Falsifican un millón 380 mil dólares en litografía del centro de Medellín

En dinero colombiano, la cifra falsificada por los delincuentes asciende a 4 mil 200 millones de pesos.
Dólares-falsos-Medellín-LA-FM1.jpg
LA FM

Una litografía ubicada en el centro de Medellín era usada como fachada por una banda criminal dedicada a la falsificación de moneda extranjera. La producción era de tal nivel, que los investigadores hallaron en billetes de 100 dólares una suma que alcanza un millón 381 mil dólares falsificados.

Claudia Carrasquilla, directora nacional contra el crimen organizado de la Fiscalía, aseguró que la calidad de los billetes era "Uno A" y que el costo de la máquina usada para falsificar los billetes supera los 380 mil dólares. Confirmó que tres personas fueron capturadas durante el operativo.

"Esta máquina producía una calidad de billetes muy finos, allí se logró la captura de tres personas que estaban en esa litografía. Incautamos 13 mil 811 billetes de 100 dólares cada uno, que suman un total de un millón 381 mil 100 dólares. Este dinero era llevado a distintos países, dada la alta calidad de estos billetes que se realizaban en Medellín".

La fiscal reveló que la alta calidad de los dólares falsificados permitía que los criminales enviaran el dinero a Ecuador y países de Centroamérica. Aseguró que están determinando quién es el cabecilla que está detrás de la falsificación de la moneda, pues tienen información que confirma que una poderosa banda criminal era la que administraba la falsificación

En dinero colombiano, la cifra falsificada por los delincuentes asciende a 4 mil 200 millones de pesos. La fiscalía investiga qué modalidad usaban los criminales para enviar el dinero hacia el exterior.

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial