Falsifican un millón 380 mil dólares en litografía del centro de Medellín

En dinero colombiano, la cifra falsificada por los delincuentes asciende a 4 mil 200 millones de pesos.
Dólares-falsos-Medellín-LA-FM1.jpg
LA FM

Una litografía ubicada en el centro de Medellín era usada como fachada por una banda criminal dedicada a la falsificación de moneda extranjera. La producción era de tal nivel, que los investigadores hallaron en billetes de 100 dólares una suma que alcanza un millón 381 mil dólares falsificados.

Claudia Carrasquilla, directora nacional contra el crimen organizado de la Fiscalía, aseguró que la calidad de los billetes era "Uno A" y que el costo de la máquina usada para falsificar los billetes supera los 380 mil dólares. Confirmó que tres personas fueron capturadas durante el operativo.

"Esta máquina producía una calidad de billetes muy finos, allí se logró la captura de tres personas que estaban en esa litografía. Incautamos 13 mil 811 billetes de 100 dólares cada uno, que suman un total de un millón 381 mil 100 dólares. Este dinero era llevado a distintos países, dada la alta calidad de estos billetes que se realizaban en Medellín".

La fiscal reveló que la alta calidad de los dólares falsificados permitía que los criminales enviaran el dinero a Ecuador y países de Centroamérica. Aseguró que están determinando quién es el cabecilla que está detrás de la falsificación de la moneda, pues tienen información que confirma que una poderosa banda criminal era la que administraba la falsificación

En dinero colombiano, la cifra falsificada por los delincuentes asciende a 4 mil 200 millones de pesos. La fiscalía investiga qué modalidad usaban los criminales para enviar el dinero hacia el exterior.

Electricidad apagón

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá



Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático