Por falta de insumos, en enero del 2017 se cancelarán las cirugías en el Hospital Universitario de Santander

Las EPS le deben a la entidad más de 160 mil millones de pesos.
enfermera-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Durante dos días, empleados del hospital bloquearon las puertas de la entidad protestando porque no se les han pagado sus salarios desde el mes de Octubre.

A esta situación se suma que las EPS no cancelan lo que deben al hospital Universitario de Santander.

Según el médico Fabio Bolívar, decano de la Facultad de Salud de la UIS, hasta diciembre alcanzarían los insumos para operar, y realizar cirugías.

La situación afectaría el mes de enero del 2017 donde ya se comenzaron a cancelar las cirugías programadas.

La Gobernación de Santander giró parte de la deuda que tiene con el hospital; sin embargo, esto solo equivale al 2% y no suple la totalidad de las necesidades económicas.




Siete marcas colombianas llevan moda y joyería a la Semana de la Moda de París

Siete marcas colombianas de moda y joyería presentan colecciones y desfiles en la Semana de la Moda de París con apoyo de ProColombia.

Hospitales advierten que cambios en EPS podrían afectar la atención de millones de pacientes

Los hospitales y clínicas advierten riesgos del Decreto 182 para la estabilidad del sistema de salud.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero