Falsifican un millón 380 mil dólares en litografía del centro de Medellín

En dinero colombiano, la cifra falsificada por los delincuentes asciende a 4 mil 200 millones de pesos.
Dólares-falsos-Medellín-LA-FM1.jpg
LA FM

Una litografía ubicada en el centro de Medellín era usada como fachada por una banda criminal dedicada a la falsificación de moneda extranjera. La producción era de tal nivel, que los investigadores hallaron en billetes de 100 dólares una suma que alcanza un millón 381 mil dólares falsificados.

Claudia Carrasquilla, directora nacional contra el crimen organizado de la Fiscalía, aseguró que la calidad de los billetes era "Uno A" y que el costo de la máquina usada para falsificar los billetes supera los 380 mil dólares. Confirmó que tres personas fueron capturadas durante el operativo.

"Esta máquina producía una calidad de billetes muy finos, allí se logró la captura de tres personas que estaban en esa litografía. Incautamos 13 mil 811 billetes de 100 dólares cada uno, que suman un total de un millón 381 mil 100 dólares. Este dinero era llevado a distintos países, dada la alta calidad de estos billetes que se realizaban en Medellín".

La fiscal reveló que la alta calidad de los dólares falsificados permitía que los criminales enviaran el dinero a Ecuador y países de Centroamérica. Aseguró que están determinando quién es el cabecilla que está detrás de la falsificación de la moneda, pues tienen información que confirma que una poderosa banda criminal era la que administraba la falsificación

En dinero colombiano, la cifra falsificada por los delincuentes asciende a 4 mil 200 millones de pesos. La fiscalía investiga qué modalidad usaban los criminales para enviar el dinero hacia el exterior.

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.