de febrero.
Ovidio-Claros-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La razón por la cual no se pudo definir el asunto fue por falta de quórum, porque aunque hubo en un momento la cantidad necesaria de congresistas, poco a poco se desintegró la asistencia.

Por el Senado solo hubo 39 votos por el si y 4 por el no y en la Cámara de Representantes hubo 65 votos por el si y 17 por el no. No llegó al recinto ni la mitad de los congresistas que conforman esta célula legislativa.

Ante la ausencia de la gran mayoría de los legisladores el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, decidió citar la sesión par el próximo miércoles 15 de marzo a las 10 de la mañana.

Cabe recordar que según se conoció en su momento, el magistrado habría presentado su renuncia debido a sus aspiraciones políticas en el Congreso de la República, por lo que hasta el próximo 11 de marzo tendría plazo para presentar la carta para dimitir del cargo y no quedar inhabilitado para lanzarse a la contienda del 2018.

Paloma Valencia

Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.

“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.