Falsifican un millón 380 mil dólares en litografía del centro de Medellín

En dinero colombiano, la cifra falsificada por los delincuentes asciende a 4 mil 200 millones de pesos.
Dólares-falsos-Medellín-LA-FM1.jpg
LA FM

Una litografía ubicada en el centro de Medellín era usada como fachada por una banda criminal dedicada a la falsificación de moneda extranjera. La producción era de tal nivel, que los investigadores hallaron en billetes de 100 dólares una suma que alcanza un millón 381 mil dólares falsificados.

Claudia Carrasquilla, directora nacional contra el crimen organizado de la Fiscalía, aseguró que la calidad de los billetes era "Uno A" y que el costo de la máquina usada para falsificar los billetes supera los 380 mil dólares. Confirmó que tres personas fueron capturadas durante el operativo.

"Esta máquina producía una calidad de billetes muy finos, allí se logró la captura de tres personas que estaban en esa litografía. Incautamos 13 mil 811 billetes de 100 dólares cada uno, que suman un total de un millón 381 mil 100 dólares. Este dinero era llevado a distintos países, dada la alta calidad de estos billetes que se realizaban en Medellín".

La fiscal reveló que la alta calidad de los dólares falsificados permitía que los criminales enviaran el dinero a Ecuador y países de Centroamérica. Aseguró que están determinando quién es el cabecilla que está detrás de la falsificación de la moneda, pues tienen información que confirma que una poderosa banda criminal era la que administraba la falsificación

En dinero colombiano, la cifra falsificada por los delincuentes asciende a 4 mil 200 millones de pesos. La fiscalía investiga qué modalidad usaban los criminales para enviar el dinero hacia el exterior.

Libertad

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.
corte suprema aclara libertad de name calle no absueltos



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS