'Falso Mesías' es hallado sin vida en cárcel de Barranquilla

Las causas de la muerte son materia de investigación.
Imagen de referencia.
Crédito: Cortesía Inpec.

Julio Antonio Maldonado De las Salas, quien era conocido como el 'Falso Mesías’, fue encontrado sin vida en uno de los patios de la Cárcel Modelo de Barranquilla, en hechos ocurridos en la noche de este viernes.

Maldonado fue hallado con una soga en su cuello, por lo que las autoridades ya se encuentran investigando las causas de su muerte, según lo indicó el director (e) de la Cárcel Modelo David Fals.

"Ayer hicieron presencia Sijin, Dijin, Policía Judicial, quienes se encargaron de hacer el respectivo procedimiento. Al parecer, según lo que se habría manifestado, pudo tratarse de un suicidio; sin embargo eso es materia de investigación", indicó Fals.

Cabe recordar que en el año 2017 'El Falso Mesías' fue cobijado con medida de aseguramiento, al ser señalado de delitos sexuales contra menores, a quienes al parecer engañaba para ganarse su confianza asegurando que era un enviado de Dios.

Los hechos habrían ocurrido en el municipio de Suan, en el sur del Atlántico, donde Julio Antonio Maldonado De las Salas, se vestía de blanco y engañaba a los padres de los menores para que los dejaran asistir a pijamadas que él mismo organizaba.

De acuerdo con información suministrada anteriormente por las autoridades, el hombre usaba dicha confianza para, al parecer, accederlos carnalmente y llevar a cabo diferentes prácticas sexuales.

Al rededor de siete víctimas fueron identificadas en su momento por los investigadores en dicho municipio; sin embargo, los hechos también se habrían presentado en otras poblaciones del departamento del Atlántico.

Actualmente se está a la espera de que las autoridades competentes esclarezcan las causas de la muerte de Maldonado.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

¿Está en riesgo el Paisaje Cultural Cafetero tras el terremoto? Distrito señala otras posibles amenazas

Actualmente no existe un compromiso específico del Gobierno Nacional para ejecutar el proyecto de restauración.
paisaje cultural cafetero terremoto quindío estas son otras amenazas



“Ningún papá debe pasar por esta angustia solo”: alerta de la Liga de los Múltiples, tras la sorpresa de una mamá de cuatrillizos

En el Día de los Nacimientos Múltiples en Colombia, La FM Fin de Semana conversó con Juan Pablo Bernal, creador y director de la Liga de los Múltiples, y con Daniela Pineda Martínez, madre de cuatrillizos.

¿Se puede repetir el examen Icfes?: esto puede hacer si los resultados no fueron satisfactorios

Los colombianos pueden realizar las repeticiones que desee, pero su participación tiene cobros extras.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.