Falsifican un millón 380 mil dólares en litografía del centro de Medellín

En dinero colombiano, la cifra falsificada por los delincuentes asciende a 4 mil 200 millones de pesos.
Dólares-falsos-Medellín-LA-FM1.jpg
LA FM

Una litografía ubicada en el centro de Medellín era usada como fachada por una banda criminal dedicada a la falsificación de moneda extranjera. La producción era de tal nivel, que los investigadores hallaron en billetes de 100 dólares una suma que alcanza un millón 381 mil dólares falsificados.

Claudia Carrasquilla, directora nacional contra el crimen organizado de la Fiscalía, aseguró que la calidad de los billetes era "Uno A" y que el costo de la máquina usada para falsificar los billetes supera los 380 mil dólares. Confirmó que tres personas fueron capturadas durante el operativo.

"Esta máquina producía una calidad de billetes muy finos, allí se logró la captura de tres personas que estaban en esa litografía. Incautamos 13 mil 811 billetes de 100 dólares cada uno, que suman un total de un millón 381 mil 100 dólares. Este dinero era llevado a distintos países, dada la alta calidad de estos billetes que se realizaban en Medellín".

La fiscal reveló que la alta calidad de los dólares falsificados permitía que los criminales enviaran el dinero a Ecuador y países de Centroamérica. Aseguró que están determinando quién es el cabecilla que está detrás de la falsificación de la moneda, pues tienen información que confirma que una poderosa banda criminal era la que administraba la falsificación

En dinero colombiano, la cifra falsificada por los delincuentes asciende a 4 mil 200 millones de pesos. La fiscalía investiga qué modalidad usaban los criminales para enviar el dinero hacia el exterior.




Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.